Si deseas leer más productos similares a Por qué razón a mi gato se le caen los bigotes, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Mascotas. Si esto te sucede puedes quedarte tranquilo pues la contestación es que sí, los bigotes de los gatos vuelven a medrar. Veterinaria clínica y empresaria en Anaga Centro Veterinario desde 2007. Asesora de administración y marketing para clínicas veterinarias.
Si únicamente le faltan uno o dos, como es natural, no sucederá nada diferente. No obstante, si se le han cortado o arrancado varios bigotes, el gato va a tener menos aptitud de orientarse y, aparte de esto, “va a ver” peor de cerca . A consecuencia de esto, el gato podría volverse inseguro, temeroso y torpe, al menos por un tiempo. Como ahora has leído, los bigotes de gato son fundamentales para varias cosas.
Diplomada “con distinción” en Advanced Certificate in Feline Behaviour. Business Marketing Strategist avalada por Florida Global University. Copywriter certificada por la Escuela de Copywriting de Maïder Tomasena avalada por Florida Global University. Mentora de Veterinarios y autora del Instituto Felino donde imparte formación a veterinarios. Conferencista en todo el mundo habiendo formado a más de 1000 veterinarios en España y América latina.
Aunque a nuestro gato se le caigan unos cuantos bigotes ocasionalmente nunca debemos cortarlos. Esto le desorientará pues ya no puede recibir esas señales de “navegación” tan importantes para él. Imaginemos que alguien nos pone una venda en los ojos a lo largo de semanas y no nos la tenemos la posibilidad de quitar.
Qué Sucede Si Le Cortas Los Bigotes A Un Gato
Mediante ellos, el gato encauza su sentido del tacto, o sea que los gatos \’tocan\’ el mundo con sus bigotes. Varios de estos rasgos de su cáracter son de nacimiento, es decir, son propios de su naturaleza. Los gatos, tienen varias maneras de estar comunicado muy especiales. Por servirnos de un ejemplo, los felinosmueven las patas tal y como si amasaran para expresar que están cómodos y seguros.
Los dos casos suponen un gran picor y malestar para el animal hasta el punto de que se rasca mucho en la región mucho más afectada y esto causa que se le caiga bastante el mantón y también las vibrisas. Los bigotes son un tipo de pelo que se encuentra en los lados de la nariz del gato y que puede caer como el resto del pelaje del animal. Estos tienen la posibilidad de desplomarse, por tanto, exactamente la misma el resto de pelos en el momento en que el gato muda, por agobio o si el animal sufre alguna alergia en la piel, algún tipo de dermatitis o tenga parásitos externos como pulgas, piojos o garrapatas. De la misma forma les sirven como sensores para comprender si van a chocar contra algún objeto o para percibir movimientos de otros animales a su alrededor.
Por Qué A Mi Gato Se Le Caen Los Bigotes
Estos pelos, especialmente engrosados para tener mayor rigidez que el resto de pelaje, les sirven para calcular el tamaño de algunos huecos, la velocidad y dirección del viento y otras informaciones útiles para su vida como cazadores. Cortarlos no les hace daño pero limita su capacidad de interactuar con el ambiente y los vuelve mucho más atacables. Entre 16 y 24 bigotes en total, delegados a los lados de la nariz; algunos tienen más, otros tienen la posibilidad de tener menos.
Todo esto es de esta forma gracias a que en la base de las vibrisas existen muchas terminaciones inquietas muy sensibles que le comunican al cerebro del animal toda esta información, según la presión que sienten. Pero estos no son los únicos órganos sensoriales de la cara. Cerca de los ojos, la boca y en la barbilla tienen unos pelos más cortos que tienen estas terminaciones en su inserción.
Si tienen los bigotes relajados, un poco caídos y algunos rectos hacia los lados, es señal de que ellos están relajados. No obstante, si los ponen hacia adelante, hacia atrás o muy hacia debajo de forma que se les pegan en el hocico es que están alarma, asustados o disgustados. Los bigotes, al igual que el resto del pelo del cuerpo, asimismo mudan. Así que cada cierto tiempo vas a ver que alguno se cae, pero deja de preocuparte pues, igual que si los tiene rotos o cortados, volverán a crecer. Con los bigotes pueden ver movimientos de aire y vibraciones, lo que les permite advertir los movimientos de presas o depredadores cercanos.
Asisten A Los Gatos A Desplazarse En La Obscuridad
Si tienen los bigotes relajados, un tanto caídos y algunos rectos hacia los lados, es señal de que ellos están relajados. Sin embargo, si los ponen hacia adelante, hacia atrás o muy hacia debajo de manera que se les pegan en el hocico es que están alarma, asustados o enfadados. Las vibrisas son pelos como los del resto del cuerpo pero son considerablemente mucho más gruesos, duros y tienen la posibilidad de ser principalmente blancos o negros .
Les Asisten A Hallar Sus Presas
Los bigotes se renuevan igual que los pelos y las uñas, de ahí que, no debes inquietarte si te encuentras alguno. Sin embargo, si se cortan o se queman accidentalmente el gato tiene la posibilidad de tener dificultad para desplazarse o aun para sostenerse en pie hasta que le vuelvan a crecer. En verdad, son una herramienta sensorial táctil que les permite a los gatos guiarse en la obscuridad y alejarse de probables amenazas. Por medio de ellos, el gato encauza su sentido del tacto, es decir que los gatos \\’tocan\\’ el mundo con sus bigotes.
De este modo, cuando un bigote se cae, es arrancado o cortado, sigue un proceso natural por el que regresa a medrar uno nuevo que, en el futuro, caerá y volverá a medrar, exactamente igual que con el resto de pelos del animal. Los bigotes, también llamados vibrisas, son órganos sensoriales para el gato. El patrón y el número exacto de bigotes varía en cada gato. Como media, los gatos tienen 12 bigotes organizados en 4 filas a cada lado del hocico.