Para poder determinar la causa en todos y cada situación, el veterinario deberá realizar una sucesión de cuestiones al cuidador del animal y llevar a cabo múltiples pruebas, como examen físico de reconocimiento básico, radiografías, análisis de sangre, etcétera. De esta forma, es positivo que si contamos la sospecha de que nuestro perro come excrementos, o ya lo vimos hacerlo, nos fijemos en una secuencia de puntos para lograr explicárselos al veterinario con detalle. Asimismo habíamos apuntado antes que una situación habitual de este accionar es tratándose de perros chiquitos de hasta 4 meses. Para finalizar, es imprescindible que durante todo el proceso de gestación, parto y lactancia se lleve a cabo un rastreo veterinario. Un problema de salud en estas etapas no solo puede provocar un accionar agresivo hacia las crías, sino más bien comprometer la vida de la madre. Este motivo es un poco distintas de los anteriores, pero también puede ser una de las razones por las que una perra puede morder o gruñir a sus perros chiquitos.
La perseverancia es la única herramienta de la que disponemos para eliminar esta molesta costumbre, ciertos cachorros dejan de llevarlo a cabo por sí solos cerca de los nueve meses e incluso hacia el año. Aunque puede considerarse como normal en perros chiquitos por su instinto exploratorio, como hemos citado ya, hasta los 4 meses, no es un accionar normal en perros de mayor edad. Puede darse por diversos motivos como la ansiedad, el agobio, por un ambiente muy sucio o descuidado, etcétera. Esta, según los expertos en etología canina, se encuentra dentro de las causas mucho más usuales por la que un perro se come caca de otro perro o la suya propia. Como es natural, esta es una de las principales causas de comportamientos extraños tanto en animales como en personas, porque supone un enorme malestar emocional, mental y físico. Los canes que padecen agobio y ansiedad tienen la posibilidad de tener pluralidad de comportamientos y la coprofagia es uno de ellos.
De Qué Forma Evitar Que Tu Perro Se Coma Sus Cacas 3 Claves
Por mucho que intentemos humanizar a los animales, siguen siendo animales y es muy normal que desarrollen algunas formas de proceder que nosotros no tenemos la posibilidad de entender. Que los perros comen multitud de cosas que nos parecen desapacibles es bien sabido por los dueños, desde pañuelos hasta restos de basura, pasando por sus propias heces como enseñamos en otro artículo. Pero ahora nos vamos a centrar en las causas que hacen que se coman los vómitos. Si esta práctica oculta una patología o faltas alimentarias, el veterinario será el que prescriba un tratamiento para solucionar la patología y, una vez curado, el perro dejará de comer la caca.
Por tanto, si a un perro le falta higiene en su hogar no tardará en intentar solucionarlo por su cuenta, a ningún ser vivo le agrada tener su madriguera sucia. Hola Emilia, gracias por tu comentario y por tu interés en nuestro Blog. Aunque tu Border disponga de un patio amplio, muy probablemente se agobie por falta de estímulos, por ese fundamento puede comerse sus heces. El Border Collie es una raza muy inteligente y activa, que precisa una actividad física adecuada todos los días, y a la que le chifla estudiar regularmente, para poder realizarse equilibradamente. Como ahora hemos señalado antes, este es un caso de coprofagia natural y puntual, esto es, que se produce por un tema de supervivencia, en un caso así la higiene que evitará problemas médicos, como infecciones, tal como la atracción de predadores.
El producto fué verificado para garantizar la mayor precisión viable (el contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones académicas de investigación y, esporádicamente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro portal web se ha inspeccionado, sin embargo, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para realizar las correcciones necesarias. Si se siente segura, va a decidir abandonar por unos momentos la paridera con los cachorros muertos para distanciarlos o incluso sepultarlos si tuviese la posibilidad. Ella sigue siendo exactamente la misma, sin embargo, su instinto le ha llevado a accionar así por diferentes causas.
