Es Malo Tener Un Elegua En Casa

Se puede destacar, que al momento de hacerle las ofrendas a Eleguá, las mismas deben nombrarse en voz alta, asignándoles un número. Se impregnan con manteca de corojo, llamado en el lenguaje como Epó, que es un aceite que se quita de la palma. Entonces, se procede a realizarle los ofrecimientos, que por lo general, son todas las cosas que son de su gusto, con lo que se debe entender realmente bien al orisha o beato para saber cuáles son esas cosas.

es malo tener un elegua en casa

Tu que eres el dueño del destino y puedes traer la alegría a tus hijos. Para obtener a Elegua, es necesario pasar por una liturgia presencial en la que el creyente recibe de manos de un santero o de un babalawo al santo, venerado por ser el dueño absoluto de los caminos y el destino y el decisor de la alegría o infelicidad de los seres humanos. A esta deidad se le ofrece pescado y jutía ahumada, maíz torrado, coco, manteca de corojo, aguardiente, tabaco, dulces y caramelos de todo tipo. Elegua, también nombrado como es el dueño de los caminos y el destino.

Es similar a los padrinos que se procuran en la religión católica, puesto que estos son o deben ser personas allegadas a la iglesia, con un alto nivel de valores morales y religiosos. Pues tiene la obligación de asistir al ahijado en todos y cada uno de los métodos que este precisa. Según la Religión Yoruba es el Orisha dueño del destino y de los caminos.

Similares A Elegua-

En muchas formas Elegguá es un símbolo de destino y de perfecto balance en la naturaleza; al tiempo que pueda ser propiciado para contribuir a sus seguidores en sus esfuerzos humanos, puede crear estragos en lavida de un individuo si ese individuo se comporta inapropiadamente. Los caminos y complejidades de la religión yoruba en Cuba, una creencia poderosamente sincretizada y «cubanizada», son muy palpables en los cubanos y su cultura. Ya que no lo sé, pero sí es seguramente es sistema impresionante, con muchos detalles y atractivos, con varios seguidores y opositores, pero más que nada es una religión muy viva. Por ejemplo, es muy común ver a la entrada de las viviendas o tras la puerta principal de la misma una vasija de barro con una suerte de muñeco de yeso dentro suyo adornado con caracoles, plumas y piedras. Ese es Eleggua, el santo que abre y cierra los caminos, y se le considera entre los más prodigiosos e esenciales.

En los tiempos de la esclavitud, Eleguá tuvo que ser acompasado a otro beato de la religión católica, en vista de la prohibición que regía sobre los esclavos africanos de loar a sus beatos. Los recortes son una forma práctica de catalogar pantallas importantes para regresar a ellas más tarde. Ahora puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes. «En la consulta te lo decimos todo, quién te ha hecho brujería y hasta el día de tu muerte », aseguran en una santería de Usera.

La Cruel «estafa» De Los Santeros: «tienes Mal Pues Un Fallecido Se Ha Agarrado A Tu Cuerpo»

Al terminar el ritual de iniciación, a los iniciados se les ponen los collares del orisha y le hace entrega del Organización del tratado del atlántico norte,que ya está convertido Eleguá para “ser atendido”, y de ahí comenzar a establecer una comunicación mucho más cercana con este orisha. En la religión Yoruba, la práctica de la santería se volvió una rama de la misma, que se deriva aun de esta. Cuenta con un extenso conjunto de beatos o deidades, de las cuales hace parte esencial el nombre de Eleguá. En los cultos o ritos de iniciación, los participantes acostumbran a recibir a varios santos, y el primero a quien reciben es a Eleguá. Asimismo varias pepitas de oro en pepitas; un garabato (bastón) de guayaba; varios juguetes de niños; una trampa para ratón; una maraca pintada de negro y rojo. Sus collares, llamados asimismo como elekes, son de cuentas de color colorado y negro, que están dispuestas de forma alterna.

es malo tener un elegua en casa

Con este suceso, le fue asignado a Orula el don de la adivinación, bendiciendo a Eleguá y a Shangó en representación de Orunmila. Es por este motivo que se estima que estos dos beatos, son quienes mantienen protegido a todo planeta, al igual que todas las cosas que se hacen en él. Juntos, son quienes les proporcionan las fuerzas primordiales a los humanos a fin de que logren combatir a las fuerzas sobrenaturales. En la mitad del ceremonial se le pregunta al iniciado si quiere recibir la Otán de Osha, o si quiere recibir a Eleguá, para caminar al lado de él en el transcurrir de su vida. A través del Otán, el iniciado va a tener de una manera simbólica, toda la energía del santo, por lo que de ahí de ahora en adelante, deberá atenderlo y brindarle los cuidados precisos, realizando de ello parte habitual de su día a día. A continuación, mencionaremos una sucesión de representaciones que tiene este importante Orisha de la cultura y religión Yoruba.

Elegua-

Este orisha, se conceptualiza dentro de la religión Yoruba, como una representación del aspecto espiritual. El santurrón nos irá a decir lo que tienes y después te ponemos el régimen», comentan desde una tienda de Vallecas que elige no descubrir el precio de la curación. En otro lugar de Usera, en esta ocasión preguntando asimismo sobre problemas de pareja , no es suficiente con llevar a cabo la solicitud.

Agrupación De Lengua Y Cultura Españolas Nombre: Aula: Nivel: A2

Por otra parte, hay quienes piensan que este tipo de manifestaciones, contribuyen en buena parte a fomentar y divulgar la cultura de la doctrina Yoruba. Quienes se tatúan por lo general son los jóvenes santeros, u otros seguidores, que procuran con ello rendirles lealtad a su santurrón. No tienen un espacio del cuerpo específico para tatuarse, ni tampoco alguna una parte del cuerpo con importancia sobre otra.

No es de extrañar entonces que escuche siempre hablar sobre mestizaje o mezcla cultural. No obstante, las creencias que trajeron los negros africanos que llegaron a Cuba a lo largo de la colonización, ha continuado de manera peculiar. Las similitudes con la religión católica que adquirió con el paso de los años, y a lo que llaman sincretismo espiritual o santería, son apreciables en las iglesias, altares hogareños y en el imaginario propio de los cubanos. En tipo de velón que se emplea para invocar el nombre del santo Eleguá, es popular con el nombre del “abre caminos”. Se usa en la mayoría de los casos por la parte de los seguidores de este orisha, al momento de realizar las peticiones o los trabajos de santería, así sea usándolo o como una parte de la ofrenda en exactamente el mismo. En el caso de los caracoles, se muestra la peculiaridad de que la mayor parte de los orishas utilizan específicamente unos 18 caracoles, pero Eleguá usa 21, exactamente la misma es el número de sus caminos.