Porque Los Gatos Le Tienen Miedo A Los Pepinos

Piensa que, mientras duermes serenamente, alguien coloca junto a ti o sobre tu cuerpo un elemento extraño, alargado e inesperado que sientes justo al despertarte sin saber qué es. Sería lógico que reaccionaras de forma atemorizada, en tanto que te llevarías un susto considerable al no identificar qué tienes tan cerca de ti. Tras la situación, el animal se va a mostrar considerablemente más nervioso y le costará retomar la calma y la seguridad que sentía antes en la vivienda. La primera teoría que se baraja es la neofobia, es decir, el miedo que se siente ante lo nuevo.

Como los gatos le tienen temor a las serpientes, la manera verde y alargada del reptil se semeja al del pepino, tirando con urgencia todas las alarmas del felino. Por ello, trata de ponerse seguro corriendo y alejándose del objeto que vió. Los gatos se asustan de los pepinos en los vídeos de las redes pues administran los ámbitos y se sobresaltan al detectar algo que antes no se encontraba allí. Entre una de las muchas teorías, está la de que los gatos no le se preocupan a los pepinos en sí; todos sabemos que el pepino es una verdura inofensiva.

Gran Tarde De Fernando Robleño En Las Ventas

Algunas teorías relacionan este supuesto \’miedo\’ -si bien habría que ser gato para saber si es eso lo que sienten- con un tema de superviviencia. Supuestamente los felinos han tenido que sobrevivir durante la historia alos asaltos de \’seres alargados\’como víboras. Entonces podrían haber desarrollado una alguna fobia a este género de \’riesgos\’. No aceptan a las personas extrañas en tanto que su instinto es distanciarse de lo irreconocible. En el caso de los gatos callejeros, suelen asustarse de manera fácil de los extraños por vivencias de maltrato que hayan podido sufrir. A pesar de ser unas mascotas cariñosas que aportan varios provecho a sus tutores, los gatos se preocupan a determinadas cosas.

Los gatos son animales muy territoriales que buscan entender realmente bien su ambiente. Repercusiones dañinas para la salud al asustar al gato con un pepino mientras come. El animal puede llegar a traumatizarse, intentando de evitar el consumo de comida para no volver a presenciar ese instante tan desapacible. Para conocer por qué razón los gatos tienen temor a los pepinos y por qué razón no deberías atemorizarles de esta manera, en unCOMO te recomendamos que prosigas leyendo este producto.

El miedo de los gatos a los pepinos surge como una reacción a un temor relacionado a confrontar con depredadores naturales como las serpientes. Esta es la teoría que apoya Roger Mugford, experto en accionar animal. Según su criterio, elmiedo a lo desconocido es el origen del supuesto miedo a los pepinos de los gatos, y éstos reaccionarían igualmente en frente de algún otro objeto que les pillase desprevenidos. La neofobia, esto es, el temor que sientes por lo nuevo, es otro de los motivos que comentan el temor de los gatos a los pepinos. Igual que el ser humano puede padecer de neofobia, los felinos y el resto de animales asimismo. En ocasiones extrañas o ignotas, llegan a asustarse y a escaparse hasta un lugar en el que se sienten más seguros.

Las Etnias De Gatos Mucho Más Grandes Del Mundo

Si deseas leer mucho más artículos parecidos a Por qué los gatos tienen miedo a los pepinos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas. El accionar del gato puede derivar a reacciones beligerantes frente cualquier amenaza. Se habla mucho más de un miedo general a lo que ignoran que de terror por algo específico, de ahí que sientan temor por ver a un fácil pepino. El problema para los felinos no es el pepino en sí, sino más bien encontrarse de pronto frente a una cosa en movimiento o estática en el suelo que es misteriosa para ellos y que ocupa una parte de su espacio.

Parece una combinación de lo mucho más extraña, sin embargo hay miles de vídeos virales en la red sobre los gatos y estos vegetales. El accionar de los gatos ha intrigado a los humanos desde tiempos inmemoriales y el curioso caso de la fobia de los gatos a los pepinos no iba a ser una salvedad. Los animales son seres maravillosos con mil y un matices y diferencias de caracteres. En la situacion de los gatos, estos suelen ser espontáneos y emocionales, indecifrables. El tema de los pepinos y el pavor que muestran dada esta hortaliza es un excelente ejemplo de ello.

¿Por Qué Los Gatos Temen A Los Pepinos?

No obstante, para el gato no es nada jocoso y las repercusiones pueden ser realmente graves. Sin embargo, sea cual sea el origen de este miedo, cabe rememorar que atemorizar a nuestras mascotas puede sospechar un graveproblema para su seguridad y su salud. No es conveniente ahuyentar a un gato, que podría herirse al intentar huír, o podría cambiar su actitud hacia su dueño. En esta clase de vídeos, los dueños de los gatos colocan un pepino tras el animal, o se lo detallan de manera inmediata, con lo que el temor podría deberse simplemente a una reacción a lo irreconocible.

Piensa que estás distraída y al girarte o al ingresar en una estancia, te hallas un elemento que jamás antes viste y que antes jamás había estado ahí. Cliqueando en “Validar” confirmo que he tomado nota de la Política de confidencialidad de Wamiz. Podría llegar a sentirse conminado por esas bromas llegando a desarrollar un accionar violento o agresivo.

Los gatos, al igual que los perros, son buenos detectando asaltos al corazón o bajadas de azúcar. Acariciar a un gato tiene un efecto relajante para las personas y mejoran la salud cardíaca; esto debido a que dismuyen niveles de estrés y ansiedad. Además de esto, con esta teoría muchos científicos han planteado que los gatos tienen un miedo a cosas largas que se arrastran como las víboras. Piensan que esto fue inculcado por sus antepasados por medio de la selección natural.

Turner también tilda esta explicación de improbable, pues se puede asustar a estos animales con otros objetos. «Los gatos que se muestran en los vídeos se atemorizan por el efecto sorpresa. Los pepinos siempre se colocan justo detrás de ellos de forma inadvertida», aclara Turner. Otra de las teorías apunta que el problema no está en el pepino en sí, sino que es su aparición inmediata lo que amedrenta al gato.

Ante lo irreconocible, el instinto de los gatos puede llevarle a temer por su integridad física. Al desconocer este elemento, su primera reacción va a ser procurar ponerse seguro, saliendo completamente aterrorizado del sitio. Las teorías que se contemplan sobre el terror que les genera los pepinos a los gatos son 2, primordialmente. Piensa que llegas de realizar la adquisición y sacando las cosas de la bolsa, se te cae un pepino al suelo. Justo en ese instante entra tu mascota en la cocina y al ver esta fruta caída (sí, los pepinos son frutas), pega un bufido, salta y sale corriendo.