El desarrollo de curación de un tatuaje debe cumplirse paso por paso para asegurar que se conserva tanto el color como la luz original. Si olvidas continuar las recomendaciones de tu tatuador para el cuidado de un tatuaje recién hecho, es probable que acabes viéndolo opaco o cambie el tono. Una vez formada la costra en el tatuaje, el principal síntoma que se frecuenta tener en esta etapa son picores por toda la región afectada. Asimismo es muy común que la piel se halle un tanto seca y sufra descamaciones. En el caso de que el tatuaje se esté curando bien, la costra se desprenderá después de 2 semanas de realizarte el dibujo en el cuerpo. Pasado ese tiempo, el tatuaje está ya listo para aguantar lo que le echemos encima.
Durante esta etapa, la región del tatuaje estará hinchada y roja en los bordes. En algunos casos, es posible aun conseguir hematomas alrededor de la zona, pero todo lo mencionado es completamente habitual, e indica que el tatuaje está sanando. En el momento en que una persona se tatúa por primera vez tiene mucha incomodidad por si acaso está curando adecuadamente y tiene bastante intranquilidad durante las distintas fases por las que pasa la curación de un tatuaje. En mis últimos tatuajes utilizo considerablemente más el Balm Tattoo por dado que es vegano, es decir, no se ha testado en animales y, según mi método y sensibilidad, es un enorme punto a favor.
Ojo, si el tatuaje me lo acaban para la hora de comer, entonces sí que retiro el film, lo lavo nada más llegar a casa y lo dejo al aire hasta la hora de dormir, salvo que deba salir a la calle. Asimismo están prohibidas las cuchillas no desechables y los “cortasangres” empleados en peluquería y/o barbería. Los utensilios que perforen la piel, mucosas u otros tejidos deberán ser estériles y de un solo uso.
Fases Del Curado De Un Tatuaje
Hasta ahora todo creo q a ido bien , no e tenido problema me lavo tres veces con jabón neutro y me echo crema aquaphor que es la que me mandó mi tatuador. La cosa es que el día de hoy y también comenzado a sentir bastante picor y quemazón en la parte alta del tatuaje y quería comprender si tras tanto tiempo es habitual , no me había pasado hasta este día. La higiene y una correcta hidratación de la zona son escenciales para curar un tatuaje recién hecho. Sostener la piel sobre la que se ha tatuado con un nivel perfecto de hidratación ayuda a que la región cicatrice mejor y sostiene los colores mucho más vivos. Este es el cuerpo que resguarda la herida abierta con plasma que expulsa los gérmenes.
En general, puedes emplear un mismo vendaje estéril hasta veinticuatro horas. Este tiempo varía dependiendo del tamaño de tu tatuaje, así que lo destacado es que consultes a tu tatuador los tiempos de vendaje apropiados para tu tatuaje. Esta etapa inicial de cicatrización empieza justo después de finalizar el tatuaje.
Tercera Etapa: Cicatrización (Casi) Final
La regeneración de tu piel tardará aproximadamente una semana en finalizar. De uno a 4 días después empieza de nuevo el picor, la piel empieza a pelarse, y esto causa que el picor se agudice. Como no podrás rascarte, puedes calmar el picor y reducir la descamación con la app de una crema hidratante correcta. En la mayoría de las situaciones, los tatuadores te aconsejarán un ungüento antibacteriano. Si tienes la piel seca, tienes que aplicar cuidados posteriores con regularidad a fin de que la piel se sostenga hidratada y los colores se contengan vibrantes.
Humidificar la zona del tatuaje y cuidarla del sol ha de ser una parte de tu rutina de hermosura día a día si deseas eludir que se emborrone y se apaguen los colores. Tras la primera noche vas a deber lavar el tatuaje bien a fondoDespués, con jabón neutro libre de alcoholes, aromas y demás parafernalias límpialo intensamente y después sécalo con una toalla limpia. Para la limpieza, no solo del tatuaje, sino más bien para lesiones normalmente, yo suelo utilizar GERMISDIN, un gel corporal hipoalergénico de la casa ISIDIN que siempre y en todo instante me dió muy increíble resultados. Una cuarta etapa, desde la semana precisamente, donde la piel le sale finas escamas, es como si mudase la piel y así es.
Cuánto Tarda En Curarse Un Tatuaje – Aquí La Respuesta
Si les sirve de referencia, en una zona completamente negra que tengo, padecí un arañazo bastante profundo, con sangrado abundante y el tattoo está prácticamente inctacto. Las dos cremas, aparte de un aspecto de protección máximo ,tienen panthenol, un precursor de la vitamina B5 que protege las células del daño de los infrarrojos y los rayos tanto UVA como UVB. Es la cubierta subcutánea de la piel y está constituida por tejido adiposo. Si el tatuaje se realiza en esta zona se crea el llamado efecto Blow out, esto es, el tatuaje se amplía y se crea una especide de halo a su alrededor.
Cómo Cuidar Un Tatuaje – Consejos
Ambas cremas, además de un aspecto de protección máximo ,tienen panthenol, un precursor de la vitamina B5 que protege las células del daño de los infrarrojos y los rayos tanto UVA como UVB. Un tatuador o tatuadora experta conoce y tiene en cuenta estas cosas, con lo que cuando aplica sombras o mete tinta a distintas profundidades, sabe que accionar va a tener la piel y en consecuencia conseguir el resultado buscado. Ese tercer día ahora se han quitado las rojeces del tute del tatuado, se ha limpiado la sangre y tinta sobrante, la epidermis todavía no ha empezado a regenerarse y con la cremita que lo sostiene brillante y también hidratado, luce como jamás mucho más lo hará. Durante la primera semana, el desarrollo de lavado y secado se efectuará por la mañana y por la noche. En mis últimos tatuajes utilizo más el Balm Tattoo por el hecho de que es vegano, es decir, no se ha testado en animales y, según mi punto de vista y sensibilidad, es un gran punto a favor.
Sin embargo, aún debes asegurarte de emplear un protector del sol con prominente SPF en el área tatuada para resguardar el tatuaje del sol. Si no lo haces, tu tatuaje se va a ver mucho más opaco y perderá la vitalidad e intensidad de color transcurrido el tiempo. Asimismo en esta fase, tienes que estar seguro de sostener tu tatuaje libre de fricción, ya que esto podría dañar la costra e entorpecer con el proceso de curación. Todavía hay que evitar bañarse ya que las costras se suavizarían y las bacterias podrían penetrar en la herida reabierta.