Porque Los Hamsters Se Comen A Sus Crias

En el caso de que tu hámster haya tenido crías, cerciórate de que en la jaula dispone la comida y agua que se requiere para ofrecer de comer a todas sus crías. Y jamás toques el nido ni las crías hasta el día de hoy en que haya pasado cuando menos 2 semanas. En todo el parto tienen la posibilidad de quedar crías separadas del nido; despreocúpate, ya que la madre se ocupará de reunirlas cuando haya acabado. Puedes usar otra jaula o terrario o cualquier envase plástico con ventilación. Las hembras tienen celos de 4 días, siendo receptivas en el último día.

Asimismo ocurre cuando faltan proteínas en la dieta de la madre o ella es bastante joven para llevar la lactancia y cría con éxito. La madre se come a las crías para alimentarse y estar mejor dispuesta para la siguiente camada, lo cual semeja muy cruel pero resulta efectivo en la naturaleza. Si alguno tiene alguna característica no deseable, el otro no debe tener el mismo defecto, o las crías de hámster lo heredarán.

Escucha Planeta Animal

En el momento en que el cortejo finaliza, la hembra levanta su cola y se queda quieta, favoreciendo el apareamiento que dura apenas unos segundos. Este proceso puede repetirse varias veces hasta el momento en que ella vuelva a mostrarse agresiva con el macho, señal inequívoca de que ha finalizado tanto el cortejo como el apareamiento. Ten en cuenta que tu veterinario de seguridad es siempre el más destacable profesional para guiarte con la salud y el precaución de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos sugerirte lo destacado y para eso contamos con un aparato de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web. Tengo una pregunta, es que tengo un hamster Ruso que es macho y deseamos adoptar un hamster enano hembra.

porque los hamsters se comen a sus crias

El artículo fué verificado para asegurar la mayor precisión posible (el contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones académicas de investigación y, esporádicamente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro portal web se ha inspeccionado, sin embargo, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para efectuar las rectificaciónes necesarias.

¿Por Qué Un Animal Se Come A Su Descendencia?

Es importante que no interrumpas a la madre durante el proceso del parto y los días siguientes. Lo más recomendables es que no toques el nido desde los dos días previos hasta el momento en que hayan pasado al menos otros diez. En esta fase la hembra y el macho se huelen, corretean y se persiguen por toda la jaula.

Y es que hay muchas especies que manifiestan este accionar tan peculiar para los seres humanos. Antes de escandalizarte, entender el por qué es lo que tienes que realizar. A fin de que todo salga bien debes prepararte e informarte ya que, si las condiciones de reproducción no son las inmejorables, cabe la posibilidad de que se genere el canibalismo.

Pero existe una pregunta que muchas personas se hace y es por qué este roedor se come a sus bebés. Se trata de un accionar caníbal que aunque nos extrañe, es común entre algunos animales. En unComo.com te contamos por qué el hámster se come a sus crías. Como que no me dan las cuentas para que ahora la mamá vuelva tener crías….. No toques a las crías de hámster, no con guantes ni lavándote las manos, pues siempre existe el riesgo de que acabes provocando una matanza.

Etapas De Las Crías Recién Nacidas Del Hámster

A continuación, adoptan una posición similar al combate, apoyados sobre sus dos patas traseras y empiezan a lamerse y rascarse el uno al otro. La reproducción de los hámsters es bastante fecunda y en ciertos casos se tienen la posibilidad de ofrecer ocasiones complejas si no andas atento. Es momento de mantenerles ahora separados de la madre a fin de que ésta no se vuelva combativa con ellos.

Canibalismo

Conforme vayan naciendo las crías, la madre las limpiará y va a cortar el cordón umbilical. Además de esto, les lamerá la cara y el hocico para estimular su respiración. Cuando ahora ha tenido a todas las crías, acostumbran a comer todas las placentas, en tanto que es una fuente de proteínas excepcional y dejará todo el nido limpio, idóneo para la crianza. En el momento en que llega el enorme día, vas a deber realizar un esfuerzo para no intervenir ni intentar espiar. Los hámsters enanos tienen entre 3 y 6 crías y los Sirios, entre 7 y 11, pero se conoce de camadas de hasta 20. Si son demasiadas crías, la madre sola se ocupará de achicar el número.

Y al quinto, precisamente, la madre empezará a salir del nido. Es importante ser con la capacidad de vigilar la jaula pero sin que ella se dé mucha cuenta. En solamente una semana, las crías ya serán cerca del doble de enormes del momento en el que nacieron. No han de ser hermanos ni parientes, para esto es recomendable no adquirirlos en exactamente la misma tienda o hacerlo en una tienda seria que te asegure que no están relacionados. Fíjate que sean sanos, que tengan buena oclusión de los dientes y observa sus peculiaridades físicas.