Enfermedades Que Tienen La Posibilidad De Causar La Coprofagia Canina
Entonces, tras asegurarse y verificarlo, la propia madre sacrifica a sus perros chiquitos enfermos para evitarles padecimiento futuro. Aunque las hembras de perro familiar tienen un gran instinto maternal, tienen la posibilidad de presentar inconvenientes de accionar en este ámbito, como cualquier madre. Si deseas comprender mejor esta conducta y ponerle solución, aquí tienes todo lo que es necesario para ti saber, así que no te lo pierdas. Albergar una camada de cachorros en el hogar es tan emocionante como trabajoso. Si además es la primera oportunidad que te enfrentas al milagro de la vida en canes, es realmente posible que encuentres hábitos que no entiendes, como que la perra gruñe o muerde a sus perros chiquitos sin previo aviso. Es muy normal que durante el desarrollo de aprendizaje en perros chiquitos de tan corta edad surja algún episodio de `curiosidad´ por sus heces, lo importante es, como bien dice usted, ser perseverante y dedicarle tiempo, va a ver que su cachorra comprende el proceso cada vez mejor.
Si eres de los pocos adoptantes que te has encontrado con una situación de esta forma, no debes mudar la opinión que tienes de tu perrita.
Por Qué Los Perros Se Comen A Sus Crías
Su aceptación implica su permiso para la transferencia de datos a USA. El agobio o la ansiedad por separación asimismo influyen en la aparición y mantenimiento en el tiempo de la coprofagia. En los perros chiquitos es relativamente recurrente cuando están aprendiendo a controlar sus necesidades. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún instante pueden servir para facilitar diagnósticos o reemplazar la tarea de un profesional.
La vejez asimismo puede ser una de las razones por las que una perra mate a sus cachorros. Entonces, escoge sacrificarlos y se los come pues no quiere dejar la paridera sola y, con los perros chiquitos fallecidos, puede invitar a que los insectos o fieras se acerquen a su paridera a comérselos con el peligro de agredir a lo que están vivos. La mastitis es otra razón por la que una madre puede negar a sus mascotas y comérselas. Si la infección es muy grave, amamantar a sus perros chiquitos le puede ser lamentable hasta el punto de estimar liberarse de ellos. La madre, que no ha completado los ciclos hormonales de forma natural, puede sentir que esas crías no son suyas.
Simula Una Nutrición Adaptada Y Antienfermedad Para Tu Perro
Sácalo más a pasear a fin de que se relacione con mucho más animales y personas, para que olisquee más entornos, etcétera., de este modo enriquecerás su ambiente y desarrollo. Vigila mucho más la alimentación que ofreces a tu perro, repasando si cumple con sus necesidades alimentarias reales (según edad, estado de salud, etcétera.) y reparte las tomas de comida en varias veces cada día . Múltiples estudios apuntan a que la ingesta de sus crías la realizan para supervisar la proporción de leche y alimentos disponible para su supervivencia. En el momento en que en un laboratorio se añadían más crías, los pequeños roedores comidos aumentaban. Tengo un border collie de 6 meses que no saco a pasear muy seguido pero tiene patio grande y terraza por donde hace sus pretensiones a lo largo y a lo ancho varias veces al dìa y en algunas ocasiones se come sus heces habiendo comido su alimento un rato antes.
De manera frecuente los dueños se sienten preocupación por si acaso este mal hábito puede ser perjudicial para la salud de sus perros. El peligro mucho más visible es que ingieran los excrementos de otro perro que pueda tener alguna patología parasitaria o viral, y de esta manera, por la ruta fecal-oral, se transmita a nuestro perro. Es frecuente que los cachorros ingieran sus heces, nada más producirlas, para hacerlas “desaparecer” de la vista de sus dueños, si hicieron esta necesidad en un espacio no apto, para eludir los reproches. Con nuestroplan personalizado Barkyntienes la oportunidad de contactar con nuestros veterinarios en el momento en que lo precises. Espero que os hayamos ayudado a entender mucho más a nuestros perros, de donde vienen, y las causas que hay detrás de acciones como estas, que aunque nosotros no comprendamos, para ellos son tan normales como para nosotros beber leche.