Porque Mi Gato No Quiere Comer Y Está Decaído

Quizás tu felino esté tolerando en silencio la pérdida de un ser querido ya sea gato o persona. Si tu gato no bebe de su cuenco, procura por todos y cada uno de los medios ofrecerle agua con una jeringa sin aguja. Si la sigue rechazando o aun la vomita, quiere decir que algo no va bien. Por supuesto, ve corriendo a la clínica si supones que puede tener algún problema de salud, lo antes posible se le ponga un tratamiento, menos le va a costar volver como estaba. Su experiencia, unida a la información que tú le facilites, te asistirán a que tu mascota puede recuperar su comportamiento habitual. Los gatos, al revés de lo que se opina, son animales sociales y afectivos, que necesitan estar en contacto contigo, y poder desarrollar sus prácticas habituales.

Si observas que tu gato jadea, le cuesta respirar, respira a mucha agilidad, tose o hace ruido al respirar, asiste a tu veterinario de inmediato. Como apasionado de los gatos, desearás que tu mascota esté lo más sana y feliz viable. Como los gatos no tienen la posibilidad de decirnos lo que les pasa en el momento en que no se encuentran bien, es bien difícil entender cuándo necesitan ayuda. Al final es el veterinario, quien realizará las pruebas oportunas, para lograr detectar la razón por las que tu gato no comey poner todos y cada uno de los medios, para que logre empezar a comer, lo antes posible. Esto ocurre porque los gatos son muy territoriales y además tienen controlados los olores del hogar. Cualquier alteración supone un «riesgo» y muchos gatos, puede comer menos, hasta que se habitúan a la nueva situación.

Tratamientos

Si tu gato presenta enrojecimiento en la boca o cerca de ella, inflamación en las encías o mal aliento, podría padecer una enfermedad bucal. Estos síntomas son lacerantes y tu gato puede perder el apetito, comer solo con un lado de la boca, escupir comida mientras que mastica o perder peso. Puedes eludir los problemas de salud de tu gato llevándolo a revisión con el veterinario cada 6-12 meses, singularmente en el momento en que tienen más de 8 años.

Si es así y presenta alguno de ellos, tu gato tiene la posibilidad de tener conjuntivitis, infección en la boca, parásitos, rinotraqueitis, insuficiencia renal o alguno de las anomalías de la salud más habituales en gatos. Por este motivo, debes llevarlo al veterinario en el instante y también comenzar el régimen más adecuado. Otro de los componentes que puede estar afectando al apetito de tu gato es que haya entrado en un estado de agobio o ansiedad. Los felinos son animales muy relajados que necesitan de un espacio que se adecúe a esta característica, ha de ser relajado. Identifica el origen del problema y también procura cambiar el ambiente para volverlo mucho más tranquilo, tal como ofrecerle de comer en un espacio en el que esté solo, lejos de otros animales si los tienes y seguro. Si tienes mucho más gatos o perros, esto puede estar provocando rivalidad entre ellos en el momento de comer.

De Qué Manera Detectar La Gripe En Gatos: Fiebre, Estornudos Y Otros Síntomas

Otras infecciones más graves podrían derivar en una enfermedad del tracto urinario inferior, que piensa un gran riesgo para la salud de tu mascota si no se habla correctamente. Si observas algún síntoma que logre estar causado por una infección en el tracto urinario, visita al veterinario para una revisión cuanto antes. Por la mañana me encontré varios vomitos con pienso y bolas de pelo . Las causas por las que un gato repudia la comida, tienen la posibilidad de ser muy variadas. Observemos entonces cuales son los motivos más habituales por los queun gato no desea comer y qué deberíamos llevar a cabo, si llegamos a esta situación.

porque mi gato no quiere comer y está decaído

Esto puede deberse a una retención de líquidos, en lugar de a un incremento de peso. Si te ha perecido atrayente y te ha servido la información, ayudamos a llegar a más gaticos, compartiendo este producto en tu red social preferida. En estos casos hay que accionar veloz si disponemos la sospecha y acudir lo antes posible a un veterinario, que va a dar los pasos necesarios, en función de cual es el producto o substancia que ha podido ingerir.

Purina One® Esterilizado Abundante En Buey Y Trigo

Ayuda a disminuir el comportamiento de ocultarse, así tu gato se sentirá más seguro y contento. Al mismo tiempo que ayuda a hacer mas fuerte tu relación con tu gato, FELIWAY Optimum va a ayudar a tu gato a sentirse más a gusto en su entorno y a achicar el estrés que pueda sentir. Un cambio en su rutina puede ser la causa de la pérdida de apetito de tu gato.

Cerciórate De Que Tu Gato Tenga Todos Los Recursos Que Necesita

Lo primero que debes realizar es llevarlo al veterinario. Si tu gato presenta alguna cojera, es posible que esté herido o que presente mal en las articulaciones. Si crees que el vientre de tu gato ha aumentado, consúltalo con tu veterinario.

El primer aspecto está asociado al hecho de que tu gato haya vivido algún episodio traumático que logre haber perturbado su bienestar, generándole agobio o ansiedad. El segundo puede deberse a la presencia de una patología que aún no se ha manifestado mediante otros síntomas. En alguno de los 2 casos, es importante que acudas al veterinario para que determine las causas, y te ofrezca las resoluciones más convenientes. Si no se ha producido este cambio y tu gato bebe y orina más de lo normal, podría ser síntoma de alguna patología, como la diabetes o inconvenientes renales. Si comunmente no ves a tu gato beber y en este momento sí, o ves que su cajón de arena está mucho más mojado de lo habitual, llévalo a revisión.

En estos casos las feromonas felinas sintéticas, tienen la posibilidad de ayudar a calmarlos. Los gatos no son como los humanos, les agrada que todo permanezca en el mismo lugar y tener exactamente la misma … Mantén los platos de comida y agua separados y lejos del arenero, de cualquier cosa que él perciba como amenaza y de ruidos fuertes. Si tu gato no toca la comida, cerciórate siempre de llevarlo al veterinario. Cualquiera que sea la causa, tu veterinario va a poder ayudarte a llegar al fondo del tema.