No obstante, los perros y los gatos no tienen enzimas destinadas a digerir el chocolate ni metabolizar las dos sustancias mencionadas. En consecuencia, las bebidas y alimentos que contengan cacao o chocolate podrían llegar a intoxicar su organismo. Este fruto que precisamente se encuentra dentro de los más recomendables para los humanos para luchar contra el colesterol malo, resulta tóxico para ciertas especies animales, sobre todo gatos y caballos. En perros se conoce de casos de intoxicación, pero no son tan sensibles a la persina, que es el agente nocivo.
El chocolate con leche tiene dentro proporciones considerablemente más bajas de teobromina. Por lo general, los síntomas aparecerán entre las 24 y 48 horas posteriores a su consumo, que es lo que su cuerpo tarda en remover las dos substancias de su organismo. Además, en caso de que haya ingerido grandes cantidades de chocolate, podrían manifestarse secuelas mucho más graves, como temblores, conmociones, letargo, dificultad para desplazarse o respirar e incluso un fallo respiratorio. Si observas alguno de estos síntomas, acude rápidamente a una clínica veterinaria. El cacao del chocolate cuenta con un estimulante llamado Teobromina que resulta bastante tóxico para los canes.
Usa 2 mililitros de agua oxigenada por kilo de peso del perro. Mezcla con agua por igual, abre la boca de tu perro y dásela con una jeringa sin punta (a fin de que entre a presión y la trague sin problemas). Observa a los niños, estos son los que mucho más cosas proponen a los perros normalmente, enséñales que no tienen que ofrecerle chocolate u otros alimentos tóxicos para él. En este otro producto de unCOMO puedes saber más sobre Cuáles son los alimentos tóxicos para los perros. Aunque no es fácil que un perro llegue a intoxicarse comiendo chocolate, menos aún si es chocolate con leche , terminantemente, este alimento no debe ser parte de la dieta frecuente de los perros. Aun así, si sospechas que tu gato ha ingerido chocolate, lo mejor va a ser que lo lleves de inmediato al veterinario.
¿De Qué Manera Puedo Impedir La Intoxicación De Mi Perro Con Chocolate?
Si un gato come chocolate, la dificultad de metabolizar la teobromina y la cafeína le causará inconvenientes digestibles como diarreas y vómitos. También podemos observar síntomas de hiperactividad y alteraciones en su conducta frecuente, ansiedad o nerviosismo como consecuencia del efecto incitante de estas sustancias. Es cierto que, si la cantidad tomada es pequeña, es posible que el animal solo sienta malestar estomacal.
Los chocolates oscuros, el chocolate para cocinar y el cacao en polvo seco son mucho más peligrosos que el chocolate con leche. Normalmente, una intoxicación por chocolate se suele manifestar con una hiperactividad en el perro adjuntado con jadeos, seguidos de vómitos y diarreas. Si tu cánido ha ingerido este alimento, debes saber que puede ser muy tóxico para él y hay que accionar cuanto antes. Prosigue leyendo unCOMO para comprender lo que puede pasar si tu perro come chocolate, sobre todo si es una cantidad elevada, y de qué forma accionar en esta situación.
Los Peligros De Un Consumo De Sal Excesivo
Ya que no sabía que el chocolate era amenazante para los perros , siempre y en todo momento se aprende algo en EOL . No se que concentración de teobromina tendrá lo que se ha comido, pero nunca esta de mas que llames a un veterinario y le cuentes, seguro que va a poder guiarte mas que algún otro. Por dos napolitanas no deberia pasarle nada, como han dicho como bastante que vomite o tenga diarrea/dolores de estomago, de cualquier manera no estaria mal que la vigilaseis un tiempo para poder ver como tiene una reacción . El componente del chocolate que resulta tóxico para los perros lleva por nombre teobromina. Mientras que los humanos metabolizan la teobromina de manera fácil, los perros lo hacen mucho más de forma lenta, lo que deja que se acumule en su organismo hasta alcanzar escenarios tóxicos. Ya sabes que bajo concepto alguno los gatos tienen la posibilidad de comer chocolate, conque, ante el mínimo indicio de que haya consumido alguna substancia potencialmente tóxica, es posible que creas que lo destacado es hacerle devolver.
En el más destacable de las situaciones, dada la concentración de calcio que se generará en el intestino, se darán desequilibrios osmóticos que provocarán diarreas. El problema es la lactosa, que es el azúcar propio de la leche y que los perro no tienen la posibilidad de digerir, lo que los provoca diarreas que tienen la oportunidad de deshidratarles. No obstante, los perros sí tienen la oportunidad de comer quesos o youghourt, donde la lactosa ha sido fermentada, y de hecho los derivados lácteos son un óptimo suplemento de calcio y proteínas. Solamente lejos de la verdad y de hecho, entre lo que nosotros ingerimos existen muchos alimentos que tienen la oportunidad de ocasionarles serios problemas e incluso llevarlos a la muerte.
Qué Pasa Si Un Perro Come Chocolate
Bajo ningún concepto el perro debe comer ningún producto derivado del cacao, dado que la intoxicación por teobromina se encuentra dentro de las más peligrosas que hay. Hablamos de la substancia del chocolate que lo hace excitante, y los perros no la aceptan, hasta el punto de que en altas dosis puede matarlos. Absolutamente nadie en su juicio le daría a su perro una cantidad tan grande de chocolate (más de una tablet completa). Exactamente exactamente la misma en el aguacate, evitaremos las frutas de hueso grande, o no le daremos al perro piezas de fruta entera. Tal es la situacion del melocotón, que además de esto puede enseñar problemas de alergias gracias a los pelos de su piel, las ciruelas o aun las cerezas en etnias pequeñas.
Por lo que en favor de la salud de nuestros animales es conveniente que se sepa que el chocolate es malo para los perros. Vamos a repasar todo lo que es necesario para ti comprender sobre el chocolate y sus efectos en perros, cuanto pueden comer sin peligro y que llevar a cabo si comen demasiado chocolate. Caso de que sospeches que tu perro ha comido chocolate, es fundamental accionar con rapidez para evitar consecuencias. Los síntomas suelen mostrarse entre las 4 horas siguientes con lo que deberás llamar al veterinario urgentemente sin necesidad de esperar a que aparezcan las consecuencias.
Los Diez Alimentos Que Mejor Jamás Le Des A Tu Perro
Como en otras ocasiones, la respuesta tiene que ver con las diferencias evidentes que existen entre canes y humanos. El chocolate nos resulta en líneas en general un alimento gustosísimo y por ello deseamos llevar a cabo partícipes a nuestros perros de esto. Si ha pasado poco tiempo el veterinario procurará efectuar un lavado de estómago o provocarle el vómito. Las metilxantinas, como la cafeína y la teobromina, actúan sobre el sistema nervioso central. Existen otras golosinas que no le ocasionarán inconvenientes y le encantarán.