Los restos de tu perro deben guardarse en un congelador o refrigerador hasta el entierro o la cremación. Lo habitual es que se hagan cargo de ellos en la clínica veterinaria o en el crematorio. Es posible que la pérdida de tu perro sea uno de los instantes más tristes y difíciles de tu vida. Seguramente desearás estar a su lado en los últimos instantes, acariciándolo y hablándole con voz despacio.
Dar de baja el microchip, llamando por teléfono al Fichero de Identificación de Animales de Compañía de tu Comunidad Autónoma. Si llamas al veterinario, se ocupará de organizar la retirada y eliminación del cadáver. Desliza una bolsa de basura bajo tu perro, para agarrar los fluidos corporales. Te dará una sensación más natural y facilitará la manipulación del cuerpo.
Caso Abierto
En caso de que no logres superar esta depresión, busca ayuda profesional. La ira oculta tus conmuevas y el dolor y puede estar dirigida hacia tu propio perro, hacia otra gente o incluso hacia objetos inanimados. Aunque sabes que el objeto que es blanco de tu furia no tiene la culpa, sus sentimientos son muchos intensos y se descargarán de esta manera. En España no hay muchos cementerios de animales autorizados, por lo que esta posibilidad puede resultar algo dificultosa.
Estos crematorios te proponen también la oportunidad de realizar un velatorio para tu perro, tras el que se procede a la incineración y entrega de cenizas. En muchos centros permiten ver cómo se realiza la incineración. Busca una manta, toalla o sábana lo suficientemente grande como para envolver el cuerpo de tu perro. Si el perro es grande, quizás precises la ayuda de otra persona.
Muerte De La Mascota
Él se va a hacer cargo del cuerpo del animal, un par de días, hasta el momento en que nosotros decidamos si queremos que nuestra mascota sea incinerada o sepultada, siempre y en todo momento en la legalidad. El día de hoy se me fue mi niña bella Chiquita , mi corazón esta roto , mi casa se siente diferente, mi cama no es la misma todo esto duele bastante. La amo y con el tiempo tendré que habituarme con esta novedosa forma de vivir sin ella.
Está contraindicado enterrar los animales a sitios no autorizados, como por ejemplo el jardín de casa o el bosque. Elegir si se quiere realizar un entierro en un cementerio de mascotas o una incineración. Si en tu país está permitido sepultar animales sin control veterinario, jura realizar una bonita caja de madera para depositar sus restos ahí y enterrarla a bastante profundidad para eludir que otros animales lo desentierren. El precio no es alto y te asistirán a llevar su muerte de la manera más óptima posible. También puedes pedir una incineración privada y llevar sus cenizas a casa o esparcirlas por su sitio preferido. Es probable que varios dueños deseen sepultar a sus mascotas bajo el césped de su jardín, en la cima del monte que acostumbraban a subir o junto al rio donde se solían refrescar.
Como si de una persona se tratase, en el momento en que muere un perro es necesario comunicarlo ante los registros de identificación donde está inscrito el animal para comunicar su fallecimiento. Como cada red social autónoma tiene su propia legislación, es esencial informarse antes sobre las leyes públicas de salubridad e higiene para evitar una viable infracción legal. Lo mucho más frecuente es llamar al veterinario de confianza, agarrar el cuerpo de tu mascota y llevarlo a la clínica veterinaria, puesto que suelen tener un espacio en el que pueden preservar el cadáver del canino durante varias horas hasta su incineración.
Cementerio Para Animales
Si nos paramos a pensarlo un tanto, los perros tienen formas limitadas de morir. O sea, por muy aventureros que sean, los humanos nos enfrentamos a más peligros mortales que cualquier perro logre soñar. Nuestras mascotas tienen un rango de acción delimitado, con lo que los peligros a los que se encaren serán muy específicos.
Recuerda que este tipo de cementerios están supervisados por lo que son totalmente legales y además de esto seguros. Allí vas a encontrar toda clase de mascotas, desde pájaros a tortugas y/o gatos y perros. El inconveniente de enterrar a un perro es que otros animales escarben para desenterrarlo y probablemente comer una parte de sus restos. Además puede sospechar un inconveniente para la salud de salubridad… por lo que nuestro consejo, es que optes por la primera opción, la incineración.
En la incineración colectiva nuestra mascota es tratada en un crematorio de mascotas junto con otras mucho más que hayan elegido este tratamiento, y sus cenizas van destinadas a un centro que administra estos restos. La parte sensible es para bastantes la más difícil de afrontar y hay dueños que viven la pérdida cómo la de un individuo cercano, que al fin y al cabo es en lo que se convierte una mascota durante los años. Gary Kowalski en su libro Adiós, Toby, aborda la pérdida de su mascota y ofrece al lector consuelo y consejos para superar el dolor y al unísono rendir homenaje al que fue su compañero de vida a lo largo de tanto tiempo. Despedirse de su mascota probablemente sea uno de los instantes mucho más duros a los que se encara un individuo. Lo destacado en estos casos es charlar con el veterinario de confianza.
De Qué Manera Manejar Los Restos De Mi Perro Si Se Muere En Casa
Hoy murió mi perro y siento tanta tristeza y rabia, lograron haber eludido que va a pasar, estuvo 10 años con nosotros, me duele en el alma entender que no lo volveré a ver, se que piensan que exagero pero no saben el mal que siento. Si tu perro muere en una clínica veterinaria o contactas con tu veterinario habitual, allí se encargarán de administrar todos los trámites legales. Asimismo vas a deber ofrecerle de baja en el Padrón de tu Ayuntamiento. Necesitarás tu DNI y un certificado de defunción del perro firmado por un veterinario.
Hoy a muerto mi perrillo, mi leal compañero, el que siempre y en todo momento estaba junto a nosotros dándonos su amor y alegría. Que duro es no poder estar más con él, se feliz donde estés como lo has sido mientras has estado con nosotros . Espero que haya disfrutado de mi amor como yo lo hice con el de el, jamás será suficiente y lo sé. Como algo peludo, feo y que huele mal puede doler tanto al iree.