Nuevamente, el realizador Eloy de la Iglesia -entre los tutores del cine quinqui- presentó una historia que no dudaba en tratar temas tan controvertidos como la homosexualidad, la delincuencia, las drogas o el tráfico de bebés. Colegas se transformó en un referente en el movimiento que proliferaba en España. El largometraje está protagonizado por José Luis Manzano al lado del afortunado debut de Rosario y Antonio Flores, hijos de la famosa folclórica Lola Flores. Y aun de este modo te marchas a poner a plañir a mares con su final mientras sigues la crónica de una pareja que adopta un perro y este se convierte en parte integral de la familia hasta el inevitable desenlace. Una de las últimas películas tristes del pasado siglo y una estupenda adaptación de una novela de Stephen King.
Uno de las mejores películas de parejas recientes que abarca prácticamente toda la vida sentimental de ambos, y que revela que la próxima escena puede ser mucho más emotiva que la anterior. Maravillas, una joven de quince años, vive con su padre, un hombre que birla dinero para sus vicios eróticos. Cuando desaparecen unas joyas, el principal sospechoso va a ser su progenitor. En el auge del cine quinqui, que relataba experiencias y aventuras de populares delincuentes, se coló esta mágica obra apuntada por Manuel Gutiérrez Aragón. La película, que en un comienzo solo quería plasmar el paso de la niñez a la adolescencia, se transformó en un retrato de los años de transición, lleno de ideas y reacciones transgresoras para la temporada. Al fuerte realismo que acompaña a la cinta, le añade intensidad un elenco primordial formado por actores no profesionales y delincuentes reales, como era el caso de José Antonio Valdelomar, atracador recurrente.
Un maquinista de una fábrica se embarca en un peligroso viaje interior de paranoia y obsesión tras un año de insomnio total. Una gran película para llorar, y bastante, que no habría sido tan potente sin la espléndida interpretación de Christian Bale. Sí, es la película donde perdió un montón de peso para tener un aspecto creíble. Una dura crónica sobre el círculo vicioso del tráfico de humanos y esclavismo sexual. Es inquietante, es incómoda, pero la tremenda tarea de dirección induce a verla hasta el final. A estas alturas si no sabes cuál es la decisión de la película, seguramente la tienes anclada en la cabeza merced a la civilización popular.
Heroína
En la cinta, no solo podemos consultar los estragos que causa la droga, sino cómo esta puede ocasionar que se resientan vínculos tan fuertes como la amistad. Este drama popular comandado por el cineasta sevillano Alberto Rodriguez, consagró a Juan José Ballesta -quien recibió la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por su papel- y nos descubrió a otro gran actor, Jesús Carroza. Carroza consiguió el Goya a mejor actor revelación por su vivaz interpretación en la película. En 7 vírgenes, Tano (Juan José Ballesta), un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para poder asistir a la boda de su hermano. Cuando Tano se rencuentra con su mejor amigo Richi (Jesús Carroza) se dispone a vivir esas horas de libertad al máximo. La banda sonora está compuesta por temas de Siniestro Total y Golpes Bajos.
Su contraposición de rutina con elementos discordes te inquietará hasta el final. Si tienes ganas de ponerte triste, de frustrarte o de perder la fe, El blues de Beale Street te echará una buena mano sobre esto. Justo cuando Tish revela que está embarazada, Fonny es inmerecidamente acusado y encarcelado por un delito que no cometió.
La respuesta que halla es salvajemente sincera y emotivamente trágica, mientras impide caer en los terribles tópicos que acostumbran a verse en las películas de sobremesa sobre este tema. Michael Haneke es el profesor de las películas perturbadoras y deprimentes, y El séptimo conjunto de naciones no es una salvedad. El film sigue la autodestrucción de una típica familia de clase media hasta sus últimas consecuencias.
¿Precisas Ayuda?
Este drama sobre la delincuencia juvenil, el paro y las drogas pretendía ser el espéculo donde se mirara una generación sin ningún género de esperanzas de futuro. Yo, el Vaquilla es una película española de José Antonio de la Loma que narra la vida del criminal Juan José Moreno Cuenca, más conocido como ‘El Vaquilla’. Una vida marcada por la delincuencia, las drogas y la estancia en la prisión. El largometraje es el retrato de entre los delincuentes mucho más populares en la España de los años 80 y 90 construido a partir de sus propias vivencias.
Jorge, el hermano adolescente de Adriana y un policía estadounidense, que también ha sufrido una desaparición semejante en su familia, emprenderán una frenética búsqueda de la muchacha antes que sea vendida y desaparezca para toda la vida. En los 90, los entretenidos individuos de Ivà llegaron al cine en ‘Makinavaja, el último choriso’ (Carlos Suárez, 1992) y ‘¡Semos peligrosos! Montxo Armendáriz actualizó la visión del macarrismo de la época en ‘Historias del Kronen’ y Juan Vicente Córdoba echó la vista atrás en ‘Aunque tú no lo sepas’ . La pobreza y los barrios marginales no han desaparecido y, por suerte, el cine tampoco. Con el pasar de los años, distintas cineastas se han acercado desde puntos de vista bien diferentes a esos que, de haber permanecido en los 70, hubiesen sido personajes principales del subgénero que estamos repasando.
Las Mejores Películas Del Cine Quinqui
Entre las películas más tristes del catálogo que explora el descenso de 4 individuos por culpa de sus adicciones. Muchas escenas del film te perseguirán semanas tras verla, y no temas si no te atreves con la media hora final. Si la meta de su directivo, el genial Darren Aronofsky, era persuadir al espectador de alejarse de las drogas, lo cumplió con creces. Claireece Precious Jones es una muchacha con severos problemas de sobrepeso que tiene una hija con Síndrome de Down, fruto de una violación de su padre.
‘wanderlust Himalaya’, La Guía Determinante Para Realizar Senderismo En La Cima De Todo El Mundo
En su estreno, los tráilers promocionaban la película como un clon de Narnia y compañía. Una lástima porque muchas personas se perdió una emocionante historia sobre la amistad, la adolescencia y, especialmente, sobre de qué forma la muerte inevitablemente forma parte del día a día. El toque fantástico es tenue y sirve como pretexto para que los 2 jóvenes personajes principales se refugien de su situación. Una niña escapa a sus mundos de ficción durante los primeros años del franquismo. Su forma de combinar catástrofe con la imaginación infantil logró 22 minutos de aplausos finales en su proyección en Cannes, y posiblemente considerablemente más de 20 minutos de lagrimones por la parte de tus ojos. Película realmente triste y sentimental basada en hechos reales sobre los estragos de un adolescente transgénero.
La Vida Es Bella
Uno de los dramas mucho más sutiles y finos de Isabel Coixet que logra desprender lágrimas agridulces; y sucede que la muerte puede llegar a ser hermosa. Compendiamos en la próxima lista múltiples errores de guion más o menos perdonables del cine. Estos son algunos agujeros de guion que te arruinarán grandes películas. Para quien no haya visto la película, todo un clásico del terror, cuenta la historia de una muchacha pareja que se muda a un edificio de apartamentos de Nueva York donde entablan amistad con un matrimonio mayor que son sus vecinos. Un día la joven tiene un sueño muy raro en el que ve a múltiples inquilinos del edificio cerca de su cama mientras que una extraña criatura la está violando. La película nos comenta de qué manera Adriana, una niña mexicana de 13 años, es raptada por una red de proxenetas que subastan a jóvenes en internet.