Si crees que la ansiedad y el agobio son las razones por las cuales tu gato orina sobre tu ropa, es posible que desees llamar a un experto en comportamiento felino para que lo solucione. Vas a poder determinar qué es lo que estresa a tu gato y darle una terapia. Por tu parte, asegúrate de prestar a tu gato atención, mimos y cariño con cierta frecuencia. Los gatos son muy susceptibles al agobio y este puede tener repercusión en su modo de realizar pis. Por ejemplo, si ha habido cualquier cambio en casa, por servirnos de un ejemplo, una mudanza o, aun, si se nos ha olvidado limpiar su arenero es posible que hagan pis fuera del su caja. “En todo caso, lo primero que hay que descartar es que padezca un inconveniente orgánico”, insiste Ana Anglada.
La orina revela datos importantes sobre nuestro estado de salud. Y, asimismo, sobre la de tu animal de compañía, singularmente, la de los gatos, puesto que, por medio de su observación, tenemos la posibilidad de dudar que puede sufrir algún problema. Ciertos de ellos tienen la posibilidad de ser graves y poner su vida en peligro. Por ello, si observamos que nuestro gato tiene problemas de micción, lo mejor es preguntar cuanto antes al veterinario. Si has encontrado la causa del cambio de comportamiento de tu bigotudo es hora de apoyarle a deshacer ese nuevo hábito. Durante este proceso tienes que poner particular atención en ofrecerle a tu gato mucho amor y cariño.
Pautas Para Reducir El Estrés Del Gato
Por otro lado, cambia también de tipo de arena, cabe la posibilidad que haciendo estos cambios y encontrando el de su agrado el comportamiento desaparezca. Los gatos son muy independientes, pero no quita que estar un buen tiempo solo le produzca mal estar e inclusive depresión y lo indique marcando. Adoptar a otro gato es de las mejores soluciones contra la soledad. En este caso, la causa del accionar del gato no es médica. Asimismo hay difusores de feromonas que tienen un efecto ansiolítico y pueden ser una herramienta complementaria a un problema de estrés.
Lo hacen gatos y las gatas en celo, para dejar una señal como forma de estar comunicado con las hembras o machos que estén alrededor. El marcado tienden a ser pocas cantidades de orina y en superficies verticales, como en las patas de las sillas, el respaldo del sofá, en postes de teléfono, farolas… El gato se pone en postura erguida con la cola levantada y la orina sale tal y como si fuera un esprai, por eso recibe el nombre de spraying. “Es tal como lo hacen los enormes felinos en la vida salvaje”, apunta Desoi, quien detalla que “si se esteriliza a los gatos cuando son jóvenes, este accionar se puede evitar”.
Royal Canin Urinary Pienso Para Gatos
Con el marcado de orina, los gatos tienden a pararse erguidos y a dejar una pequeña marca de orina en superficies verticales como puede ser una pared. Los desenlaces de este examen dejarán a tu veterinario dar a tu gato los cuidados que precisa. En el caso de la diabetes, por ejemplo, puede ser necesario estabilizar los escenarios de glucosa en la sangre de tu amigo peludo con una nutrición adecuada o con insulina.
Las mascotas nuevas en el hogar, o un enfrentamiento entre las mascotas que ya están en el mismo hogar, también pueden lograr que las mascotas sientan la necesidad de marcar su espacio. Si no estás seguro de la razón del accionar de tu gato, lo destacado es que tu veterinario examine a tu gato para saber la causa del problema antes de tratarlo por tu cuenta. Primeramente, es esencial saber si tu gato está realmente marcando o si solo está orinando fuera del arenero. Como dueño de un gato, una de las cosas más exasperantes que te tienen la posibilidad de ocurrir es ofrecerte cuenta de que tu gato deja su caja de arena y no duda en mear sobre tu ropa.
Productos Relevantes
Antes de empezar a buscar las causas y pensar sobre el estado sensible de tu felino, deberías consultar a tu veterinario para estar seguro de que tu bigotudo está en buen estado de salud física. A veces la carencia de higiene se debe a enfermedades físicas. Los problemas de vejiga o de riñones, como la cistitis, los trastornos renales o las piedras en el riñón tienen la posibilidad de ser posibles causas. El veterinario revisará a tu minino para averiguar si tiene alguna enfermedad.
Eso sí, jamás en el parquet, sino más bien en el gres; cuando menos, en eso, su dueña no padece por si lo daña. Si la caja de arena está bien y el gato está sano, la tercera oportunidad es que el gato padezca de ansiedad. Si la arena está demasiado sucia, tu felino va a preferir hacer sus pretensiones en otro sitio puesto que son animales increíblemente limpios. Una vez tengamos obtenida toda la información posible, será el instante de examinarla para saber por qué razón nuestro gato se ha hecho pis en el sofá.
Por otro lado, convertir tu cama en la antítesis de lo que es podría ser una buena idea. Todo lo que es necesario para ti entender para el precaución y el confort de tu mascota en el blog de Tiendanimal. Los gatos alcanzan hacernos comprender lo que desean, ya sea a través de sonidos o del lenguaje corporal. Conque no tardarás mucho en entender lo que tu gatito trata de decirte.
Seca siempre y en todo momento la mácula para eliminar la mayor proporción de orina posible. Sin embargo esta decisión no sirve de nada si tenéis la práctica de cerrar la puerta (cuando no se está utilizando), si el gato no siente independencia para entrar al aseo no va a hacer sus necesidades allí. Cuando ingreses al aseo durante largo rato vas a deber sacar la caja del gato a la puerta. Cuando los gatos maúllan por la noche, muchas veces es imposible dormir. Prácticamente todo el que que tenga gato lo habrá vivido alguna vez. Pero ¿qué hago si mi gato maúlla por la noche y me despierta con sus sollozos constantes?