Porque Los Gatos No Les Gusta El Agua

Este aspecto es primordial en los meses estivales, en los que tu gato está sometido a las elevadas temperaturas y busca fórmulas para sentirse cómodo y fresco. En contraste a los perros, habituados a desplazarse en espacios poblados de ríos, los felinos percibían el agua como un bien poco, poco que se encuentra en su rutina frecuente. Como ya habrás podido comprobar los gatos son muy pacientes y tremendamente prudentes.

porque los gatos no les gusta el agua

La mayor parte de las etnias de gatos procede de zonas yermas de Oriente Medio y China donde es difícil encontrar agua. En sus comienzos, los felinos que habitaban estos lugares se acostumbraron a beber poca agua en un claro gesto de adaptación al medio donde les tocó vivir. Al no convivir en el pasado con el agua, a la mayor parte de los mininos les suscita desconfianza, curiosidad y en ocasiones disgusto. Sin embargo, la evolución llevó a los gatos a vivir en zonas boscosas donde el agua era mucho más recurrente que en los desiertos.

Está en su naturaleza ver cualquier elemento que llame su atención antes de interactuar con él. Lo olerá, observará durante un rato e incluso tocará con la pata antes de sentirse seguro. Esto mismo sucede con el agua, y si por él fuera, estaría un buen rato examinando la situación antes de mojarse.

Antes De Viajar Con Tu Gato: La Visita Al Veterinario

Le va a llamar la atención y disfrutará jugando con ella, chapoteando y salpicando. Mójale con un trapo húmedo de a poco para evitar que le genere rechazo y ve incrementando la cantidad de agua que le echas al trapo conforme se vaya habituando. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Si quieres leer mucho más artículos parecidos a Por qué razón a los gatos no les agrada el agua, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

porque los gatos no les gusta el agua

Si tienes un Bengala en el hogar, vas a saber que esta raza es muy activa, inteligente y buena para aprender trucos. Es un gato blanco grande y elegante con marcas en la cabeza y en la cola de color castaño rojizo. Es aficionado al agua de manera natural y toma su nombre del lago Van, situado en el sureste de Turquía.

Verdadero O Falso: ¿los Gatos Detestan El Agua?

Esto le permite jugar con las gotas, pero sostener el control de la situación y poder huír en relación el juego deje de ser entretenido. El gato Bosque de Noruega tiene un pelaje resistente al agua y una cubierta interna densa. Sigue con vida incluso las condiciones más duras en la fría Escandinavia. Una raza de gato doméstico común, el Abisinio, parece un pequeño puma y disfruta del agua. No obstante, posiblemente los gatos mayores precisen más asistencia con su aseo, singularmente si tienen un poco de artritis reumatoide, sobrepeso o ya no son tan diligentes.

Por último, tiene derecho a enseñar una reclamación ante la autoridad de protección de datos correspondiente. Entiende a tu gato ¿Por qué mi gato me sigue a todas y cada una partes? Mi humana es el centro de mi planeta y la que se afirma de que tenga todo lo que necesito, así que …

¡curiosidades Felinas! ¿Por Qué Razón Los Gatos Odian El Agua?

La Asociación Canadiense de Medicina Veterinaria enseña que una de las razones por las que los gatos odian el agua puede estar relacionada con que los felinos han evolucionado en la aridez del desierto. A lo largo de toda su crónica inicial, jamás estuvieron junto a masas de agua, y eso provoca que su genética no esté tan familiarizada con el agua como es el caso de otros animales, como los perros. El origen de esta fobia se acostumbra relacionar con la procedencia de los gatos. La mayoría de las etnias de estos felinos provienen de Oriente Medio, de zonas con tiempo desértico y donde difícilmente hallas grandes proporciones de agua. Con la evolución y los distintos movimientos geográficos de las razas, los gatos fueron encontrando otros parajes y tiempos en los que el agua es más frecuente.

Nuestros felinos tienen un género de saliva que elimina la grasa, y de una lengua con una textura que posibilita que puedan acicalarse, deshaciéndose de la viable suciedad de su cuerpo, sin necesidad de pasar por el grifo. No obstante, eso no supone negar que a los gatos les agrada el agua y que no logren disfrutar de la sensación de interactuar con ella, más que nada, en concepto de entretenimiento y juego. A los gatos les gusta tomar del agua corriente, o de un grifo que gotea, porque es más fresco y pueden sostener sus bigotes fuera del agua. Coloca muy poquita agua no muy caliente en la bañera / envase / baño y usa un champú para gatos para lavar su pelaje suavemente.

Nuestros gatos domésticos asimismo tienen un olfato increíble. En contraste a los humanos, los gatos tienen la posibilidad de oler cualquier cosa en el agua, con lo que descubrirás que no les agrada el agua que no está limpia o que contenga modelos químicos. Prefieren que esté en otro sitio de la casa para lograr gozarla sin oler la comida, o cualquier otra sustancia cercana que pueda contaminar el agua. Si logras acostumbrarlo al baño desde pequeño , el contacto con el agua no le resultará desapacible y vas a poder bañarlo sin ningún inconveniente. En este caso, si tu gato no suele salir al exterior, bañarlo una vez al mes será bastante.

¿y Si Juega Con El Agua?

Es esencial que relaciones a tu gato con el agua desde cachorro consiguiendo una bañera pequeña y dándole pequeños baños para reducir el miedo que pueda sentir por el contacto con el agua. Existe mucha literatura sobre la relación de los felinos con el agua. Y visto su temperamento asustadizo y miedoso, es simple meditar que la relación entre los gatos y el agua tiene un punto problemático. Todos estos estudios del accionar del gato lanzan algo de luz de por qué sienten ese odio al agua.

Si hace vida al aire libre, deberás aumentar la frecuencia del lavado, en función de su estilo de vida y sus pretensiones. Mientras que ciertos felinos terminan por amoldarse a las extrañas manías de su humano y toman del cuenco, otros arrugan los bigotes y se niegan en redondo, pues lo consideran una fuente de agua no confiable. Los expertos aseguran que el hecho de que un gato prefiera el agua corriente, como el del grifo, a la atasca, como la de la bañera, es cuestión de diversión. Según Animal Planet, el agua goteando es algo a eso que, aunque los gatos odian el agua, no se pueden soportar. Asimismo puede ser porque su instinto les hace buscar el agua fría y corriente para tomar.