Con lo que hemos desgastado las energías de los dos y la nuestra en una nidada vacía. No es de extrañar que esta ave popular, aun en cautiverio, prefiera estar acompañada. Si piensas en obtener un periquito, deberías plantearte conseguir al menos 2 ejemplares. Estos alegres pájaros unicamente se sienten cómodos con sus semejantes, con quienes están en contacto incesante.
Cuando nacen los periquitos es dificil distinguir el sexo, pues la nuez la tienen de color moradita o rosa, pero sólo es mientras que se define su color, en poco tiempo se va a saber si es macho o hembra. La incubación corre por entero al cargo de la hembra, que apenas sale del nido mucho más que para comer, y si su “marido” es bueno, va a ser él quien se encargue de este menester. En el momento en que una pareja de periquitos se pelea, antes de tomar resoluciones apuradas, es requisito investigar si verdaderamente son macho y hembra. Puede ser debido tanto a una mala dieta no equilibrada en la que no hemos tolerado a la periquita una correcta ingestión de minerales y vitamina D para fijar el calcio en sus huesos .
Guia Para Sexar Periquitos
Jamás debe ser perforado o deliberadamente roto en el momento en que está dentro de la periquita, puedes provocarle daños derivados que terminen con su historia. Por lo general, una manera adecuada es envolverla en un harapo de manera que no vea nada a su alrededor y de paso nuestras manos grasientas no le logren estropear el plumaje mientras ella, por convaleciente, no esté en condiciones de acicalarse. Con bastante cuidado puede tratar de lubricarse la cloaca con un bastoncillo empapado en aceite mineral . No vamos a deber abusar de este ademán, hay que rememorar que la mucosa es frágil, y no entendemos si el huevo se ha atascado por tener una cáscara muy fina. Ya sea con apariencia de piedras de calcio vitaminadas o con jibia, se encuentra dentro de los elementos mucho más importantes a añadir en la dieta de la pareja, observaremos a la hembra comer desaforadamente las jivias o no ofrecerle tregua a las piedras de calcio. Si la hembra por la razón que sea ignora estos aportes sólidos, podemos añadir calcio en gotas al agua.
En el instante en que haya pasado un mes podrás meter al macho en la jaula vieja a la vera de la hembra. Si no es así deberás volver a separarlos pero esta vez canjeando las jaulas y regresar a procurarlo en unos días. Y finalmente, sin despreciar la labor del macho, si es él quien se ha fugado, sólo debemos procurarle a la hembra tranquilidad absoluta, y comida como la citada antes. En el momento en que son polluelos, la cera cambia desde rosa hasta violeta, y sigue ganando intensidad acorde maduran. El periquito hembra tiende a ser más combativa y huidiza, y ocasionalmente pían,o por lo menos no lo hacen durante bastante rato.
¿como Distinguir Si Mi Agaporni Es Macho O Hembra?
Si ambas yemas están fertilizadas, los embriones van a morir en cuanto el progreso de uno afecte al otro. Si quieres aprender todo sobre el precaución de los periquitos visita nuestra página de Periquitos. Describiendo un caso similar al previo, que a causa de una rotura logre ingresar un agente infeccioso en el huevo que quizá por medio de los poros normales no penetraría, puede ocurrir que el pollo se desarrolle hasta un punto y finalmente fallezca.
Una vez nuestros peris cumplen con la edad precisa y son una pareja afianzada , tenemos la posibilidad de comenzar a hacernos con todo el armamento preciso para irnos preparando nosotros y realizar también a nuestros periquitos para la cría. La incubación corre enteramente a cargo de la hembra, que solamente sale del nido más que para comer, y si su “marido” es bueno, será él quien se encargue de este menester. En el momento en que una pareja de periquitos se riña, antes de tomar decisiones apuradas, es requisito analizar si verdaderamente son macho y hembra. Cuando mires que su comportamiento dista de la crueldad, puedes probar a entrar al macho en la jaula de la hembra. Este carácter mucho más fuerte de las hembras les lleva a no cuadrar con otras especies de aves, con lo que es conveniente que estén en su jaula solo con otros periquitos.
Diferencias De Carácter Entre Periquito Macho Y Hembra
En el momento en que van del nido, ciertas hembras ahora tienen la cera blancuzca, pero otras tardan un poco más en definirse, saliendo con la cera rosa pálido por norma general. Si no contamos más pollos con los que comparar, hasta que pasan al menos 3 meses no conseguimos distinguir seguramente si son hembras o machos. No es un hecho probado, es una experiencia reiterativa que hemos observado de manera frecuente en el foro de discusión.
¿Cómo Reparar Si El Periquito Se Riña Con La Hembra?
Si los periquitos están familiarizados a comer pasta de cría no vamos a tener problema, pero si no lo están, este periodo será el ideal paras que se vayan acostumbrando al fragancia y a su presencia. También el pan remojado engorda, y no suelen tener ningún inconveniente de aceptación, lo devoran con fruición . Las hembras carecen casi completamente de melanina en la cera, con lo que siempre será pálido.
No hay una solución para esto, puede ocurrir por un aporte excesivo de calcio y de ser est, vamos a poder reducir el mismo y observar qué ocurre en la próxima puesta. En el caso de algún inconveniente tumoral, es viable hallar en casos avanzados abultamientos en la región cloacal. En el caso de que los polluelos estén ya despabilados, con los ojos libres y su plumón, sólo nos queda vigilar que el padre sí los nutre. Una vez nuestros peris cumplen con la edad necesaria y son una pareja consolidada , podemos empezar a hacernos con todo el armamento necesario para irnos mejorando nosotros y preparar asimismo a nuestros periquitos para la cría.
Vamos a deber darle un tiempo prudencial para que concluya de efectuarse, se sugiere que haya cumplido cuando menos 12 meses. Por un hecho podemos perder a entre los progenitores en medio de una nidada, de esta manera sea por una muerte inopinada o por una fuga, no es verdaderamente difícil sacar adelante una nidada con un único progenitor. Antes de meditar en poner un nido a nuestros periquitos, vamos a deber asegurarnos de que poseemos una genuina pareja . Por norma general adquirimos periquitos bastante jóvenes como para que comiencen el duro trabajo de sacar una nidada, así como bastante jóvenes como para que el sexo de cada uno se diferencie precisamente.