Las bandas flexibles son una de las formas más eficaces de realizar ejercicio, por el hecho de que utilizándolas aumentamos de un plumazo la intensidad del movimiento y el gasto energético. Las bandas elásticas proponen la resistencia necesaria para ejercer mayor fuerza muscular a lo largo de cada ejercicio. Existen diferentes géneros de bandas con diferentes resistencias que puedes combinar de acuerdo al género de ejercicio que realices o según tu propia fortaleza. Efectúa por cada ejercicio 3 series de reiteraciones. Para un entrenamiento personalizado, contacta con un entrenador personal.
Es esencial no arquear la espalda, y concentrar toda la tensión en los músculos de piernas y glúteos. Al descender, cuanto mucho más profundidad realicemos, mucho más incidiremos en los glúteos. Tanto Lordén Álvarez como Ruiz López señala este movimiento, asimismo popular como movimiento de cangrejo lateral, es muy efectivo para trabajar esta musculatura.
Desde esta posición ofrecemos pasos laterales triunfando la tensión que ejerce la banda en las piernas, lo cual supone un trabajo intenso para los glúteos. Va a ser importante que la banda se encuentre en tensión en todo momento. Como quinta opción alternativa nos detendremos en el ejercicio conocido como Patada lateral en cuadrupedia con banda flexible. Para esto colocaremos la banda en los muslos, sobre las rodillas, y en cuadrupedia, apoyados al suelo por las manos y rodillas. En cuarta situación nos marchamos a centrar en el ejercicio conocido como Patada de glúteo con banda elástica. Para esto necesitaremos una banda pequeña que pondremos en los tobillos, y que servirá de resistencia durante todo el tiempo que dure el ejercicio.
Tonificar Glúteos, Brazos Y Piernas
Singularmente si trabajamos piernas, glúteos y brazos, las zonas en las que las bandas son más eficaces. Estos son los tres ejercicios que sugiere la experta para empezar a usarlas. Para ello nos colocaremos en cuadrupedia, apoyados por las manos y las rodillas en el suelo. Una de las piernas la estiraremos hacia atrás, tal es así que la banda flexible se estire, para empezar a realizar el ejercicio. Abriendo sutilmente las piernas, la tensión en la goma está asegurada, y en este punto lo que vamos a hacer va a ser subir los glúteos, como si tirasen de un hilo imaginario hacia arriba por las caderas.
Para llevar a cabo sentadillas con gomas vamos a deber colocarnos de pie, con las piernas separadas algo mucho más que la anchura de las caderas. Este probablemente sea uno de los ejercicios más comunes para trabajar los glúteos con banda elástica. En este caso vamos a requerir una banda plana, pero también se puede realizar con una banda circular.
¿Cómo Hacer Ejercicio Con Bandas Flexibles?
Desde una posición en bipedestación, con la mirada adelante y las piernas a la altura de los hombros, efectúa una extensión de hombro manteniendo el codo completamente extendido. A lo largo del movimiento procuramos agrupar las escápulas sabiendo que cuando volvamos a la posición inicial, la goma no debe perder tensión. Estos son varios de los ejercicios con banda flexible para glúteo que podemos realizar, bien en el hogar, en exactamente el mismo gimnasio, o al aire libre. Para realizar el puente de glúteos con goma, deberemos colocarnos la banda elástica en la región inferior de los muslos, justo encima de las rodillas, de manera que nos permita doblarlas. Los ejercicios para glúteo con banda flexible van a hacer mas fuerte esta región, la cual participa en multitud de acciones cotidianas de nuestro día a día, y asimismo en la amplia mayoría de los deportes y actividades físicas.
Mantén la posición realizando fuerza con ámbas piernas . Contrae el glúteo y sube la pierna levemente sin que tu zona lumbar se mueva. Una vez efectuadas las repeticiones necesarias, deberemos continuar exactamente el mismo desarrollo con la otra pierna, lógicamente. Realizamos un movimiento de alargamiento con la pierna que se encuentra en la banda hasta el momento en que quede estirada y paralela al suelo. Es sencillísimo de realizar, y nos va a permitir añadir un poco de variedad a nuestras rutinas e incidir en el trabajo del glúteo medio. Efectuamos la primera zancada hacia adelante, por servirnos de un ejemplo, avanzando la pierna izquierda, y volvemos a la situación inicial.
Ejercicios Con Bandas Elásticas Para Piernas
Una vez llegado al final del recorrido, volvemos a la posición inicial de manera despacio y controlada. Nos encontramos, por tanto, ante la opción alternativa perfecto para todas esas personas que deseen realizar ejercicio en el hogar sin gastar dinero ni ocupar espacio. El glúteo mayor es el músculo mucho más grande del cuerpo.
Por ello es requisito que prestemos atención a este post con el que deseamos detenernos en la puesta a punto de esta una parte del cuerpo. El movimiento tiene que ser controlado para trabajar adecuadamente los músculos de los glúteos. Se aconseja efectuar el ejercicio en 4 series de diez repeticiones. Después vuelve resistiendo el movimiento hasta la posición inicial.
Para efectuar este movimiento, lo único que debemos llevar a cabo es contraer los glúteos, y de esta manera hallar la tensión y el efecto que buscamos con el ejercicio. Las sentadillas con abducción, llevadas a cabo preferiblemente con una banda elástica sobre las rodillas, son otra excelente opción. “Se hace poniendo una goma sobre las rodillas y en el momento en que se baja para hacer la sentadilla se realiza una abducción con la goma llevando las rodillas hacia afuera. También se puede hacer con rebotes continuos abajo en sentadilla, realizando aberturas con la goma de forma constante”, explica Lordén. Entender cuáles son algunos de los mejores ejercicios de abductores tiene unas cuantas virtudes. Sobre todo cuando los expertos insisten en que es una zona poco ejercitada que no sabemos realmente bien cómo trabajar.
Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. La situación inicial del ejercicio es tumbado en el suelo hacia arriba, con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo. La sentadilla se realiza de la misma forma, pero en el momento en que se va a proceder a bajar nuevamente, entre las piernas de desplaza hacia un lado, abriendo más el hueco entre las piernas y aumentando la resistencia.