El veterinario te va a dar advertencias para preparar a tu mascota para la llegada del bebé y te va a explicar de qué forma convertir la relación entre bebés y mascotas en efectiva para los dos desde el primer instante. Con relación al comportamiento gatuno a lo largo del embarazo de su dueña, asimismo es dependiente de la personalidad del animal. En algunos casos tu minino se volverá algo distante, más sin dependencia que de práctica e inclusive es posible que intente escaparse o pase varios días fuera del hogar. Si tienes un gato de mascota, no lo des en adopción ni lleves a otro hogar a lo largo de la gestación. Solicitud con el veterinario y cumple con sus recomendaciones con respecto a su salud.
Si convives con gatos en el embarazo el ginecólogo puede efectuarte esta prueba múltiples veces a lo largo de la gestación para eludir peligros. En verdad, tienen la posibilidad de acompañarla a donde sea que vaya en la casa o jardín, reposar muy cerca de la cama o situarse en alerta en el momento en que la dueña se está bañando. Comentan que los perros tienen un sentido particular con las mujeres embarazadas, que saben de qué forma se sienten y saben de qué manera hacerlas sentir bien. Además, lógicamente, reposar con tu mascota fortalece el vínculo entre tú y ella.
Va A Saber El Momento Exacto En El Que Va A Nacer Tu Bebé
El resultado del estudio confirmó que “los niños con compañía animal padecen un 44% menos de infecciones de oído y necesitan, en un 29% de los casos, menos antibióticos”. El fundamento es que “los animales endurecen el sistema inmunológico, por lo que el cuerpo del niño estará mejor listo para defenderse de las enfermedades”, según la Fundación Eroski. Dormir con tu mascota puede ser un hábito común que aparentemente es inofensivo para la salud, no obstante, la red social médica opina lo opuesto. De las 250 anomalías de la salud zoonóticas conocidas mucho más de 100 corresponden a la convivencia de personas y sus animales domésticos. Desparasitación y especial precaución con la higiene de tu mascota son claves en la convivencia con animales en el embarazo. Los perros tienen la posibilidad de trasmitir algún tipo de parásito, si bien la mayoria de las veces son inofensivos.
Una preocupación común en muchas embarazadas es cómo enfrentar a lo largo de estos días la convivencia con su mascota y si ésta puede influir de alguna forma en el avance del feto. En estos casos asimismo es habitual que la futura madre se pregunte cómo sus animales van a recibir al nuevo miembro de la familia y si la convivencia de bebés y mascotas será dificultosa. Está probado que tener una mascota a tu cargo puede venir realmente bien para la salud psicológica en caso de padecer algún trastorno como agobio, ansiedad o depresión. Aunque por supuesto es dependiente del dueño, puesto que si eliges cuidar y criar a un ser vivo es para llevarlo a cabo bien, por eso el cánido precisa de una atención y unos cuidados que varias personas no podrían prestar. En el momento en que un bebé llega al planeta, empieza una etapa de introducción a su novedosa realidad. De a poco, comienza a reconocer y detallar relaciones con la gente que le rodean y, en algunos casos, también con animales.
Perros, Gatos Y Embarazo: Cómo Convivir Con Tus Mascotas
Aunque este no es un tema que esté probado a nivel científico, han habido muchas mujeres que aseguran que su perro supo antes que ellas que estaban embarazadas. Dormir acompañados de animales puede tener algunos inconvenientes pero siempre y en todo momento relacionados con inconvenientes previos a nivel sanitario y conductual. Y, por otro lado, si nuestra mascota está sana, tiene una higiene apropiada y una \’buena educación\’ no solo no hay inconvenientes, sino que puede tener efectos muy positivos. La verdad es que los estudiosos del sueño no han prestado mucha atención al tema.
