Por Que Los Gatos Le Tienen Miedo A Los Pepinos

Por ello, llevan el instinto de protegerse de exactamente los mismos en su ADN. A pesar de ser unas mascotas cariñosas que aportan muchos provecho a sus tutores, los gatos temen a determinadas cosas. Una de ellas, y quizás la mucho más curiosa, es el miedo de los gatos a los pepinos. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Repercusiones dañinas para la salud al asustar al gato con un pepino mientras que come.

por que los gatos le tienen miedo a los pepinos

El inconveniente para los felinos no es el pepino en sí, sino más bien encontrarse de repente ante una cosa en movimiento o estática en el suelo que es misteriosa para ellos y que ocupa parte de su espacio. Si tu gato tiene temor a los pepinos no debes inquietarte, solo tienes que ingresar a internet y buscarlo en Google plus para descubrir que no es el único. Pero si tienes ganas de saber el fundamento detrás del odio de los gatos a los pepinos te aconsejamos seguir leyendo.

El Gato Siente Miedo A Lo Irreconocible

La verdad es que los pepinos no tienen nada especial que asuste a los gatos. Los pepinos son una verdura inofensiva que no les perturba en lo más mínimo. Da lo mismo utilizar un pepino que una zanahoria, lo que realmente se ve en estos vídeos en internet es que el felino se asusta por el factor sorpresa. No obstante, sea como sea el origen de este miedo, cabe rememorar que atemorizar a nuestras mascotas puede suponer un graveproblema para su seguridad y su salud. No es conveniente ahuyentar a un gato, que podría herirse al tratar de huír, o podría cambiar su actitud hacia su dueño.

El temor que sienten los gatos al confrontar frente alguno de sus depredadores, como es la situacion de las serpientes, se puede vincular al que experimenta cuando está a un pepino en el suelo. Como los gatos le tienen miedo a las víboras, la manera verde y alargada del reptil se semeja al del pepino, disparando con urgencia todas y cada una de las alarmas del felino. Por este motivo, trata de ponerse a salvo corriendo y alejándose del objeto que vió. Aparentemente el quid de la cuestión está en que esta hortaliza se podría semejar en cierta medida a las víboras y los gatos aloquecen ante estos animales que llegan a ser realmente peligrosos. En YouTube encontrarás muchos vídeos que enseñan de qué manera reaccionan estas mascotas frente la existencia de un pepino. Echa un vistazo a esa interfaz y alucinarás con las imágenes.

Las Etnias De Gatos Más Grandes De Todo El Mundo

La neofobia, o sea, el miedo que sientes por lo nuevo, es otro de las causas que explican el temor de los gatos a los pepinos. Igual que el ser humano puede padecer de neofobia, los felinos y el resto de animales asimismo. En ocasiones extrañas o desconocidas, llegan a asustarse y a escaparse hasta un espacio en el que se sienten más seguros.

Tras la situación, el animal se va a mostrar considerablemente más nervioso y le costará retomar la calma y la seguridad que sentía antes en la vivienda. El gato puede volverse considerablemente más desconfiado tras esta experiencia. Eso hará que su instinto felino se acentúe, siendo mucho más difícil moldearlo después de ello. Cliqueando en “Validar” confirmo que he tomado nota de la Política de confidencialidad de Wamiz. Acariciar a un gato tiene un efecto relajante para las personas y mejoran la salud cardíaca; esto gracias a que reducen escenarios de agobio y ansiedad.

La Reacción De Un Gato Frente A Un Pepino

La primera teoría que se baraja es la neofobia, o sea, el temor que se siente ante lo más reciente.

Al desconocer completamente qué es ese objeto, procurará ponerse a salvo frente a una viable amenaza y va a salir aterrorizado de ese rincón. En las redes sociales se tienen la posibilidad de ver cientos de vídeos de gatos saltando y corriendo atemorizados tras ver un pepino en el suelo que no se aguardaban. Los 10 segundos de risa que tienen la posibilidad de sospechar para ti, son todo un horror para el felino. Los gatos son animales curiosos, intrépidos y asombrosamente diligentes.

La broma de los gatos asustándose de pepinos es algo que siempre triunfa en las redes. No debemos olvidar que esto no les resulta gracioso a nuestros amigos felinos. Ellos se atemorizan de forma fácil y lo pasan mal con las sorpresas y lo irreconocible, ya que necesitan seguir una rutina y tener su seguridad. Con independencia de los motivos que provoquen el temor de los gatos a los pepinos, como decíamos al comienzo todos los especialistas advierten que asustar de esta manera a tu mascota puede tener graves consecuencias. El animal puede hacerse daño, padecer una sensación prolongada de agobio o romper cosas por incidente al saltar para huír.

Cuándo Y Por Qué Se Quedan Los Gatos Sin Dientes

Según este experto, es realmente posible que tu gato se asuste de la misma forma si está, por poner un ejemplo, con un plátano o una piña que ha invadido su espacio sin que él se diera cuenta. Los animales son seres espectaculares con mil y un matices y diferencias de caracteres. En la situacion de los gatos, estos tienden a ser espontáneos y emocionales, imprevisibles. El tema de los pepinos y el pavor que muestran ante esta hortaliza es un buen ejemplo de esto. Si convives con gatos, si tienes mininos como mascotas, te recomendamos que no hagas la prueba, no vaya a ser que el experimento no termine de forma exitosa.