Por Que A Los Gatos No Les Gusta El Agua

Algo similar le sucede a la raza Main Coon, de colosal tamaño y pelaje. Y qué decir de la raza Van Turco, originariamente apodado como “el gran nadador”. Los gatos, generalmente, son menos tolerantes al cambio y a novedosas experiencias que, por ejemplo, los perros. Un gato que nunca ha estado expuesto al agua probablemente no le agrade la sensación de tener su cuerpo mojado o empapado.

por que a los gatos no les gusta el agua

Si empiezas a acostumbrarlo desde cachorro y sigues los pasos precisos, será más fácil que tu peludo acabe gozando de sus baños. Si deseas leer más productos parecidos a Por qué razón a los gatos no les gusta el agua, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Mascotas. Como bien sabes, los gatos son muy aseados y ellos mismos tienen un buen precaución de su pelo, sin embargo, existen algunas situaciones que son recomendables para bañar a tu gato. Por ello, unCOMO te garantizamos este artículo sobre De qué forma duchar a tu gato en casa, te damos los diferentes consejos que debes tomar en consideración antes de hacerlo.

¡a Ciertos Gatos Les Gusta El Agua!

Desgraciadamente, todavía hay muchos animales que necesitan nuestra ayuda y unos guardianes responsables. También hay muchas personas que se sienten solas y hallan en estos animales la compañía que tanto precisan. Llena la bañera, es preferible eso que una ducha puesto que el estruendos del agua y las salpicaduras no les agradan nada. Lo mejor es ir echando poco a poco el agua y dejar que se vaya bañando a su manera. Y recuerda tener bastante precaución con la cara y los ojos. Es importante asegurarse de que tu gato tenga acceso regular a agua limpia, en particular los gatos mayores que tienen la posibilidad de ser propensos a la deshidratación.

El bosque de Noruega es uno de estos ejemplares que tienen buena relación con el agua y sucede que este gato de porte majestuoso se crió en un inicio cerca de enormes lagos y ríos. La procedencia de los gatos podría explicar el origen de esta fobia. O sea dado a que la mayoría de etnias proviene de Oriente Medio, específicamente de desiertos africanos.

Señales De Que Tu Gato Está Triste

En cambio, si tu gato ya es adulto, no pierdas la promesa. Tendrás que llevar a cabo algo parecido al caso anterior, solo que el proceso va a ser considerablemente más retardado y pesado. Empieza un día en el que tu gato se sienta cómodo y tranquilo, un instante en el que no haya ruidos ni gente externa. A fin de que se sienta lo mucho más cómodo viable en la bañera, coloca una superficie antideslizante.

Sin embargo, la primera cosa que hay que destacar es que no todos los gatos odian el gato. Hay algunas etnias de gatos que se conocen comúnmente por su afinidad con el agua. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué razón a los gatos no les gusta el agua? Hay razones de conducta y biológicas tras este fenómeno. Si crees que tu gato necesita ayuda para asearse, en vez de bañarlo, emplea un peine de dientes fino y un cepillo para eliminar cualquier mácula rebelde en su pelaje. seguramente tu gato se limpiará más a lo largo de su rutina habitual de aseo.

Antes De Viajar Con Tu Gato: La Visita Al Veterinario

La mayoría de las etnias de gatos procede de zonas desérticas de Oriente Medio y China donde es difícil encontrar agua. En sus principios, los felinos que habitaban estos lugares se acostumbraron a tomar poca agua en un claro gesto de adaptación al medio donde les tocó vivir. Al no convivir anteriormente con el agua, a la mayoría de los mininos les suscita desconfianza, curiosidad y en ocasiones disgusto. Sin embargo, la evolución llevó a los gatos a vivir en zonas boscosas donde el agua era más recurrente que en los desiertos. Esto enseña de qué forma hay etnias que no solo no tienen temor al agua sino más bien que la pasan bien jugando con ella y no tienen problema en darse un baño.

No importa si se moja con el grifo del lavatorio, tomando de su fuente o metiendo las patitas en la ducha, hablamos de que lo pase bien, siempre y cuando no se moje en demasía. Si empiezas así a tu gato indudablemente no reaccionará de manera negativa ante la acción de contactar con el agua. Tu gato se acostumbrará a recibir baños y los recibirá de manera sosegada y alegre.

Esta estrategia les permite no enfermar, algo importante si uno vive ahí fuera en la naturaleza y es dependiente de sí mismo para subsistir. Todo esto resulta más simple si el felino come y bebe en emplazamientos absolutamente diferentes. Si pensamos como un gato, hallar el recipiente del agua y el de la comida juntos, incluso cerca, resulta raro y bastante extraño. Los gatos pueden actuar de métodos “extraños” para un humano desentrenado o no familiarizado con el accionar felino. “A mi gato no le agrada mojarse y se enfurece, bufa y saca las uñas en cuanto intento ponerlo en la ducha”, es un comentario frecuente en las consultas de accionar felino. También ha influido el hecho de que los gatos sean animales muy reservados y desconfiados.

¿les Agrada El Agua A Los Gatos? ¡adiós A Los Mitos Y A Gozar De Las Vacaciones!

Es aficionado al agua de forma natural y toma su nombre del lago Van, situado en el sureste de Turquía. Si de a poco vas haciendo que el gato interactúe con el agua, lograrás que lo vea como algo normal y terminará perdiéndole el temor. A raíz de su mala relación, generalmente, con el agua, se aconseja el uso de espumas de lavado en seco. Combinadas con un cepillado conveniente que suprima el pelo muerto, pueden ser una buenísima opción para mantener la higiene de los peludos que se nieguen a interaccionar con el agua. Empieza mojándolo poco a poco con un trapo húmedo para eludir que le genere rechazo.

Gatos A Los Que Les Agrada El Agua

Incrementa progresivamente la cantidad de agua que echas al trapo a fin de que se vaya acostumbrando y ve mojando mucho más partes de su cuerpo. Son gatos fuertes, pilosos y perfectamente adaptados a las bien difíciles condiciones de vida del nordoeste de los Estados Unidos. Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el más destacable profesional para ayudarte con la salud y el precaución de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre y en todo momento queremos sugerirte lo destacado y para eso tenemos un aparato de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra página web. Es importante que uses agua ardiente en el proceso de adaptación, en tanto que a los gatos les encanta el calor y va a ser más confortable para ellos. Masajea al gato con agua no muy caliente, mojando su cuerpo de a poco.