Por poner un ejemplo, ahora que llega el verano, dormir con tu perro en esta temporada puede ser particularmente molesto, en tanto que desprende bastante calor. Por otro lado, tu cama se ensuciará mucho más y con una mayor frecuencia, los pelos inundarán tus sábanas y deberás dedicar unas horas extra a la limpieza. Además de que si eres una de esa clase de personas que precisa alguna intimidad en el momento en que duermen, lograras sentirlo como una intromisión. Una encuesta internacional desveló que el 50% de los dueños de perros afirma que casi siempre o siempre y en todo momento duerme con ellos. La gaceta \’Pop Sugar\’ mencionó con varios especialistas para abrir el enfrentamiento y que den sus impresiones sobre esta práctica que indudablemente sea milenaria.
Los mucho más susceptibles a este género de inconvenientes son los niños pequeños, las mujeres embarazadas y los pacientes inmunodeficientes . Sin embargo, los peligros de salud por norma general son muy bajos; prácticamente insignificantes si los animales reciben cuidados médicos y sostienen una higiene correcta. Si estás embarazada y tienes una mascota, o te agradaría hacerte con una, hay una secuencia de medidas que debes tomar para eludir riesgos.
Carritos Para Bebés: ¿qué Modelo Elegir Según Tus Pretensiones?
Lo creas o no, más de media parta de los dueños de perros admiten haber dormido con su mascota. Y sucede que dormir con tu amigo canino puede tener muchos beneficios… si bien haya algunos impedimentos. Aparte de eso que señaló Eckstein, otros factores que intervienen son el número de pequeños en la familia (mucho más posibilidad donde no hay niños – Albert and Bulcroft) o el género (mucho más posible con mujeres). Además de esto, un cachorro supone una elevada atención y trabajo, un añadido complejo cuando hay un bebé en casa.
¿De Qué Manera Enseñar A Leer? Métodos De Aprendizaje Para Enseñar A Leer A Los Niños
Especialmente en la situacion de gatos y mujeres embarazadas se aconsejará la realización de una prueba para comprender si pasaste la toxoplasmosis, una patología grave si se contrae durante la gestación. Como hemos hablado en otras oportunidades, el sueño es un fenómeno mucho más cultural de lo que parece y cambia mucho entre zonas y temporadas (Blunden, Thompson y Dawson; Worthman y Melby; Munroe, Munroe y Whiting). En verdad, existen muchas culturas en que se sostienen esas prácticas de convivencia de manera natural. Y los estudios más sólidos (Albert y Bulcroft; Westgarth y otros; Overgaauw) encajan con la encuesta en que hay una división al 50% en colecho con perros y gatos – que son los acompañantes nocturnos mucho más habituales . Promueven las conexiones sociales y emocionales, que pueden perjudicar el estado anímico y la salud mental en general. Un estudio realizado en 2012 mostró que las relaciones entre humanos y animales tienen la posibilidad de beneficiar a factores relacionados con el agobio, así como la frecuencia cardiaca, la presión sanguínea o el cortisol.
Provecho De Tener Un Perro Durante El Embarazo
Leslie Brooks, asesora veterinaria, por servirnos de un ejemplo, piensa que no hay una decisión adecuada o incorrecta a la disyuntiva de permitir o no que tu mascota duerma en la cama. Además, los perros tienen la posibilidad de transportar alérgenos como el polvo y el polen a tu cama, agudizando las alergias graves y el asma, y tienen la posibilidad de extender bacterias, parásitos y hongos a través del pelo o la saliva. En el caso de tener un perro resulta conveniente llevarlo al veterinario para que verifique que tiene en regla sus vacunas. Si no se pasó, para entender si el gato puede trasmitir la toxoplasmosis conviene llevarle al veterinario para que le haga un análisis. Ciertos estudios aun aseguran que cuidar bebés y mascotas de forma conjunta favorece que los primeros desarrollen mejor su sistema psicomotor. Para finalizar, hay que recalcar que la toxoplasmosis no se transmite sencillamente estando en contacto con el gato o acariciándolo.