Qué Significa Cuando Un Gato Mueve La Cola

Si deseas saber todos y cada uno de los secretos de tu mascota, prosigue leyendo porque en unComo.com te enseñamos por qué los gatos mueven la cola. Un felino que mueve la cola velozmente trata de distraer a su presa. En los gatos domésticos, este accionar es un signo de concentración. Asimismo puede indicar que tu gato está a punto de abalanzarse. Puedes observarlo cuando tu mascota mira por la ventana a los pájaros. Está feliz de tenerte de vuelta y ciertamente desea jugar contigo.

En nuestro artículo de qué forma entender si mi gato está intranquilo podrás encontrar las señales de esta condición. Muchas veces la cola de tu gato puede ser como un juguete. En el momento en que una hembra tiene crías, en ocasiones usa su rabo para distraer a los bebés de esta forma además de tenerlos controlados los impulsa con esa actividad. Es una manera de motivar su curiosidad, promover su instinto de cazador y potenciar su sistema motriz.

Estos signos acostumbran a observarse en los felinos que están asustados. Este es el caso, por poner un ejemplo, en el momento en que tu gato hizo algo malo o tiene miedo de ser castigado. En estas ocasiones, los movimientos de la cola acostumbran a ir acompañados de un cambio en la situación de las orejas (están absolutamente plegadas hacia atrás). A diferencia de los perros (la mayoría de las veces), los gatos no sólo mueven la cola en el momento en que están contentos. Transcribir los movimientos de la cola en los felinos es considerablemente más complejo.

Una Cola Crispada

Es frecuente localizar casos de lesiones por situaciones de esta clase. Hay que mencionar que también hay gatos que mueven la cola cuando están felices. La pueden desplazar asimismo de forma delicada para ofrecer advertencias a sus compañeros gatos.

qué significa cuando un gato mueve la cola

Si tu gato hace movimientos suaves con la cola, y pausados, puedes estar relajado. Esto es un signo de que está calmado, o pensativo, pues a lo mejor vió algo que ha captado su atención. Si un gato está relajado y de repente empieza a mover su cola bruscamente en forma de latigazos, es que le andas molestando o se siente enfadado por algo.

Asimismo Podría Gustarte

Estate atento a otras señales que puedan señalar que tu gato está enfermo, puede ser necesaria una visita al veterinario. Su cola también treme cuando la orina marca una superficie vertical. El marcaje con orina ayuda a los gatos a sentirse seguros al marcar su territorio y advertir a otros gatos que se contengan alejados. Puedes ver un gato familiar sosteniendo su cola verticalmente cuando anda, en verdad, es el único felino que hace esto. Los grandes felinos no levantan la cola por encima de la horizontal y, de forma frecuente, se los ve con la cola metida entre las patas.

qué significa cuando un gato mueve la cola

Es posible que vea esta exhibe de alegría en tu mascota cuando vuelvas a casa tras una extendida sepa. Además de levantar la cola, asimismo puede mover la punta velozmente. La cola es una parte muy importante en el cuerpo de los gatos, gracias a ella consiguen la seguridad y la estabilidad que les caracteriza.

¿Por Qué Los Gatos No Dejan De Mover La Cola?

Los gatos mueven la cola y tienen una flexibilidad y disposición que les vuelve posible “producir una secuencia de señales” en función de estado de su ánimo. Muchas veces, «sus dueños» no tienen idea interpretar estos signos y es atrayente detallar que significa cada uno de ellos dependiendo de la situación y de los movimientos de su muy elegante cola. La cola arqueada con la punta mirando hacia abajo lanza una información sobre gatos fundamental. Especialmente si está erizada y con mucho volumen, quiere decir que el gato está en situación de defensa o de ataque, pues tiene miedo o se siente intimidado. En general, sabemos que un gato que desplaza la cola es un gato descontento.

La lectora Helen Farmer Kowalchuk es la dueña de un ladrón felino, verdaderamente. Los gatos «necesitan cantidad considerable de estimulación y enriquecimiento», y si estuviesen fuera estarían escalando árboles y cazando. Nuestros hogares son más seguros pero no bastante estimulantes, o quizá la estimulación no sea entretenida, como por servirnos de un ejemplo si les persiguen niños. «¿Por qué razón los gatos deciden escapar de súbito como si llegasen tarde a una cita en otra habitación? », pregunta Prudic refiriéndose a esas ocasiones en las que los gatos de repente salen corriendo, dejándote con la duda de si ha sido por algo que has dicho.

Una cola bien levanta y recta puede ser signo de que el gato está feliz, es una especie de saludo cuando conoce a un nuevo amigo . Pero si la punta está doblada es dudoso, está mostrando una señal de no agresividad, pero avisando al mismo tiempo de que eso podría mudar. Interés, concentración, curiosidad o simplemente, que le resulta divertido.