Exactamente la misma noche que hace blanquear exactamente los mismos árboles. Qué importa que mi amor no pudiera guerdarla.La noche está estrellada y ella no está conmigo.
4 Durante la noche, cuando hace frío, el agua se posa sobre las hojas de las plantas; eso es el rocío. Pues yo me enamoré por vez primera en el momento en que tenía quince años. Había un chaval en clase que era muy alto y muy guapo y jugaba al baloncesto…
Poema 20
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,y estos sean los últimos versos que yo le escribo. Por el momento no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. A lo lejosMi alma no se contenta con haberla perdido. Ella me quiso, en ocasiones yo asimismo la deseaba.De qué forma no haber amado sus grandes ojos fijos.
Estrujaba los libros para estudiar la vida. Puedo redactar los versos más tristes esta noche.Yo la deseé, y en ocasiones ella también me deseó. Del libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada.
Es Tan Corto El Amor Y Es Tan Largo El Olvido
Busca a un compañero y decididlo juntos. Luego, entre toda la clase, decidiréis cuál es el título más conveniente para estos versos. Deseaba que las avispas hablaran a través de su piel inusual.
Sintió siempre y en todo momento el terror de vivir sin ser amado. De la noche naval regresaba el marinero y de la espuma de su isla negra, el poeta. No sabía en dónde están encerradas las lágrimas, en dónde se oculta el llanto. Odiaba los adioses y se refugiaba en el barco entre la espuma del mar, del mar adentro.
Puedo Redactar Los Versos Más Tristes Esta Noche
Tocaba los pies de ella en la sombra, sus dedos en la luz. Los ojos aguilares le guiaban en su vuelo. Matilde, con los besos que birlé de tu boca aprendieron mis labios a conocer el fuego.
Es la eternidad de las bocas enterradas, el día verde recostado en la nieve frente a la sal marina de Chile en primavera. Se queja el poeta de la actriz tan azul que quería violarle. Nace otra vez el mundo y el Aconcagua cristaliza las crines de su cabeza blanca. En las erizadas soledades regresa el cariño profundo y apacible. Se escucha de nuevo el trueno verde del océano. Pero es tan corto el cariño y es tan largo el olvido…
El amor y el desamor nos hacen, precisamente, saber nuestro yo profundo. Ese al que no prestamos atención en la cotidianeidad, que dejamos en segundo plano porque no nos parece tan importante. Ese dolor semeja eterno y es desgarrador. Pero nada lo es, solo llegó para enseñarte. Únicamente hay que subir otra montaña, otro obstáculo que la vida puso frente a ti. Y estos sean los últimos versos que yo le escribo.
Pablo Neruda: Es Tan Corto El Cariño Y Tan Lar
El último libro de Pablo Neruda -un puñado de poemas nuevos o rescatados del olvido- ha causado algunas críticas reticentes. Tus pies toco en la sombra agavillan, como ha escrito Pere Gimferrer, poemas terminantes. En varios de ellos está el mejor Pablo Neruda, el poeta instalado junto a San Juan de la Cruz en la mucho más alta cumbre de la poesía en lengua de españa. ¿Has estado alguna vez enamorado, -a? Ya que aquí tienes entre los poemas de amor mucho más lindos de Pablo Neruda, un poeta chileno que fue premio Nobel de Literatura en 1971. Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la deseé.Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.