Mi Perro Tiene La Nariz Seca Y No Quiere Comer

No obstante, si está socia a otros signos, puede estar indicando nosologías con distinto nivel de gravedad y que requerirán una solicitud con el veterinario de forma aproximadamente urgente. Hola tebgo una labtadora de 70 días, la trajimos a casa a los 60 dias. Desde el principio no comio bien, sin ganas y poco para lo q venia comiendo segun nos ha dicho su cuidador. Primero pense q era una cuestion de adaptacion, pero ya hace diez días q esta en el hogar y prosigue igual. Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios. Escribele a las clinicas en España, Valencia, en verdad ellos tienen un servicio de asistencia y consultas, busca bien y metete en la red, espero se mejore, eso no me agrada nada, ahi debe haber infeccion.

La nariz, que es negra en el nacimiento del perro, se va decolorando gradualmente hasta adquirir una tonalidad color chocolate o llegando incluso a una despigmentación completa, blanco rosáceo. Ciertos perros experimentan una mejora en la cual la nariz se vuelve a obscurecer. Este género de sonda suele ser bien soportada por los perros. Nos encantaría guiarte, pero en un caso como el de tu perrita, que puede ser consecuencia de una patología, es el veterinario quien debe aconsejarte. Te aconsejamos que acudas al veterinario para que pueda examinar a tu perrita y de esta forma saber cuál es la razón de que se rasque tanto las orejas y se le agrieten. En este post hablamos sobre nariz seca y resquebrajada.

La secreción nasal acompañada de náuseas y arcadas es indicativo de algún problema. Asimismo, los cuerpos extraños, tumores o infecciones bacterianas o micóticas pueden generar una secreción con hemorragia nasal. En casa, puedes calmar las molestias utilizando vapor de agua.

Mi Perro No Come

Acude a tu veterinario a fin de que los extraiga sin dañar a tu perro. Piensa que es lo destacado para ella y que nuestro veterinario de confianza es el profesional que puede valorar la salud de nuestros animales y prescribir un tratamiento en relación a sus necesidades. En todo caso, si utilizar a tu perro vaselina no termina de convencerte, puedes comprar alguna crema especial para estos casos. En el mercado hay distintas cremas en especial formuladas para tratar la sequedad en la trufa del perro. Te recomendamos que consultes a tu veterinario, pues seguro va a poder orientarte sobre alguna que él conozca.

mi perro tiene la nariz seca y no quiere comer

A continuación se forman costras y la piel se agrieta. Toda la superficie de la trufa se cubre de úlceras y puede sangrar. Si pese a estos cuidados la sequedad persiste puede ser indicativo de que nuestro perro pueda tener sus sistema inmune desgastado. Lo más conveniente es asistir al veterinario para que determine el origen y valore la posibilidad de administrarle algún suplemento o modifique su nutrición.

De Qué Forma Empapar La Nariz De Un Perro

Te comento además de esto que Con el colapso traqueal, crea una bronquitis cronica, mi perra está con un inhalador con corticoides y un medicamento SOS, asimismo tengo humidificador. Que le hagan una radiografía pulmonar de 4 vistas, no pierdas tiempo, por la falta de aire puede sufrir un paro cardio respiratorio y morir. Limpia las secreciones nasales con un paño humedecido con agua templada. Esta afección se puede producir por déficit de zinc, pénfigo foliácelo o lupus eritematoso discoide. También tiene lugar como secuela del parvovirus o del moquillo, en cuyo caso el perro recupera el aspecto habitual de su nariz al recuperarse de la enfermedad. Es un síndrome de origen irreconocible que podría ser una manera de vitíligo.

Recuerda que el clima y la temperatura afectan al nivel de humedad de la nariz de tu perro. Si por poner un ejemplo, vives en un espacio frío y tu perro olfatea todo el tiempo el suelo cuando sale a pasear, es muy normal que su hocico esté seco. En los perros chiquitos con estenosis nasal, las aberturas de la nariz son pequeñas y el cartílago nasal blando y flexible, por lo que al inspirar el aire, el cachorro sufre obstrucción de las vías respiratorias. Por este motivo, respira por la boca, hace ruidos al respirar y esporádicamente, muestra secreción nasal.

Consejos Para Cuidar La Nariz De Tu Perro

El veterinario asimismo va a poder valorar si las grietas que tiene tu perro en un lado de su nariz se deben a sequedad o a otras causas. Más allá de signos evidentes que señalen una visita urgente al veterinario, solicitud al profesional ante cualquier duda que te provoque la trufa de tu perro. Ten presente que, ante anomalías de la salud ventajistas, aparte del tratamiento puntual, hay que reforzar las defensas de tu perro con una dieta correcta y algún suplemento vitamínico que va a deber señalar el veterinario.

Si quieres leer más artículos parecidos a Por qué razón mi perro tiene la nariz seca y agrietada, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Mascotas. Buenas, tengo un Golde retriever de dos meses de edad, y desde el primer dia que estuvo conmigo no ha querido comer su concentrado y se encuentra muy falco y enclenque. Lo lleve al veterinario y me dijo que era tocaba ofrecerle un antiparasitario y un atibiotico a fin de que se mejorar de una infección que tenia. Le di los medicamentos y se noto la mejora en su digestión observando sus heces, pero aun continua sin comer, y me esta preocupando bastante pues cada día lo ves mas decaído. Quisiese que me colaboraras para buscar una solución y que mi perro Nikola este bien.

Si ves que tu perro tiene adversidades para respirar por la nariz y expulsa líquido por ella, acude de forma directa al veterinario. Es necesario que un profesional valore las causas. Por todo ello, te recomendamos que acudas a tu veterinario de seguridad para que valore a tu perro y pueda dar con el origen de la despigmentación de su nariz. Así podrás descartar que sufra alguna enfermedad autoinmune. De ahí que, jamás esperes a que el perro vuelva a tener apetito, asiste siempre y en todo momento al veterinario para eludir males mayores.

Por norma general, siempre y en todo momento hay que asistir al veterinario en el momento en que se tenga alguna duda sobre la salud del perro. Si observas a tu perro durante unos días, vas a poder comprobar que la humedad/sequedad de su nariz cambia en momentos distintas. Por ejemplo, va a estar mucho más seca al levantarse tras unas horas de sueño o cuando ha pasado largo tiempo al sol.