Es Bueno Cortarle Las Orejas A Un Pitbull

Desde mi criterio veterinario, esta clase de procedimientos no sólo no tienen ventajas, sino que tiene múltiples problemas que les explico a continuación, aparte del riesgo anestésico y el mal innecesario por el que tienen que pasar. Por ello, esta práctica es una mutilación que causa enormes daños al animal, lo muestra al mal y a siguientes infecciones. Normalmente cuando son cachorros de 2 o 3 días de vida es en el momento en que se someten a esta atrocidad. Al estudiar su reacción, se ha comprobado que detallan signos de agobio y de mucho dolor.

No es una prohibición expresa, sino se introduce dentro del apartado “Programas de información y educación”. Por ejemplo ideas, las autoridades deberán desalentar “el obsequio de animales de compañía en forma de premio, recompensa o gratificación” y “la procreación no planeada de animales de compañía”, una labor que asimismo confina a los refugios que recojan mascotas o animales indigentes. El corte de orejas se efectúa bajo anestesia general. Al igual que con cualquier otro trámite quirúrgico, pueden existir riesgos. Algunos perros han muerto debido a las reacciones a la anestesia. Otros se han desangrado debido a trastornos de coagulación que no se conocían antes que se realice la cirugía.

Lo esencial aquí no es si se prohíbe o no, lo esencial es si tenemos el derecho de elegir si se mutila a nuestro animal o no, solo por un fundamento estético. Si bien no estuviese prohibido, yo no lo haría. Si alguien desea llevarlo a cabo, allí su conciencia. Por estándar de hermosura, se pide el corte de cola al Rottweiler , Cocker, Doberman, Boxer, Fox Terrier y Yorkshire Terrier, entre otras etnias. Este convenio, firmado en Estrasburgo establece, entre otros, los principios básicos para el confort de los animales y, por poner un ejemplo, asimismo prohíbe la extracción de las uñas de los gatos, la famosa como desungulación.

Veterinarios Recuerdan Que No Se Deja El Corte De Orejas En Perros

Varios expertos aseguran que es así como se mantiene la personalidad y el carácter natural del animal. Esto asistiría a preservar la raza, de forma pura. Otros profesionales afirman que este tipo de prácticas representan un gran riesgo. Cortar las orejas y la cola del perro puede causarle tumores. Es un riesgo insignificante para la mascota. Algunas razas de perros se caracterizan por el especial aspecto de su cabeza.

Del mismo modo, el Convenio prohíbe como método de sacrificio el ahogamiento u otros métodos de asfixia, el uso de venenos o drogas, la electrocución a menos que vaya antecedida de pérdida inmediata de conocimiento. Esta resolución en defensa de los animales incluye asimismo la prohibición de obsequiar mascotas como premio o gratificación. Entre otras, “toda persona que tenga intención de ocuparse a alguno de esas ocupaciones deberá declararlo a la autoridad competente”, además de indicar las “especies” a criar, los conocimientos de la persona responsable y la descripción y adecuación de las instalaciones a usarse. El estado se reserva desde ahora la oportunidad de denegar privilegios o licencias si los entendimientos del criador o las condiciones de las instalaciones no se ajustan al convenio. Durante todo el periodo, la primordial y mucho más extraña excepción fue España. El cuarto país de la Unión Europea no se adhirió al Convenio hasta ¡2015!

Los que están a favor aseguran que cortarle las orejas a algunos perros asiste para prevenir las infecciones del canal del oído y hace que sean menos probable. Ellos afirman que el corte de orejas no es diferente filosóficamente o moralmente a algún otro género de cirugía, como puede ser la esterilización o castración. Ciertos supuestos de intervenciones para recortar las orejas del perro han causado un exceso de desangrado. Esto fué gracias a inconvenientes de circulación, que no se tuvieron presente, previo a la cirugía. No queda la más mínima de que el corte de orejas en canes conlleva un enorme nivel de peligro.

Deja Un Comentario Cancelar La Respuesta

El animal padece gran mal a lo largo de todo el procedimiento. Además, los perros tienen la posibilidad de comunicarse mediante sus colas y orejas. Eliminar estas partes podría ocasionar arduos problemas de entendimiento y de comunicación. Yo estoy completamente en contra de este género de cirugía por fundamento estético pero tengo claro que en varias ocasiones puede ser bueno para la salud del perro y es en ese caso cuando se debe realizar.

Como siempre y en todo momento, no se trata solo de prohibir, hay que concienciar y educar a la sociedad en el cariño, respeto y en eludir padecimiento a los animales. Me alegra que te haya dado gusto el producto. Muchas gracias y gracias por tu aportación al tema. Quisiera que todo lo mencionado vaya mejorando poco a poco y tengamos la posibilidad sentirnos orgullosos del trato que les damos a los animales.

Es esencial resaltar que en la cola también hay vértebras, las caudales, por lo que existen probables adversidades posteriores. La Asociación Nacional de Defensa de los Animales ha celebrado que “tras diez años de espera”, España haya ratificado al fin el convenio que va a suponer por primera vez que se apliquen unos “mínimos criterios uniformes” y “recurrentes” en todo el país para resguardar a los animales de compañía. Además de esto, fija que toda intervención en la que el animal logre padecer dolor solo va a poder realizarse con anestesia administrada por un veterinario y las que no requieran de anestesia podrán realizarse por una persona competente conformemente con la legislación nacional. En la mayoría de los casos el corte de orejas es estrictamente para fines estéticos. No hay ningún beneficio médico.

Tengo Un Perro Pitbull Red Nose De 9 Mesestodavia Puedo Cortarle La Orejas?

También es esencial dejar bien claro qué tipo de corte se necesita. Si se decidió hacer la intervención, hay que tener en consideración todos los detalles. Hablamos de la salud y el aspecto del animal. Por estas causas es requisito tratar siempre y en todo momento con un buen profesional. En el entorno rural,sin precisar remontarse siglos atras,al menos el corte de orejas es un mal necesario,y esto hay que explicarlo también,los perros de trabajo se destruyen las orejas literalmente y esto si trae verdaderos problemas a posteriori para el animal.

Consejos Sobre Cortar Las Orejas A Tu Perro

La castración no solo impide algunos comportamientos y que puedan dejar preñada a la hembra, lo más importante es que evita patologías de la próstata y de los testículos, que tienen la posibilidad de acabar con la vida del animal. Esto me semeja suficiente razón para castrarlos. Además, la restauración de la castración es de solo 2 o 3 días. Problemas de equilibrio y comunicación. La cola es un factor importante para los perros con relación a el equilibrio y la agilidad, al mismo tiempo que utilizan la cola para estar comunicado socialmente.

El corte de orejas, en el 99,9% de las veces se decide únicamente por un tema estético, y sin motivo de salud. Durante la recuperación tienen mucho mal y acostumbran a demorar unos 10 días. En los dos casos, la anestesia es general, por lo que el peligro es el mismo. Sobre que impide tumores …existe mucho más de 20 diversos tipos de tumores dermicos que se presentan en el animal … meditar que cortando las orejas evitas un género de estos no me parece que sea razón bastante…es como publicar una piedra al agua y esperar ofrecerle a un pez….