Mi Coche No Arranca Pero Se Encienden Las Luces

En muchos casos los coches con sistema Keyless no detectan la llave por inhibidores de frecuencia o pues ya no tiene pilas. Si es de este modo, te va a salir un aviso en el cuadro de mando que afirme “Llave no descubierta” o una frase afín. Echa una ojeada al artículo Como abrir y arrancar en el momento en que el turismo no detecta la llave. Otra de las causas probables, es que no estés usando el género de aceite adecuado para el motor de tu vehículo, ya que este debe alcanzar un nivel de viscosidad preciso antes de encender y este proceso se hace difícil en temperaturas altísimas o muy bajas. En dependencia del tipo de turismo que poseas, la avería puede proceder de los sensores de temperatura o de los calentadores (en el caso de los vehículos gasoil).

Tener unas pinzas en el maletero es una solución práctica, barata y fácil que nos puede sacar de un aprieto o echar un cable a otro conductor en apuros. Conectando los bornes positivo con positivo y negativo con negativo debería ser suficiente a fin de que nuestro turismo pueda ponerse en marcha con la ayuda del otro vehículo arrancado. Un descuido con las luces, épocas de frío o sencillamente el agotamiento de su capacidad nos pueden dejar colgados sin batería. La solución mucho más razonable es llevar a cabo una foto a la batería y aproximarnos a comprar una exclusiva del mismo tipo, aptitud y tamaño para sustituirla y poder seguir con nuestra vida. También puede suceder un problema eléctrico que no permita la ignición en las cámaras de combustión (el típico “no hay chispa”) o que la bomba encargada de llevar el comburente hasta el sistema de admisión se haya estropeado. Deberás probar a rellenar el depósito de gasolina si ves que hay poca o bien, deberás llevar a revisar si hay un escape o alguna parte no funciona bien.

Si ahora tienes tiempo con tu vehículo (cuando menos un par de años) y nunca le has efectuado el mantenimiento al motor, es muy posible que el motor de arranque se halle dañado, ya que es un repuesto que falla con el tiempo. Si al procurar arrancar tu turismo escuchas un sonido extraño o fuera de lo común, lo más posible es que el origen de la falla provenga del motor de arranque, pero no debes inquietarte, pues a continuación te indicaremos algunas elecciones. Antes de poder afirmar que este es el verdadero causante del problema, es necesario estimar algunos causantes, sin embargo, hablamos de entre las fallas más comunes en los turismos, así que debes prepararte a fin de que sepas qué realizar al respecto. Asimismo puede ocurrir que el motor de arranque reciba toda la energía que se requiere para mover el motor pero no llegue a arrancar. Aquí el problema podría venir casi de cualquier parte, para empezar tenemos la posibilidad de habernos quedado sin algo tan evidente como el comburente o que haya entrado suciedad en los inyectores y no metan mezcla en los tubos. Los inconvenientes eléctricos son los más difíciles de gestionar pues son los más difíciles de detectar.

Indudablemente sea un problema de fácil solución y no tenga bastante secreto, de esta manera que iremos a ir por partes. Si el vehículo es automático, cerciórate de que la palanca está en la situación P o N. Incluso empújala un tanto mucho más fuerte por si acaso no ha hecho contacto totalmente. Esto es, alguien empuja y otro suelta el embrague poco a poco con primera o segunda metida. Para revisar esta teoría, debes comprobar tanto la cadena de distribución como la correa dentada para contrastar que están rotas o gastadas.

¿hay Contacto Pero El Motor No Se Desplaza?

Las bujías son las que proporcionan la chispa para prender el combustible, por lo que, si se tiene las bujías en estado deplorable, sencillamente hay que reemplazarlas. En el producto Cómo arrancar un vehículo sin batería te explicamos mucho más estas operaciones. “No me arranca el turismo” es una frase que todos hemos formulado alguna vez y, si no lo hemos hecho, lo más habitual es que acabemos haciéndolo. El inconveniente con el arranque es sin duda una de las cosas mucho más irritantes que existe. Pero además, debes tomar en consideración que cuando la temperatura es demasiado alta o demasiado baja, el aceite puede espesarse o volverse muy líquido, y como es necesario cierto nivel de viscosidad para que el vehículo ande, este no comienza.

