Con este ejercicio podremos trabajar la parte de arriba del pectoral de manera importante. Hablamos de un ejercicio que puede resultar difícil de hacer si estamos empezando, con lo que no se recomienda en principiantes. Necesitaremos un banco que no solamente se logre inclinar, si no que disponga de apoyo y unión para las piernas en la parte mucho más alta una vez inclinado. Merced a ello, podremos tumbarnos con las piernas bien apoyadas y la cabeza en la región que queda más baja sin peligro de resbalarnos. Eleva tus piernas unos 10 cm sobre el suelo.
En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Toma una mancuerna por entre los extremos usando tus dos manos. Coloca la pesa sobre el área pectoral con tus codos flexionados.
Con la meta de aumentar el volumen y agrandar los pectorales lo ideal es cambiar una rutina para pectorales donde se combinen ejercicios de fuerza y también hipertrofia. Al ejecutar una rutina para pectorales es esencial siempre llevar a cabo un correcto calentamiento físico. Para ello lo ideal es comenzar por planchas abdominales y flexiones estáticas. Tal como también puedes realizar exactamente los mismos ejercicios de la rutina pero sin peso.
Flexiones Para Pectorales En Casa Sobre Mancuernas
No juntes las mancuernas. Al levantarlas, enfócate tanto en levantarlas como en apretar los músculos del pecho y juntarlos. Levanta las mancuernas a lo largo de dos segundos y bájalas en tres. Concéntrate en apretar los músculos del pecho mientras bajas las mancuernas.
Tiene 15 años de experiencia a sus espaldas en la industria del deporte y el fitness, y prosigue formándose y mejorando todo el tiempo. En su momento de libertad, Chris explota para pasar el mayor tiempo posible con su familia y para realizar ejercicio. Soporta esa situación durante 1-2 segundos y vuelve a la situación inicial de forma lenta y controlada. Ponte en situación de flexión diamante sobre el colador (jura que sea metálico y no de plástico para eludir que se rompa y puedas hacerte daño), con el cuerpo recto y el abdomen contraído. Este ejercicio simula las flexiones diamante, pero apoyando las manos sobre un objeto bajo y cilíndrico para cambiar el ángulo de trabajo de los músculos y aislar todavía mucho más los tríceps. Flexiona sutilmente los codos y abre los brazos hacia los lados del cuerpo.
Press Con Mancuernas Inclinado Hacia Abajo
10 repeticiones – 8 series Este pertence a los ejercicios más importante para darle una forma redondeada al pecho. Incluirlos en la rutina permite ejercitar los músculos tanto de la parte de arriba como inferior del pecho, de manera secundaria se trabaja el dorsal ancho y los abdominales. Mantén los brazos abajo y los codos pegados al cuerpo durante el ejercicio. Utiliza libros para subir tus mancuernas a un ángulo de 90 grados respecto al suelo. A continuación, levanta las mancuernas mientras que cuentas dos segundos y cuenta tres segundos para bajarlas a la situación inicial. Desde está posición, estiramos los brazos sobre nosotros a la altura de los pectorales con un agarre neutral y las mancuernas pegadas.
Lleva las mancuernas a la altura del pecho a los lados de tu cuerpo y con las muñecas una frente a la otra. Toma dos mancuernas y acuéstate bocarriba sobre el banco de ejercicios. Toma 2 mancuernas, flexiona los codos y ubícalas a los laterales de tu pecho.
Rutina De Pectorales Con Mancuernas: Saca Pecho Con Estos Ejercicios
Para hacerlo requerimos un banco donde tengamos la posibilidad tumbarnos. Para coger las mancuernas, singularmente si tienen mucho peso, doblamos bien las rodillas y con la espalda erguida recogemos las mancuernas con un agarre neutro. Nos sentamos en el banco y apoyamos las mancuernas en las rodillas. Si quieres, además de hacer mas fuerte los músculos del pecho, deseas conocer más formas de entrenar tus abdominales, te recomendamos conocer nuestro artículo Cómo realizar abdominales con mancuernas. Después, empuja las pesas hasta el momento en que estén arriba de tu cabeza.
12 repeticiones – 4 seriesEl cruce de pecho es un ejercicio perfecto para acrecentar el volumen lateral del pecho. Alternarlo con el press de banca es la mejor manera de tener unos pectorales proporcionales y grandes. El calentamiento es un paso indispensable para lograr sacar partido a cualquier tipo de ejercicio muscular. Solo así se consigue reducir el peligro de lesión.
Túmbate bocarriba sobre el banco y sujeta ámbas mancuernas por debajo de tu cabeza haciendo un ángulo de 90 grados. Coge las dos mancuernas y túmbate sobre el banco, apoya bien el glúteo y los pies en el suelo. Coge las 2 mancuernas y flexiona los codos donde las mancuernas queden sobre tu pecho. Recuerda mantener los brazos extendidos durante toda el movimiento, y procura que los codos preserven su ángulo. Aguanta en esta situación cinco segundos y regresa a la posición inicial.
Hazlo hasta que tus brazos queden extendidos completamente. Entonces, repite el ejercicio, pero alternando con el brazo izquierdo. Toma 2 mancuernas y recuéstate en el suelo boca arriba. Prolonga los brazos hacia cada lado de tu cuerpo. Eleva los brazos hasta que estén completamente estirados.