Divide levente las piernas y fuerza tu abdomen y tus glúteos para mantener el equilibrio en todo instante. Ahora, realiza las patadas de glúteo normales pero de a poco, hasta donde te permita llegar la banda elástica. El trasero lo llevaremos hacia atrás, y concentraremos toda la tensión en esta parte. Al descender llevaremos una pierna hacia un lado, al paso que al elevarnos y regresar a descender, volveremos a efectuar otro desplazamiento lateral.
Luego estira la pierna haciendo una patada hacia atrás. Realiza 12 repeticiones con cada pierna. Entre las claves de un óptimo entrenamiento está en la variación de ejercicios. Y eso se consigue, entre otras muchas cosas, introduciendo nuevos elementos que dejen diversificar los entrenamientos para conseguir mejores desenlaces.
Nosotros en esta ocasión nos marchamos a detener en cinco ejercicios que podemos efectuar simplemente con una goma elástica como resistencia. Esto nos ayudará a trabajar esta parte del cuerpo en cualquier sitio. Con las manos a cada lado de tu cuerpo, eleva lentamente tu torso y haz fuerza con los glúteos y los abdominales. Cuando estés en la posición adecuada, estira la banda, haciendo fuerza con tus brazos y con tu espalda, separando mucho más los brazos de tu cuerpo. Haz fuerza para llevar los extremos de la banda hacia adelante y cuando estés a puntito de juntar tus manos vuelve a dividir los brazos, llevando la banda nuevamente hacia los costados.
Sentadillas Con Bandas Elásticas
Con cada radical de la cuerda en una mano diferente, empieza a flexionar los codos hacia arriba, tirando de la banda hacia ti y después regresa a la situación inicial. Flexiona levemente tus piernas y haz fuerza con el abdomen para aguantar bien la posición. Después, sujeta las bandas con ámbas manos y procede a prolongar los codos hacia abajo para realizar el ejercicio de resistencia. Ponte de pie y ubica la banda elástica en torno a tus rodilla. Ponte a 4 patas, sujetando los extremos de la banda flexible con ambas manos. Baja de forma lenta, como si hicieras una sentadilla normal.
Para acrecentar la dificultad del ejercicio, busca darle más tensión a la banda elástica juntando un poquito el agarre (cuanto más lejos estén las manos, más sencillo va a ser el ejercicio). Soporta la situación durante unos siete segundos y regresa a descender de manera lenta, siempre aplicando la fuerza en tu abdomen y en tus glúteos. Sitúa la banda elástica entre tus rodillas en el momento en que estés boca arriba en una desquiciada o colchoneta. Túmbate en una colchoneta hacia arriba y sitúa la banda elástica en las plantas de tus pies. Debes notar como se prolonga tu pecho, como se abren tus hombros y como realizas fuerza con los brazos. En este momento estira los brazos hacia los lados, realizando que la cinta quede bien tensa.
Bandas Elásticas Largas: Patada De Glúteo
En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Realiza 3 series de reiteraciones con 1’30»-2′ de reposo entre series. Efectúa 2 series de 8-12 reiteraciones con cada pierna. Descansa 1’30»-2′ entre series. Efectúa 3 series de 6-diez repeticiones con 2′-3′ de reposo entre series.
Desde una posición en bipedestación, con la mirada adelante y las piernas a la altura de los hombros, efectúa una extensión de hombro sosteniendo el codo totalmente extendido. A lo largo del movimiento buscamos juntar las escápulas teniendo en cuenta que en el momento en que volvamos a la posición inicial, la goma no debe perder tensión. No podría haber un ejercicio más terminado. Ya conoces que con la plancha se trabaja todo el cuerpo , pero si agregamos elevaciones de pierna, el esfuerzo se nucléa aún mucho más en los glúteos. Si, además de esto, incorporamos una banda flexible en los tobillos a fin de que la resistencia se eleve, te aseguramos que vas a sudar como nunca. Ahora vas a ver como los glúteos se elevan y se redondean.
Patada Del Costado En Cuadrupedia Con Banda Flexible
En la era de ejercicio en el hogar, el uso de bandas elásticas asimismo se ha incrementado sensiblemente. Para efectuar la sentadilla, coge una resistencia con la que seas capaz de trabajar. Pisa con los dos pies la banda por fuera de la línea de las caderas y con el otro radical, circunda tus hombros. Realiza una flexión de rodillas llevando la cadera hacia atrás mientras que mantienes el pecho erguido.
Pisa la banda con los dos pies, mientras que recoges cada uno de sus extremos con cada mano, hasta que las mismas queden a la altura de los hombros. En este caso, hablamos de gomas cerradas fabricadas en látex y que dan una resistencia mucho mayor de la que tienen la posibilidad de proporcionar las otras bandas mencionadas previamente. Su espesor y anchura depende del nivel que utilicemos, que determinará los kilogramos de resistencia al trabajar con ellas. Son una gran opción al trabajo de fuerza, y se tienen la posibilidad de emplear solas o como complemento a otro ejercicio de esta naturaleza. Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios con bandas flexibles para piernas, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Fitness. Este ejercicio se enfoca en trabajar el glúteo que es uno de los principales músculos implicados en la zancada.
El trabajo con bandas flexibles nos deja mejorar la elasticidad y la fuerza sin forzar las articulaciones. Emplear gomas flexibles optimización la condición física general, tonifican la musculatura, nos permite desarrollar la fuerza y aumentar la flexibilidad, la coordinación y la estabilidad. De esta manera llegaremos con buenas piernas a los últimos metros de cualquier carrera de fondo. Colócate en posición de plancha con los hombros ajustados con las muñecas y los pies tan anchos como las caderas. Mantén la pierna recta y levántala unos centímetros del suelo para volver a ponerla en el suelo. Después reitera el mismo ejercicio con la pierna izquierda.
Nos pondremos tumbados en el suelo boca arriba con toda la espalda apoyada. Las piernas las doblaremos por las rodillas, y los pies los colocaremos apoyados en el suelo, mientras que mantenemos la goma en la posición antes descrita. En segundo lugar nos marchamos a parar en una variante de la sentadilla.
Ejercicio De Hombros Y Espalda Con Bandas Elásticas
Con estos cinco ejercicios tenemos la posibilidad de hallar un trasero en perfecta forma y en su sitio. Es requisito que al efectuar cada ejercicio lo hagamos de forma lenta y concentrada, para hallar que toda la tensión se acumule en la una parte del trasero. Por ello nos vamos a detener en cinco ejercicios que nos servirán para lograr unos glúteos en mejor estado y sin salir de casa.