Si al poner la llave de contacto el vehículo no da señal alguna de intento de arranque y, sobre todo, si compruebas que no se encienden las luces del tablero o los faros, probablemente un fallo de la batería es la causa del inconveniente. Pero si la batería está cargada al completo, el inconveniente va a estar en otro sitio. Si el vehículo no arranca, pero se encienden las luces, quizá el problema esté en el propio motor de arranque al derretirse ciertos fusibles o los links.

Mal Funcionamiento De Las Bujías De Precalentamiento

De esta forma evitarás tener que llamar a un mecánico que revise el turismo con la consiguiente factura. Cuando menos si es un problema menor, que por suerte son los más frecuentes. © 2022 Talleres Yepes – Su taller de coches en la región Toledo / La capital española. Los últimos 5 años los he dedicado a finalizar mis estudios de ingeniería electrónica y actualmente he empezado a trabajar en una potente industria automovilística con presencia en más de 20 países de todo el mundo. Puede que parezca tonto, pero es más común de lo que imaginas, conque no está de más descartar que este sea el auténtico problema, solo debes acatar las sugerencias que te vamos a dejar ahora. Una falla bastante común y menos grave que las precedentes, es el daño del suiche de tu coche, pero si bien hablamos de un desperfecto menor, sí que puede jugarte en contra, de este modo no se debe demorar en poner manos a la obra.

Si bien en ciertos casos nos puede estar alertando de una fallo grave, no siempre es motivo para ingresar en pánico. En ocasiones hablamos de un pequeño defecto cuya reparación no es complicada ni costosa. En el presente artículo puedes leer los inconvenientes que puedes tener con la batería del vehículo y de qué forma te tenemos la posibilidad de contribuir a reemplazarla en el instante con la asistencia en carretera del RACE. Tu vehículo tiene cientos de piezas mecánicas y eléctricas que contribuyen a que el vehículo ande con normalidad.

El Comburente

Si bien se trata de una pieza pequeña y supuestamente insignificante, el suiche de encendido cumple funciones fundamentales, pues es de él depende el funcionamiento del motor y los accesorios eléctricos de tu vehículo. La mejor manera de saber si verdaderamente este es el causante del problema, es al instante de girar tu llave y prender el turismo, ya que es en ese instante en el que el arranque puede escucharse distinto a como lo hace frecuentemente. En primera instancia, puedes intentar prender el coche mientras lo empujas cuesta bajo, ya que merced a la cinética, este acaba arrancando y tras 30 minutos la batería vuelve a cargarse. Lo que sí debes considerar, es que la cuesta no debe ser bastante pronunciada. Aquí es conveniente que estemos alerta de qué género de cobertura nos proporciona nuestro seguro. Según el tipo de póliza va a haber seguros que nos cubran en según qué asistencias en carretera o nos recogerán el coche y lo van a poder dejar en cualquier sitio o bien tener un radio de acción limitado a donde poder llevarlo.

El Vehículo No Arranca Pero Tiene Batería

El propósito de este sensor es permitir que el vehículo arranque solo en el momento en que se pise el pedal del embrague, con lo que, si falla, no irá a ningún lado. Si la batería marcha bien con un hidrómetro o pasa una prueba de carga, entonces el problema está en otra sección. Por ejemplo, el relé del motor de arranque o el motor de arranque en sí podrían haber fallado. También es posible que se haya derretido un fusible o un link fusible, lo que evitaría que la energía alcanzara el relé de arranque o el solenoide.

Aunque la escala es absolutamente diferente, piense en las baterías AA o AAA que utiliza en gadgets como, por servirnos de un ejemplo, una linterna, un automóvil con control remoto y un control remoto de televisión. Frente este género de situaciones, en las que el coche no arranca pero las luces se encienden, es posible que el inconveniente esté en el relé del motor de arranque, o que estemos sufriendo algún tipo de fallo en el motor de arranque. Todos estos son los problemas mucho más comunes que pueden llevarnos a esta situación en concreto.

Con el paso del tiempo y el desgaste del propio uso, el motor de arranque va deteriorándose y debe ser sustituido por uno nuevo. Además de esto, con la llegada de las bajas temperaturas, un motor de arranque gastado puede que no sobreviva. Otra cosa que puede eludir que un motor gire, mientras deja que funcionen accesorios como la radio y los faros, es el interruptor de encendido. Esta no es la parte mecánica en la que pusiste la llave, sino más bien el interruptor eléctrico que opera la parte mecánica.