La tos en perros, de la misma en los humanos, no es una patología independiente. Es un síntoma de dolencias del aparato respiratorio u otros órganos. La tos puede ser también un reflejo para proteger al cuerpo de diferentes elementos, como cuerpos extraños o sustancias irritantes. De manera frecuente la tos puede confundirse con vómitos o regurgitación, estornudos inversos, asfixia o jadeos intensos.
Además, en el caso de que tenga el moquillo sí es una enfermedad grave y sí debe tratarse inmediatamente. El cuerpo está más susceptible a infecciones víricas y bacterias en el momento en que el sistema inmunitario está, de alguna forma, desgastado. Si no secas bien a tu fiel compañero después de un paseo bajo la lluvia o con nieve es muy fácil que coja un resfriado.
Uno de los remedios caseros que puedes usar para el resfriado en perros son los vahos o vapores. Esto va a ayudar a que sus vías respiratorias altas se humedezcan, favoreciendo la expulsión de la mucosidad. Uno de losmejoresremedios caseros para curar el resfriado de un perroson los vahos o vapores, que asisten a que la mucosidad fluya y se expulse mejor. Parahacer vahos para tu perro, llévalo al cuarto de baño y abre el grifo del agua caliente a lo largo de unos minutos; el vapor caliente le va a ayudar a progresar la respiración. Una de las mejores formas de tratar el resfriado en perros (también en humanos) y ayudar a una mejora considerablemente más rápida, es bebiendo mucha agua. Cerciórate de que de este modo lo realice, sosteniendo el bebedero siempre con agua fría y limpia.
Mi Perro Tiene Fiebre, ¿qué Debo Realizar?
A veces, en los perros se observan síntomas leves de infección de las vías respiratorias superiores, con un ligero abatimiento, tos suave, o estornudos y una mayor cantidad de flujo nasal . El aceite de salmón, por servirnos de un ejemplo, es un complemento alimenticio energético perfecto para nuestras mascotas por sus altas dosis de Omega 3 (concretamente en DHA y EPA, dos ácidos grasos saludables que sobran en el pescado y el marisco). La mejor forma de dárselo es mezclarlo con su pienso o dárselo solo, como si fuera una chuchería. La proporción de aceite que le debemos dar va a ir en función de su raza, edad, peso y estado físico. Los aceites grasos Omega 3 mejoran el sistema inmunológico, lo que se traduce en una mejor salud, y, por tanto, una optimización de la calidad de vida del animal.
Mantenerse hidratado no solo le ayudará a diluir la mucosidad para respirar mejor, sino también a reducir la temperatura corporal caso de que logre presentarse fiebre. Uno de los mejores remedios caseros para curar el resfriado de un perro son los vahos o vapores. Estos asisten a que las vías respiratorias altas estén húmedas, prestando asistencia a que la mucosidad se mueva y se expulse mejor y a evitar posibles dolores de la región. No los perros se salvan de los resfriados en otoño o en invierno. De la misma los humanos, es en estas épocas frías y húmedas en las que suelen mostrarse los catarros en los perros. Aun los síntomas del resfriado en perros son parecidosa los de los humanos.
Aun puede que sea preciso efectuar un frotis bacteriano o un antibiograma. Si nuestro perro tiene fiebre, no mejora con el paso de los días o está decaído, será obligación asistir al veterinario para realizar una revisión y que nos recete la medicación precisa. Además de si tiene una tos muy profunda durante múltiples días, ya que exactamente la misma pasa con los humanos, tendrá mal y malestar cada vez que tose.
Causas Y Síntomas Del Resfriado En Perros
Pero, en concreto, el paracetamol está prohibido para los perros, es potencialmente peligroso para ellos, en tanto que puede ocasionarles fácilmente fallos graves en el hígado, es decir un fallo hepático, por lo que puede producirles la desaparición. Por este motivo, si tu perro está resfriado, NO le des paracetamol bajo concepto alguno. Otro aspecto a tomar en consideración para curar a tu perro resfriado es que tienes que hidratarlo bien. Tu peludo necesita agua a fin de que la mucosidad logre fluir bien y mucho más diluida, además de para sostenerse bien hidratado generalmente. Procura que siempre tenga agua limpia y fresca a su alcance y si ves que aún ofreciéndosela tú no bebe, o bien que a lo largo del día bebe mucho menos que cuando está sano, entonces vas a deber ayudarle.
Una forma de ayudarle a comer es ponerle en su pienso seco un poco de comida húmeda o envasada para perros convalecientes que vas a encontrar en clínicas veterinarias y tiendas especializadas. La alimentación es la manera más eficaz que disponemos para beneficiar una aceptable contestación inmune del perro y protegerlo de este modo de muchas patologías. La calidad y la variedad en la dieta son las claves primordiales para lograrlo, tal como escoger un tipo de alimento ricoen ácidos grasos Omega 3, vitaminas y proteínas de calidad.
Coloca un cazo de agua cociéndose (de manera cuidadosa de que no pueda acceder a él) o usa un vaporizador. Si lo haces antes que se vaya a reposar, contribuirá a que se encuentre mucho mejor y le será mucho más fácil descansar. Los síntomas que comentas son muy variados y es obvio que algo ha cambiado en la salud de tu perro. Si deseas leer más productos parecidos a De qué manera tratar el resfriado en perros, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Mascotas. Si no posee apetito, ayúdale a comer ofreciéndole la comida de forma directa tú, pero no le obligues si ves que no quiere de ninguna forma.
¿Cómo Saber Si Mi Perro Tiene Un Resfriado Grave?
Y, aunque parezca increíble conviene comprender que la más habitual de las enfermedades es el resfriado en perros. Tampoco debemos olvidarnos de la hidratación puesto que es muy importante que durante el resfriado el perro beba mucha agua, aunque sea en pequeñas dosis. El agua le va a ayudar a diluir la mucosidad y a reducir levemente su temperatura corporal.
Agua
De hecho, tu perro probablemente querrá reposar más horas de las habituales. En los casos de resfriado en perros, la garganta es una de las principales afectadas, por lo que hay que tener particular cuidado con ella. Procura no tocarle de manera brusca en esa zona en el caso de que estéis jugando o dándoos unos mimos. Al irse a pasear, mejor si usas un arnés anti-tirones frente a la correa clásico, para de esta forma evitar presionar la garganta y complicar la situación. La respuesta es que existen algunos fármacos para humanos que tienen la posibilidad de ser aptos para los canes siempre bajo prescripción veterinaria.
Los ácaros nasales pueden ofrecer rincón a estornudos, secreción nasal y «estornudos inversos», pero a menudo pueden estar presentes sin que se observen síntomas específicos. En los perros de caza, un peor sentido del olfato suele estar relacionado con una infección de ácaros nasales. De la misma los humanos, los perros tienen la posibilidad de sufrir síntomas parecidos a la gripe, con distintos grados de dificultad en las vías respiratorias superiores.