Por Que Los Perros Aullan Cuando Escuchan Una Sirena

Los perros son descendientes directos del lobo y, tal como han heredado una capacidad para apresar, esta herramienta de comunicación también forma parte de su genética. Si los alaridos de tu perro se sienten fuera de control o están afectando a tu calidad de vida , hay algunas maneras de abordarlo y potencialmente reducir su continuidad. Si su perro suele estar callado, pero empieza a aullar, podría ser una vía de exteriorizar el mal, alertarte sobre una lesión o, generalmente, hacerte saber que algo anda mal.

por que los perros aullan cuando escuchan una sirena

El aullido tiene gran poder de comunicación y alcanza, pues puede escucharse a varios km a la redonda. Los canes y los lobos lo utilizan para guiar a un compañero que se ha separado del grupo, asimismo como un llamado para reunirse los integrantes de la jauría, y como una advertencia para definir el territorio de los extraños. Y esta respuesta, puede no solo ser provocada por las sirenas; ciertas alarmas, algunas canciones e instrumentos como clarinetes o flautas, pueden ser interpretados como alaridos que tu perro va a querer contestar.

¿De Qué Manera Admitir El Aullido De Mi Perro?

Asimismo es una reacción probable ante la música, dice Rebecca Greenstein, veterinaria jefe en el Hospital Veterinario de Kleinburg. En verdad, la forma en que las sirenas de emergencia suenan, repitiendo de forma alternativa un sonido a enorme volumen y que varía su continuidad de aguda a grave, almacena alguna similitud con el aullido canino. Los expertos en canes han formulado explicaciones para la interrogante del por qué los perros aúllan en el momento en que escuchas estos sonidos como las sirenas.

Algunos perros utilizan los alaridos como una herramienta de manipulación verbal para conseguir lo que quieren. Los perros utilizan varios tipos diferentes de vocalización, posturas corporales y movimientos, como mover la cola, para enviar mensajes a otros perros y humanos. De la misma ladrar o gruñir, el aullido es una vocalización característica que emplean los perros para estar comunicado. Los aullidos también tienen la posibilidad de ser una señal de que tu perro se siente solo o está tratando de alertarte de un peligro. Ahora seguramente habrás notado que toda vez que hay una sirena actividad cerca de tu perro, este tiende a aullarle con mucha fuerza.

¿Por Qué Razón Mi Perro Aúlla Cuando Toco La Flauta?

Hay plataformas de música que ya tienen playlists para tu mascota. Varios perritos empiezan a aullar de manera repentina tras las vacaciones o sencillamente al final del día en el momento en que toda la familia vuelve a casa. Esto se debe a que los canes asimismo expresan alegría a través del aullido.

Especialista en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me permitió trabajar mucho más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a prosperar la relación con sus dueños por medio de los productos, consejos y productos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras mucho más de diez años regulando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. En verdad, ¿sabías que, en los lobos, cada integrante de la manada ulula de una forma diferente?

¿Por Qué Los Perros Aúllan Al Percibir Una Sirena?

Hay quienes creen que hay que al mal que sienten en sus oídos sensibles por el sonido, pero de todos modos no es de esta manera. Para los lobos, aullar es una manera de comunicación escencial para utilizar cuando los integrantes de la manada se pierden o dispersan, por servirnos de un ejemplo, durante una cacería. O sea, el hecho de aullar es una manera de comunicar sus respectivas áreas entre sí, incluso mediante grandes distancias. Los perros, como descendientes de los lobos, pueden estar expresando este accionar instintivo. Considera que el oído del perro es mucho más sensible y agudo, por esta razón ellos perciben sonidos a una mayor distancia. Los sonidos musicales adecuados los asisten a reducir los estados nerviosos y de ansiedad.

Aullido Por Ansiedad

Tu perro asimismo puede aullar para señalar algo que sospecha que es un riesgo para ti, “algo tal como un sistema de alarma para perros”, afirma Dimit. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad. Existe quien piensa que probablemente escuchen la sirena antes de que su amos lo noten y, por consiguiente, su sentido de obligación hacia su alfa –es decir, su propietario– es informarle sobre la situación que se lleva a cabo. Educar a un perro está al alcance de cualquiera que quiera dejarse orientar por un profesional.

Los Canes También Tienen Sus Preferencias Musicales

También posiblemente los perros tengan en cuenta que las sirenas son una señal de que algo es anormal en su ambiente, y que quieren que su dueño, como líder de la manada, se dé cuenta de ello. Ellos desconocen ese sonido y aúllan para alertar a su dueño de que algo sucede en su ambiente y ha de estar alarma. Cuando la ambulancia haya pasado, el perro creerá que alejó la amenaza y seguirá tranquilo. Las música es percibida por el oído y este es uno de los sentidos que mucho más agudizados tienen los perros inmediatamente después del olfato.

Por poner un ejemplo, un aullido de tono bajo puede significar miedo o mal; al paso que un aullido agudo y fuerte puede indicarte que tu mascota se siente sola o quiere imitar algún sonido (sirenas de ambulancias, policía, instrumentos, etc.). Con el tiempo y prestando mucha atención lograras estudiar a reconocer el aullido de tu perro. Lo importante es saber que se trata de una herramienta mucho más que tienen para comunicarse y que, así como en muchas ocasiones significa miedo o ansiedad; la respuesta a por qué razón aúllan los perros también puede ser alegría o entusiasmo.

Pocos otros sonidos demandan la atención de un humano tanto como un aullido y, en ciertos casos, eso puede ser exactamente lo que busca tu perro, dice Dimit. Este género de aullido normalmente empieza en el momento en que el perro escucha el sonido de una ambulancia o afines y se detiene cuando para. Si bien puede ser molesto, en la mayoría de los casos no es fundamento de preocupación. Aunque el sonido en sí que emiten las sirenas de urgencia es diferente, la manera en que lo hacen, es afín. El sonido es repetitivo, a enorme volumen y variando su continuidad de aguda a grave. Esta similitud provoca la contestación del animal de manera instintiva.

Al igual que los seres humanos, los perros tendrían preferencias musicales y se sentirían mucho más a gusto escuchando unos sonidos que otros. Así, algunas canciones nos ayudarían a que el perro se relajase y otras quizás lo podrían mucho más inquieto, con más ganas de desplazarse. “Aullar está destinado principalmente a estar comunicado con otros perros”, dice Greenstein.