Enseña el entrenador Javier Carbajo que, progresar la composición corporal en una zona localizada es muy difícil, «en tanto que el perder peso, o en este caso de masa grasa, tiende a generalizarse en todo el cuerpo». Es por este motivo que la mejor forma de perder grasa en zonas con mayor acumulación es una pérdida progresiva de peso. Como puedes ver, es una rutina de ejercicios para la parte interna del muslo sencilla, pero que hace trabajar los músculos intensamente.
Mantén la posición durante un par de segundos, descansa unos segundos y regresa a efectuar el ejercicio 10 ocasiones. Tómate un respiro de unos cuantos minutos y repite tres ocasiones todo el desarrollo. Para hallar unas piernas lindas y afinadas trabajar la parte interior del muslo es una de las claves.
Cinco Ejercicios En Casa Para Tener Las Piernas Tonificadas
Alejandra, entrenadora de B3B Studio nos propone una rutina para endurecer el tren inferior. La rutina es de 30 minutos y radica en efectuar sentadillas, zancadas y puente de glúteos con variaciones para intensificar el ejercicio. Aconseja que en casa ejercicio se emplee un minuto y que en ese tiempo se hagan el máximo de reiteraciones, con un mínimo de 10. Se realizarán dos series con un descanso breve de 1 minuto entre serie y serie. Tenemos la posibilidad de conseguirlo con solo una serie de ejercicios concretos pero debemos ser constantes. Si contamos tersa y fuerte esta una parte de nuestro cuerpo será más sencillo lucir unas piernas lindas.
En la posición de plancha del costado, apoyados en el antebrazo y en la pierna flexionada. Para efectuar el ejercicio extenderemos la pierna que no está apoyada en el suelo y la elevaremos lo máximo viable hacia arriba dando rebotes sin tocar el suelo o rozándolo tenuemente. Músculo contrario al abductor, su función es “desplazar parte del cuerpo acercándola a su eje”. Para trabajarlo, en tanto que no se utiliza demasiado en ninguna de nuestras actividades habituales, no queda otra que realizar alguno de estos ejercicios concretos tres días por semana. Eso sí, es muy importante calentar antes de hacerlos y estirar después pues es una zona muy delicada en la que se generan muchas lesiones . Empezamos parado, con los brazos extendidos al costado del cuerpo.
Pero, ¿por qué razón, al hacer ejercicio, nos cuesta mucho más trabajar unas zonas que otras? Tal como recuerda la especialista, “es casi imposible hallar la pérdida localizada de grasa, en tanto que cualquier movimiento que hagamos va a estar trabajando otras partes del cuerpo, y donde poseemos menos grasa es donde primero veremos resultados”. Esto no quiere decir que debamos tirar la toalla, pero sí tener paciencia para poder ver de qué manera transcurrido el tiempo y la constancia (y una alimentación equilibrada) vamos a ir alcanzando esos objetivos que nos hemos propuesto. Pero para ello, claro, hace falta un entrenamiento conveniente en el que los ejercicios dirigidos a este área no van a ser nuestros únicos socios. No debemos desesperarnos si no vemos resultados inmediatos.
Continúa Prueba El Aleteo De Piernas
Este ejercicio puede parecer pequeño, pero es muy eficaz para los músculos internos de la pierna. Una vez completadas, haz zancadas alternas, es decir, haz una zancada habitual y una vez terminado el movimiento, da un ligero salto hacia arriba para llevar a cabo otra zancada con la pierna contraria. Asimismo, el profesional habla de la importancia de la hidratación, fundamental siempre, pero, en la situacion de un individuo que hace ejercicio, todavía más importante. Al sudar en los entrenamientos vamos a perder más minerales, con lo que es obligación volver a poner esta hidratación. Se encuentra dentro de las partes más problemáticas del cuerpo, en especial, del femenino. Mientras que la obesidad androide -con forma de manzana- establece que la grasa se concentre en la zona abdominal, la ginecoide -de pera- suele focalizarse, aparte de en las nalgas, en la cara interna de los muslos.
Lo esencial es efectuar ejercicios que impliquen levantar peso, el de tu propio cuerpo. Esto nos va a llevar a un mayor estímulo y por ello nos ayudará a la mejora de nuestra composición corporal. Centrándonos ya en esa parte interior de los muslos, hay ciertas máquinas de gimnasio que nos tienen la posibilidad de ayudar a tonificarla.
El Cardio Es Esencial
Hay que levantar el pie izquierdo y ofrecer un gran salto hacia la izquierda, al mismo tiempo que se empuja la cadera hacia atrás y se deja caer el cuerpo sobre la rodilla izquierda doblada. Este ejercicio va dirigido a los aductores y a los músculos internos del muslo, gracias al movimiento de lado a lado. En el momento en que empezamos a realizar ejercicio con cargas, es normal que al principio aumente, de manera aproximadamente rápida, nuestra masa muscular. El músculo pesa bastante mucho más que la grasa, de manera que, aunque hayamos perdido grasa, si hemos ganado en músculo, posiblemente ahora pesemos mucho más. Nos hemos puesto en contacto con Marisol Bohórquez, personal trainer y entrenador, que ha elaborado en única para nosotras una tabla de ejercicios concretos para hacer mas fuerte la cara interna de los muslos. Sostenemos una rápida flexión en la rodilla izquierda, la que está apoyada en el piso.
En las sentadillas en rotación externa asimismo trabajan mucho los glúteos para asistirnos a no perder la colocación de las piernas. Empezamos tumbados en el piso boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso. Con los brazos extendidos al costado del cuerpo, levantaremos los glúteos hacia el techo, seguido de la espalda, sosteniendo la cabeza y el cuello en el piso. Elevamos las caderas y los glúteos hasta conformar una línea recta entre las rodillas y el pecho.
Zancada Lateral
Se recomienda intercalar ejercicio musculares con pocas repeticiones y carga próxima a la resistencia máxima del músculo y sesiones de ejercicio de intervalos de alta intensidad», cuenta. Al tiempo que el entrenamiento aeróbico, nos va a dar un agregado que nos ayudará a remover masa grasa, mejorando nuestra composición corporal», apunta el entrenador personal. En ictiva siempre mencionamos que hay que entrenar todas y cada una de las unas partes del cuerpo para conseguir mejores desenlaces y para que todo el cuerpo esté en forma. Incluso si practicamos deporte de forma frecuente, suele haber zonas del cuerpo que nos cuesta mucho más trabajar.
Este ejercicio trabaja los isquiotibiales y los aductores. Esa parte del interior superior de la pierna que se resiste a continuar exactamente la misma evolución que el resto del cuerpo, es de las mucho más complejas. También ten en cuenta que en el caso de padecer alguna lesión o tener alguna enfermedad que nos impida efectuar los ejercicios, consultemos con un profesional que nos indique de qué manera hacerlos bien sin riesgos para nuestro bienestar.