Querer A Las Personas Como Se Quiere A Un Gato

Hay muchos fundamentos para comunicar la vida con gatos. Os contaré mis 30 fundamentos para amar a los gatos. \’\’Las personas que odian a los gatos volverán como ratones en su próxima vida\’\’,Faith Resnick. Esta oración del escritor argentino Julio Cortázar sintetiza, a su modo de ver, cómo habría de ser el amor entre las personas. Sano, sin grietas, incondicional… Un sentimiento muy similar al que los propietarios de los gatos desarrollan.

\’\’El tiempo pasado con los gatos jamás se desperdicia\’\’,Sigmund Freud. \’\’El único secreto sobre el gato es saber por qué decidió ser un animal familiar\’\’, C. \’\’Los gatos son misteriosos; pasa más por su cabeza de lo que nunca podríamos imaginarnos\’\’, Walter Scott.

querer a las personas como se quiere a un gato

Ese ronroneo incesante, a veces sin precisar que le estés acariciando. Aparte de para mostrar su gusto, cuando emiten este sonido asimismo segregan endofinas que les ayudan a aliviar el mal. Pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios. Según algunos estudios, el ronroneo es beneficioso para tu salud, pues reduce el estrés y sostiene una adecuada presión arterial. En el momento en que está tranquilo y medio adormilado, te mira y parpadea lentamente. Se dice que este gesto es la forma en la que los gatos lanzan besos.

Causas Para Querer A Los Gatos

Te recibe en la puerta, se aproxima a ti y maúlla contento. Los gatos son mucho más expresivos de lo que puede parecer a simple vista. Su forma de miar, el hecho de enredarse entre tus pies en el momento en que desea algo o el rico lenguaje corporal tienen un concepto (está triste, enfadado, contento, en celo…). Cuanto mejor interpretes las señales de tu gato, mucho más apego te va a tener. Es el primer punto y el más evidente. Si en tu casa no halla la comida que necesita, quizá tu gato saque su instinto cazador y se escape para buscar alimento.

querer a las personas como se quiere a un gato

Los gatos están participando de un juego que ellos no inventaron. Ellos no idearon ni usan los motores, pero pueden morirse electrocutados cuando en invierno se acurrucan en ellos por el calor. No inventaron tampoco los coches, pero de forma frecuente mueren atropellados. No idearon los cobijos municipales, pero en varias ciudades siguen siendo sacrificados en ellos. El hombre padece mucho en un planeta cada vez más alienado, riguroso y frío, pero de alguna forma, él lo creó y, aún sin quererlo, participa de sus destrucción en todos y cada pequeño ademán y movimiento.

Frases Sobre Gatos De Escritores: De Las Mucho Más Insignes A Las Mucho Más Originales

Los gatos me enseñaron a no aguardar nada a cambio. Esa sensación les hace libres a ellos, pero más que nada me hace libre a mí. O eso o quizás el codependiente emocional con adicción a las relaciones tóxicas y destructivas sea yo.

Los gatos familiares mataron a los 232 animales de esta fotografía … Quizás los gatos domésticos como el de la imagen no comprendan completamente a la gente. Un gato puede morder con delicadeza a su dueño en señal de que quiere que se le acaricie o se le preste atención. Este accionar es absolutamente habitual y no debe ser confundido con una agresión, sino, es una fuerte demostración de cariño.

Se Tumba Junto A Ti En El Sofá, Y Además De Esto Es Con La Capacidad De Reposar En Tu Regazo

Esta acción es natural en los felinos cazadores. Si está totalmente fallecido es solo un regalo, y si aún sigue vivo, te lo da para que tú lo finalices de matar. Esta es una acción aprendida de sus madres. Los gatos por lo general son descritos como animales poco afables, apasionados y egoístas, y esto esta muy lejos de la realidad.. Hay bastante gente que les fascina tener un gato como mascota y los nudos que se producen, tienen la posibilidad de ser muy fuertes. Veo que estás como loca por tu enorme amigo felino, es un privilegio comunicar nuestra vida con ellos.

Actualidad Mascotas Todo Cuanto Debes Entender Sobre Tu Mascota

Otra exhibe de sumisión es la de cerrar los ojos en el momento en que se los mima, ya que su vista es una de sus mayores defensas. Por todas de estas razones, adoro a los gatos, y tengo el gran privilegio de comunicar mi vida con mi gato Dohko. Por el hecho de que puedes tener un día horrible, y cuando llegas a casa, abres la puerta y viene corriendo hacia ti, y acaricia su cuerpo peludo contra tus piernas, es una experiencia inenarrable. Por su forma de comunicarse no verbal, los gatos charlan con todo su cuerpo, su cola no puede decir más cosas y ser mucho más amena.

Al paso que muchas partes de Europa y América del Norte estiman que el gato negro en señal de mala suerte, en Colosal Bretaña y Australia, los gatos negros se consideran de buena suerte. En el viejo Egipto el contrabando de gatos era castigado con la muerte. La mayor parte de los gatos dan a luz a una camada de entre uno y nueve gatos. La camada más grande conocida ha sido hasta hoy de 19 gatitos, de los que 15 subsistieron. Los estudiosos no están seguros exactamente de qué forma ronronea un gato. Entonces están los que aprovechan a su mejor amigo para ligar, por el hecho de que seguramente si tienes a un simpático amigo peludo a tu lado, sabrás que los solicitantes a convertirse en pareja se multiplican como por arte de magia.

El dueño se preocupa mucho por el gato, lo ve como un buen amigo o parte de la familia y, de manera frecuente, halla tiempo para jugar con él. Como compensación, el gato se muestra muy cariñoso con esa persona y la ve, no solo como una parte del mismo grupo social, sino más bien además de esto como una fuente de seguridad, un refugio donde buscar ayuda en el momento en que tiene alguna preocupación. El gato se relaciona bien con el resto. Saluda a los visitantes y quizás visite a algún vecino si tiene la ocasión, pero le gusta estar cerca de su dueño. Esta relación se da con más continuidad en hogares ocupados por más de un gato y con ingreso al exterior.