Ventajas De Tener Un Perro Cuando Eres Niño

Además de esto, verás como tener un animal en casa no piensa ninguna carga para tu familia. El animalito también le va a ayudar a subir el ánimo después de haber tenido un día difícil en el instituto o tras debatir con su mejor amigo. El subidón de alegría que producen es uno de las ventajas para los niños de tener una mascota en casa. Aseguran que parte del alma continúa dormida hasta el momento en que experimentamos el amor de tener un animal de compañía en casa. Por otra parte, para los pequeños, el animal es percibido como la mayor fuente de acompañamiento sensible tras los padres. Los pequeños que conviven con una mascota tienden a ser mucho más felices que los que no la tienen.

ventajas de tener un perro cuando eres niño

También contribuye a los pequeños a expresar aprecio de una manera abierta y les enseña el significado de la lealtad y la hermandad. Las opciones son muy diversas y cada familia deberá elegir la que mejor se adapte a sus deseos y su modo de vida. Si no dispones de demasiado tiempo ni espacio, algunas opciones correctas tienen la posibilidad de ser los peces o los hámsteres. Estos animales necesitan pocos cuidados y tienen la posibilidad de ofrecer algunas de las virtudes que piensa crecer con una mascota. Según una investigación de Cincinnati Childhood Allergy & Air Pollution Study,los pequeños que conviven con perros son menos propensos a desarrollar alergias.

Aprenderán valores como la fidelidad, compasión, amor incondicional, respeto o empatía, entre otros muchos. De alguna forma, «los animales de compañía les asistirán a ser mejores personas y estar mejor capacitados para vivir en sociedad». Tu veterinario te aconsejará siempre y en todo momento los cuidados que tienes que tener con tu mascota.

Tener Mascota Es Provecho Para La Salud De Toda La Familia

Tener un perro, un gato o un hámster hace que las personas sean mucho más contentos y les contribuye a vencer la depresión. Si viste que tu hijo se calma al abrazar su manta o peluche favorito, piensa lo que ocurriría si crea un vínculo afectivo con otra criatura viviente. En la primera prueba, se estudiaron cambiantes como la autovaloración, la soledad, la enfermedad y la depresión. Se descubrió que los dueños de mascotas obtuvieron puntajes mucho mejores en general, demostrando tendencias menos solitarias y una mayor autovaloración.

ventajas de tener un perro cuando eres niño

Y sucede que comentan que parte del alma continúa dormida hasta que experimentamos el cariño de tener un animal de compañía en el hogar. La ciencia ha comprobado los muchos beneficios para los pequeños de tener una mascota en el hogar, en el chato psicológico, físico y fisiológico. A continuación observamos con mucho más detalles estos provecho y virtudes de tener mascotas en casa. Tener una mascota durante el primer año de vida de un bebé disminuye el riesgo de alergias, inconvenientes respiratorios y de otitis en un futuro.Además, son enormes aliados en la conciliación entre hermanos. Puede contribuir a que estén más unidos, jugar juntos con su mascota, cuidarle y hacerse cargo de ella por igual.

Beneficios Para Los Niños De Tener Mascotas

Son un punto de unión que les ayuda cuidar a los animales de forma responsable. Un estudio reciente nos enseña que los niños que viven con mascotas tienen menos peligro de padecer patologías cardiovasculares. Dicha investigación afirma que con solo contemplar los peces de un acuario o acariciar cualquier animal al niño le genera un efecto relajante que disminuye su continuidad cardiaca. Otra investigación sobre niños que conviven con y sin mascotas demostró que la presión arterial era de manera significativa más baja en los pequeños con animales. De hecho, varios pediatras recomiendan a los padres que tienen hijos alterados acoger en el hogar a un animal familiar gracias a los beneficios que puede aportarles. Bastante gente mayores tienen perro en tanto que evitan de esa forma sentirse solos.

Con una mascota en casa, aun un niño pequeño puede aprender lo que es la responsabilidad. A pesar de que son los progenitores los que deben asumir la parte más importante de los deberes en relación a la mascota, los niños asimismo pueden asumir algunas responsabilidades con tareas fáciles. Tener mascotas cuando tienes hijos es algo fantástico y lleno de ventajas.

Las Mascotas Asisten A Desarrollar Capacidades Sociales

Es esencial explicar a los pequeños que una mascota no es un juguete, sino más bien una responsabilidad. “Desarrollar sentimientos positivos hacia las mascotas puede contribuir a la autovaloración del niño. Las mascotas asisten a las personas a prosperar su autoestima y reducen la tristeza que provoca la soledad.

Eso se debe al tiempo que pasan junto a su mascota jugando en el patio o corriendo en el parque. En cambio, ofrecen un amor permanente que a los niños les hace sentir seguros, confiados y en paz. Un total de 101 inferiores con edades de 7 a 12 años fueron sometidos a distintas pruebas de presión social, algunas al lado de su mascota y otras veces a solas. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. No obstante, si tienes la disponibilidad suficiente para hacerte cargo, los perros y los gatos constituyen, indudablemente, la mejor opción en cuanto a los beneficios que puede dar al desarrollo de tu pequeño. Singularmente las hembras, ya que son más pacientes y sociables.

Convivir Con Mascotas Reduce Las Alergias

Además, tener una mascota asistencia en los momentos de tristeza, puesto que su presencia proporciona compañía, una compañía silenciosa con la que sentirse apoyado. Para finalizar y no por eso menos importante, el hecho de tener un animalito de compañía en casa sostiene a nuestros hijos ocupados, enfocados en el presente y alegres. «En tiempos de pandemia, en los que pasamos un buen tiempo encerrados y los niveles de agobio se incrementan, un compañero peludo se convierte en el mejor aliado para aliviar las tensiones», matiza la sicóloga. Cuidar de una mascota es una forma aceptable de que los niños \’jueguen a ser padres\’, es decir, de que practiquen a ser cuidadores. «Alimentar y cuidar a un animalito incentiva la compromiso infantil, lo que les ayudará a madurar y favorecerá su confianza», añade. Varios estudios científicos prueban que tener mascotas en tu hogar aporta provecho para todos, incluídos los más pequeños de la vivienda, tanto físicos como sociales y psicológicos.

También, si te pones a gritar de felicidad, reaccionará contigo saltando y moviendo de manera ágil su cola. Si alguien procura hacerte daño, va a saber defenderte y si te duele la barriga, va a saber que algo te pasa. La más fácil es utilizar Internet (si no eres muy seguidor de la tecnología, seguramente tu hijo sabe llevarlo a cabo por ti). Algunos sitios sugeridos para conseguir perros en adopción son Matchcota, Kiwoko Adopta y Bambú difunde. No se trata de dejárselo al primer familiar o amigo que muestre algo de interés.