Que Significa El Movimiento De La Cola De Los Gatos

Es una forma de motivar su curiosidad, promover su instinto de cazador y impulsar su sistema motriz. Una cola bien levanta y recta puede ser signo de que el gato está feliz, es una suerte de saludo cuando conoce a un nuevo amigo . Pero si la punta está doblada es incierto, está exponiendo una señal de no agresividad, pero informando al tiempo de que eso podría mudar. Cuando un gato tiene la cola erguida está indicando que se siente con ánimos de sociabilizar y confía en quien tiene alrededor. Si el felino se aproxima lo hará de manera amistosa, conque es un buen instante para acariciarlo e comenzar un juego. Si le acariciamos y comienza a desplazar la cola, tal vez sea el momento de dejarlo.

que significa el movimiento de la cola de los gatos

Hablamos de una invitación a la socialización, pero desde la distancia, pues el animal suele esperar a que sea el otro quien se acerque. Cuando un gato tiene la cola totalmente inmóvil, fláccida y no está profundamente dormido, es mala señal. Suele indicar debilidad y lo verás al lado de otros signos de letargia o patología, como posiciones antiálgicas, dormir bastante o un carácter irritable. Terraviva Blog es el sitio donde podrás continuar todos los post y productos sobre mascotas. Terraviva es la empresa de animales alicantina, situada en diferentes puntos de la región y conducida por reales expertos de los animales y sus cuidados.

Estudiar a interpretar el lenguaje corporal de tu gato y lo que significa en el momento en que desplaza su cola te va a ayudar a entender de qué forma piensa, qué siente, qué le atrae y a qué cosas le teme. En el momento en que tu gato está relajado y relajado en casa si le observas verás que la cola la desplaza lentamente por todos lados. Esto quiere decir que tu felino está contento y satisfecho, y además de esto es una convidación a que lo acaricies si es lo que deseas. Si bien parezca que en el momento en que un gato agita la cola está realizando un movimiento aleatorio, lo cierto es que este acto tiene muchos matices relacionados con el estado anímico del animal.

El Movimiento De La Cola: ¿Qué Es Lo Que Significa?

Si la cola está levemente torcida y apuntando al suelo, el gato va a estar en una actitud protectora y si el rabo está hacia abajo entonces va a estar con una actitud combativa o habrá tomado una posición de ataque. Tienes que llevar cuidado si percibes esta situación en tu gato, porque puede brincar contra ti. Si el gato quiere o está esperando algo, su cola va a estar inactivo y recta hacia arriba. Por contra,si estácompletamente recia o recia con la punta hacia abajo, moviéndose de arriba abajo,va a estar contento y juguetón. Si la cola está recta prácticamente a la altura del lomo, pero un poco hacia arriba, entonces el gato muestra una actitud amistosa y se le puede mimar y acariciar sin problema alguno. Los gatos pueden agitar su cola de múltiples formas para enseñar diferentes cosas.

que significa el movimiento de la cola de los gatos

Para más información puede consultar la Política de Privacidad de Ceva Santé Animale. Si tu gato está tranquilamente cerca de ti o deja que lo tomes en tus brazos mientras que ronronea, está demostrándote su amor gatuno.

Mi Gato Agita La Cola: ¿Qué Significa?

Una cola vertical y recia con la punta hacia un lado quiere decir que siente curiosidad o interés. En el momento en que el movimiento es sutil, calmado y sin despegar la cola del suelo, está probando interés en algo. Si golpea el suelo con movimientos repentinos, tiene ganas de jugar, ya sea contigo o con otro gato. Barrer el suelo con la cola pertence a los gestos mucho más complejos de los felinos. Aparte de tener diferentes significados, podría estar acompañado de alguna posición particular que asista a sus dueños a transcribir el mensaje. En un gato calmado, una cola recta con la punta en forma de gancho es un saludo amistoso, mientras que un gato agresivo simplemente tendría su cola completamente recta.

El marcaje con orina ayuda a los gatos a sentirse seguros al marcar su territorio y advertir a otros gatos que se mantengan apartados. Los gatos eligen que no les acariciemos la cola, pero les gusta mucho que les acaricien cerca de la cabeza y el cuello. Para entender mucho más sobre la gestión de tus datos personales y para ejercer tus derechos, consulta nuestro Política de confidencialidad. Cuando tu gato te mordisquea con suavidad, tienen una amistad incondicional.

Es posible que esté sufriendo algún género de estrésy eso solamente el veterinario podrá diagnosticarlo con claridad y sugerir el tratamiento oportuno. Los gatos suelen mueven sus patas rítmicamente tal y como si estuviesen amasando algo. Si tu gato “te amasa”, significa que se siente como en familia cuando está a tu lado.

El lenguaje corporal gatuno está repleto de señales comunicativas complicadas. Más allá del maullido, los felinos ronronean, muerden, levantan sus patas o afinan la mirada. Sin embargo, puede que el ademán más llamativo sea en el momento en que mueven la cola. Observando los movimientos de tu gato vas a poder conocerle mejor y ser su amigo mucho más leal.

Una Cola Que Se Mueve Como Un Látigo

Los gatos son cazadores y «mercaderes de velocidad», explica Nick Dodman, creador deThe Cat Who Cried for Help. Los gatos «necesitan cantidad considerable de estimulación y enriquecimiento», y si estuviesen fuera estarían trepando árboles y cazando. Nuestros hogares son más seguros pero no bastante estimulantes, o quizá la estimulación no sea amena, como por poner un ejemplo si les persiguen pequeños. Lo primero que vamos a distinguir es la postura del movimiento porque son dos cosas diferentes y cada una expresa cosas distintas. Es por eso que pueden llegar a mandar una gran variedad de mensajes si vamos mezclando las unas con las otras.

Conoce El Significado De Los Movimientos Que Hace La Cola De Tu Gato

En un caso así es posible que tu mascota está pasando por alguna situación agotador y precise un tratamiento concreto. También hay otros movimientos de la cola de tu felino que reflejan sentimientos negativos. Si tu gato tiene la cola arqueada e inflada quiere decir que siente temor, que está asustado y es posible que reaccione de una manera algo combativa si no les dejamos su espacio de tranquilidad y tranquilidad. Si tu mascota tiene la cola entre sus patas es otro modo de decir que siente temor o que está disgustado. No tiene por qué estar enfadado contigo, puede que esté decepcionado por el hecho de que no ha conseguido algo que deseaba, como cazar algo o conseguir un juguete. Si tu mascota tiene frecuentemente la cola baja quiere decir que se siente triste y cuanto más baja, peor se siente.

Trucos Para Evitar Que Tu Gato Marque El Territorio

Los mordisqueos son una señal de aprecio y tienen la posibilidad de estar liderados a las personas o a otros animales. Si pone su cola entre las patas, el gato tiene temor, está enojado o quiere estar solo. Si, aparte de mover la cola, pone su atención sobre un elemento o dirección concreta, está concentrado en algo que le interesa. En el momento en que el gato desplaza su cola por todos lados como si fuera un abanico exhibe desaprobación o enfado. Los gatos también son crepusculares, lo que quiere decir que son mucho más activos al alba y al anochecer.