Una Gata Puede Quedar Embarazada Sin Estar En Celo

El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor precisión viable (el contenido incluye links a sitios de medios acreditados, instituciones académicas de investigación y, esporádicamente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro sitio web se ha inspeccionado, sin embargo, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para efectuar las correcciones necesarias. En los gatos que viven en el exterior, es posible admitan múltiples compañeros de apareamiento, por lo que los gatos podrían verse distintos entre sí.

una gata puede quedar embarazada sin estar en celo

En un instante tan esencial y especial para tu gata, lo destacado que puedes llevar a cabo es ayudarla a fin de que logre contemplar sus necesidades gestacionales de la mejor manera. Mostrándose mucho más ariscas o mucho más cariñosas con nosotros, comiendo un poco más de lo frecuente,cambiando su comportamiento o sus rutinas diarias, etcétera. Si no se quiere criar con la gata, es muy aconsejable esterilizarla antes del primer celo. Si las acariciamos por la zona del lomo, acostumbran a agachar el tercio anterior de cuerpo y alzar el tercio posterior, echando a un lado el rabo para mostrar la zona de la vulva. A lo largo del celo, logramos hallar la vulva de la gata ligeramente hinchada y enrojecida .

De Qué Forma Saber Si Una Gata Está Embarazada: Síntomas Físicos Y Comportamentales

Pero los veterinarios insisten en que lo mejor es la esterilización. Evita la gestación y reduce el riesgo de cáncer de mama, muy belicoso en las gatas. Una gato que no ha sido castrada puede dar a la luz ni más ni menos que hasta tres ocasiones por año.

una gata puede quedar embarazada sin estar en celo

Si no deseas hacer criar a tu gata, lo más recomendable es castrarla. A esta edad ahora se puede intervenir sin que suponga un riesgo para su salud; de esta forma además de esto se evita que tenga que pasar por el celo. Las gatas pueden comenzar a tener perros chiquitos muy pronto, con unos 4-5 meses, y ser de nuevo mamás hasta los 13 años, es posible que más. No obstante, si tiene 10 años o más se sugiere castrarla debido al alto peligro de complicaciones.

¿En Qué Radica La Esterilización?

Además de esto, la ovulación en las gatas no se genera de manera espontánea como pasa en las perras o en las mujeres, sino que tiene que ser inducida por la cópula. Es importante no tocarlo para no lastimarla ni a ella ni a los futuros gatos. Los primeros síntomas de embarazo en una gata aparecen tras 15 días de su fecundación.Para saberlo, la gata nos va a dar una serie de síntomas físicos claros. Según estudios en la revistaNature Communications,los gatos callejeros matan en Estados Unidos a 22,3 miles de millones de pequeños mamíferos cada año.

Los contenidos de esta publicación se escriben solo con fines informativos. En ningún instante tienen la posibilidad de servir para facilitar diagnósticos o reemplazar la tarea de un profesional. Selecciona entre las 0 categorías de las que te agradaría recibir artículos. No está tolerado verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Si llegado el día 70 aún no ha sucedido nada, deberías consultar con un veterinario para que examine a tu gata y te recomiende sobre de qué manera continuar. Cabe destacar que estos síntomas por separado no tienen por qué razón representar un embarazo siempre, pero juntos, es más que probable.

Ciertas Curiosidades Sobre La Gestación De Las Gatas

Una gata gestante necesita, desde el primer día de su embarazo, un alimento específico que le aporte los nutrientes que precisa, tanto para cubrir su actividad día tras día, como para acumular la grasa y la energía requerida a fin de que sus fetos se desarrollen a un ritmo óptimo. Si tu gata come pienso, lo mucho más correcto eselegir uno de alta definición e correcto para cachorros de gato y gatas gestantes. Ese es el pienso que se suele prescribir para cualquier gata embarazada. De todas maneras, solicitud siempre y en todo momento con tu veterinario acerca de la dieta que tu compañera felina deberá continuar. En este articulo te enseñamos como comprender si tu gata esta embarazada, algo que al comienzo de la gestacion puede ser dificil de advertir.

Si la gata decidiera aparearse nuevamente durante las primeras tres semanas del periodo de gestación, es muy posible que siga la fertilización. Por esa razón, los gatitos de exactamente la misma camada con frecuencia cambian bastante, desde distinto pelaje y ojos, hasta individualidades de avance al nacer. Las gatas y perras pueden ovular varios óvulos en el momento en que están en celo. Y el semen del macho puede permanecer activo en el aparato genital de la hembra hasta 5 días.

Los veterinarios con experiencia tienen la posibilidad de verlos embrionesmediante unaecografía aun desde el día 14 o 15 y oír los latidos del corazón del feto a partir del día 22. Los esqueletos pueden apreciarse mediante radiografía desde el día 43, pero no es un procedimiento de diagnóstico sugerido por el hecho de que muestra a los gatitos en desarrollo y a la gata a radiaciones superfluas. Son aquellas que, tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de individuos y de esta forma efectuar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los clientes del servicio ofertado. Para esto se examina su navegación en nuestra página con la intención de progresar la oferta de modelos o servicios que le ofrecemos. Vamos a iniciar por el principio, por aclarar por qué razón una gata podría llegar a tener centenares de miles de descendientes si no la esterilizamos a tiempo. No contribuyas a que la cifra de abandono en este país aumente por embarazos no deseados, esteriliza a tu gata si tiene ingreso al exterior.

¿De Qué Manera Es La Alimentación Durante El Embarazo Del Felino?

En el caso de los machos evitaremos el marcado en casa (además el pis de macho sin castrar tiene un fragancia considerablemente más fuerte), que se escapen y podamos tener sustos de atropellos, caídas desde las ventanas, o riñas. Tanto en gatos como en perros, la hembra se puede aparear con múltiples machos y quedar embarazada de sobra de un padre. La aparición de tumores de mama en gatas no castradas es bastante frecuente y la enorme mayoría de estos tumores son de naturaleza maligna. Se ha estudiado que esterilizar a las gatitas antes del primer celo reduce la oportunidad de que logren aparecer tumores en un 95%. Si se trabajan entre el primer y el segundo celo, esta posibilidad se disminuye en un 80%. Desde el tercer celo, la oportunidad de que se desarrollen este tipo de tumores es exactamente la misma que si las hembras no se esterilizan.