Por Qué Los Gatos Le Tienen Miedo A Los Pepinos

Podría llegar a sentirse conminado por esas gracietas llegando a desarrollar un comportamiento violento o agresivo. Además de esto, con esta teoría varios científicos han planteado que los gatos tienen un temor a cosas largas que se arrastran como las víboras. Creen que esto fue inculcado por sus ancestros mediante la selección natural. El comportamiento del gato puede derivar a reacciones violentas frente cualquier amenaza.

Su instinto se acentuará todavía más, siendo más difícil de dar forma tras esta experiencia. Atemorizar y estresar a tu gato puede tener consecuencias malísimas para él. Si tu felino deja de sentirse seguro puede desarrollar un cuadro de ansiedad que le genere mucho temor, lo que le hará esconderse, estar alarma y marcar el territorio. Jill Goldman, conductista animal certificada del sur de California, enseña que los pepinos provocan las respuestas de alarma naturales de los gatos, pues normalmente, no hallarían pepinos en el suelo. Si deseas leer mucho más productos similares a Por qué los gatos tienen temor a los pepinos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Vídeo | Atlético, 1 – Real La Capital De España, 2; Rodrygo Y Valverde Dan El Triunfo Al Real La Capital Española En Un Derbi Ardiente

Ciertas teorías relacionan este supuesto \’temor\’ -aunque habría que ser gato para entender si es eso lo que sienten- con un tema de superviviencia. Supuestamente los felinos han tenido que subsistir a lo largo de la historia alos asaltos de \’seres alargados\’como víboras. Entonces podrían haber desarrollado una cierta fobia a esta clase de \’peligros\’. No deberías procurar atemorizar a tu felino con nada, en tanto que ellos no entienden la broma y simplemente se estresan. Recuerda que los gatos precisan tener un espacio seguro, porque son desconfiados y no llevan bien los cambios.

por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos

Ellos se asustan de manera fácil y lo pasan mal con las sorpresas y lo irreconocible, puesto que precisan continuar una rutina y tener su seguridad. La neofobia, es decir, el temor que sientes por lo nuevo, es otro de los motivos que explican el temor de los gatos a los pepinos. Igual que el hombre puede sufrir de neofobia, los felinos y el resto de animales también. En situaciones extrañas o desconocidas, llegan a asustarse y a escaparse hasta un lugar en el que se sienten más seguros. Independientemente de los motivos que provoquen el miedo de los gatos a los pepinos, como decíamos al comienzo todos los expertos avisan que atemorizar de este modo a tu mascota tiene la posibilidad de tener graves consecuencias.

¿Por Qué Razón Los Gatos Tienen Temor De Los Pepinos?

Por lo que no deberías hacerlo, por muy entretenido que nos parezca, ya que tu gato estará tolerando y puede llegar a cambiar su accionar respecto a ti. A pesar de ser unas mascotas cariñosas que aportan varios provecho a sus tutores, los gatos se preocupan a ciertas cosas. Una de ellas, y quizás la más curiosa, es el miedo de los gatos a los pepinos. No obstante, los futuros dueños deben ser conscientes de algunos detalles que afectan a los felinos para su preciso cuidado y para no causarles cuadros de estrés ni ansiedad sin razón. Ahora que sabes esto, piénsatelo bien antes de hacerle bromas pesadas a tu gato, porque ellos tienen un lenguaje diferente y no lo entienden como algo jocoso, sino como un susto que les puede traumatizar. Ya sabes, los gatos no tienen temor a los pepinos, tienen miedo a lo irreconocible.

por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos

El animal puede hacerse daño, padecer una sensación prolongada de estrés o romper cosas por incidente al saltar para huír. Antes de ingresar a explicar por qué los gatos se amedrentan al ver un pepino, es primordial señalar que gastar este género en broma a tu mascota pone bajo riesgo su buena salud y confort. Por ende, no lo hagas, por muy divertido que te parezca, ya que el animal estará tolerando.

El Partidazo De Cope (programa Terminado, 27-09-

Los gatos se atemorizan de los pepinos en los vídeos de las redes pues administran los entornos y se sobresaltan al detectar algo que antes no se encontraba allí. No obstante, sea cual sea el origen de este temor, cabe rememorar que atemorizar a nuestras mascotas puede sospechar un graveproblema para su seguridad y su salud. No es recomendable ahuyentar a un gato, que podría herirse al tratar de escapar, o podría mudar su actitud hacia su dueño. En esta clase de vídeos, los dueños de los gatos colocan un pepino detrás del animal, o se lo detallan de manera inmediata, por lo que el temor podría deberse sencillamente a una reacción a lo irreconocible.

Los gatos, por otro lado, perciben los elementos con mayor nitidez si se encuentran a unos metros de distancia de ellos. Si tu gato está asustado, acércate a el despacio y sin mirarle de forma directa a los ojos. Lo idóneo es que aguardes a que él se acerque a ti, puesto que, si te acercas tú es posible que huya. Una de las modas que recorre internet y prosigue sorprendiendo y haciéndose viral es el tema de los gatos y los pepinos.

Así lo protege Mikel Angosto, consultor de comportamiento de gato de la Universidad de California, Berkeley. Otros vídeos y estudios muestran que los felinos asimismo le temen a otras frutas, como manzanas y plátanos, lo que recomienda que el aspecto sorpresa es determinante en la reacción de pánico. Al desconocer completamente qué es ese objeto, intentará ponerse a salvo frente a una posible amenaza y saldrá aterrorizado de ese sitio. En las comunidades se tienen la posibilidad de ver cientos de vídeos de gatos saltando y corriendo atemorizados tras ver un pepino en el suelo que no se aguardaban.

Los gatos son animales curiosos por naturaleza, además sus poderosos sentidos les permiten tener una aptitud de concentración que sobrepasa por mucho a la de los humanos. Es por esta razón que los gatos tienen la necesidad de tener siempre controlado su entorno y cualquier cosa, objeto o sonido irreconocible puede representar para ellos un peligro inminente. Semeja una combinación de lo mucho más extraña, sin embargo existen una cantidad enorme de vídeos virales en la red sobre los gatos y estos vegetales. El comportamiento de los gatos ha intrigado a los humanos desde tiempos inmemoriales y el curioso caso de la fobia de los gatos a los pepinos no iba a ser una excepción. No toleran a las personas extrañas puesto que su instinto es alejarse de lo irreconocible.