Porque Mi Gato Me Muerde Suave Cuando Lo Acaricio

En especial a medida que van cumpliendo años, se ha comprobado que estos animales pueden perder un poco el interés por los mimos. Por ende, si esa agresividad se traduce en un bocado mientras que lo acaricias, tu gato te dice que pares de tocarlo o que no lo hagas de esa forma. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si quieres leer más artículos similares a Por qué cuando acaricio a mi gato me muerde – razones y qué llevar a cabo, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Mascotas.

porque mi gato me muerde suave cuando lo acaricio

En el momento en que los gatos se acarician entre ellos lo hacen de manera corto. La brevedad de las caricias al lado de la elección de la región correcta serán escenciales a fin de que el gato disfrute y no se sienta agobiado. La cara, el cuello y las ubicaciones laterales son sus favoritas cuando se acarician entre ellos.

Conoce Los Gustos Y Manías De Tu Gato

Elveterinario José Luis Guerreroexplica que, en etología felina , se habla de “agresividad inducida por caricias” para detallar esta reacción de rechazo por parte del gato. El hecho de que los gatos tienen miedo al agua es más bien una cuestión práctica,y sucede que los presumidos felinos…¡Prefieren no estropear su acica… Una de las razones que pueden llevar al felino a responder con bocados a nuestras caricias es el defenderse. Si sabes de qué forma acariciar a un gato para que le agrade y este está conforme, el nivel de gravedad de esos mordisquitos va a ser nulo, con lo que podría decirse que son un equivalente a los besos humanos. Lo más esencial es que no fuerces al animal a ser de una forma que no es. Cada gato tiene su carácter y su tolerancia a las caricias, debes respetarlo y estudiar a conocerlo, eso es lo más bonito de tener un gato.

Se trata de un accionar normal, así que cuando juegues con gatos, cerciórate de mantener tus manos fuera de su alcance. Otra teoría es que las caricias repetitivas crean electricidad estática en el pelaje felino y que esta hace pequeñas “descargas” que ocasionan una reacción negativa. Asimismo es posible que tu gato tenga mal en un punto de articulación que tocas sin querer en el momento en que le acaricias; este podría ser la situacion si tu gato es ya mayor. En realidad, que un gato se frote contra un individuo no quiere decir que esté pidiendo ser acariciado. Lo que ocurre es que los humanos malinterpretamos ese acercamiento y, en consecuencia, el gato muerde o araña para eludir una caricia indeseada. Utilizar mucha fuerza o agilidad en el momento de acariciarlo o llevarlo a cabo en el sitio equivocado puede causar que ciertos gatos muerdan o arañen.

¿Por Qué Razón Los Gatos Muerden?

Y una de esas opciones reacciones tienen la posibilidad de ser pequeños ataques mediante los mordiscos. En el momento en que estás acariciando a tu gato, para que se sienta más cómodo, lo destacado es prestar atención a su nivel de tolerancia, de forma que puedas anticiparte a un ataque. ¿Alguna vez te preguntaste cuál es la parte que a tu gato le agrada que acaricies?

Escoge entre las 0 categorías de las que te agradaría recibir productos. Sus orejas se aplastan contra su cabeza o se ponen en forma de avión. De esa forma le creaste la creencia de que tus manos son un juguete.

¿qué Hago Si Mi Gato Me Muerde?

Por ello es esencial no estresar a nuestra mascota y ofrecerle juegos y ejercicios en una medida saludable y no excedernos. Si identificas cuál es el origen de su estrés deberás evitarlo y retirarlo de su entorno lo antes posible. Además, las hormonas o feromonas apaciguadoras son asimismo muy efectivas en estas situaciones. Por eso, en el momento en que el felino nos saluda puede llevarlo a cabo sencillamente con un bocado o un arañazo, como haría con sus congéneres, pero no más. Esto cambia según el gato, pero en muchas ocasiones lo que nosotros podríamos interpretar como una agresión tras un cariño en el fondo es su contestación natural, para los humanos es común acariciar, para los gatos lo es morder.

Otros Motivos Por Los Que El Gato Muerde Las Piernas O Los Tobillos

Por este motivo, si mi gato me muerde cuando lo acaricio, quizás es porque su cupo de amor diario llegó a su fin y desea hacérmelo saber. Los gatos, gracias a su instinto cazador, están familiarizados a morderse entre ellos desde el momento en que conviven con la camada, y eso los predispone a seguir desarrollando este accionar en el momento en que son mayores. Tienen la posibilidad de admitir caricias, pero en el transcurso de un breve periodo de tiempo. En el momento en que se le está acariciando poderosamente y de forma continuada es probable que le genere estrés más que una sensación de cariño. Es muy posible que el animal este mordiendo suavemente y que además de esto lo acompañe con un ronroneo. En un caso así estaríamos comentando de una reacción de cariño por parte del gato.

Debes prestar atención a los cambios sutiles en su comportamiento. Si tu gato empieza a cambiar su actitud mientras que lo acaricias, tienes que detenerte. Normalmente a raíz de un rato de juego comprometido, los felinos se estimulan en exceso y se activan hasta el punto de necesitar liberar esa energía y, a veces, utilizan el bocado como una vía de escape. Pero, en estos casos, es común que tan pronto nos muerdan y arañen como que se pongan a lamernos o que estén lamiendo serenamente y de súbito paren y muerdan. Vas a deber detener el juego que le está comenzando a causar mucho más agobio que diversión y dejarlo que se tranquilice.

Los felinos son conocidos por ser algo independientes y saber cuándo quieren nuestra compañía y cuándo eligen estar solos. Así, si tu gato te hace esto seguramente no te va a hacer daño ni morderá fuerte pues se trata tan solo de un aviso, el cual tienes que respetar ya que es una de las mejores maneras de eludir que tu gato te muerda y arañe más. Los felinos juegan mucho entre ellos y utilizar la boca, tanto para morder para relamer, es una de las formas más frecuentes de comunicación a lo largo de los ratos de diversión. Pero hay animales que juegan de forma mucho más activa y que en el momento de utilizar sus uñas y dientes para jugar pueden hacernos daño y, por ello, no debemos premiar este comportamiento siguiendo el juego. En tal caso debemos parar el juego y empezarlo nuevamente con juguetes hasta que se acostumbre y logres que tu gato no te arañe y ataque tanto jugando. Los gatos en estado puro no sostienen relación con otros animales, aun de su clase, ya que se trata de un animal solitario quedosifica bastante sus muestras de cariño y de proximidad.