Ejercicio De Pecho Con Mancuernas En Casa

Con la posición asegurada, se inspira y los brazos se extienden hacia los dos lados. Es importante mantener el codo flexionado. Se expulsa el aire y las mancuernas se elevan hacia su situación original. Esta práctica sirve para ganar volumen y anchura.

Los pullovers con mancuerna se emplean para entrenar los pectorales de manera intensa. La parte superior de la espalda, el cuello y la cabeza deben respaldarse sobre la banca con el torso recto y las rodillas flexionadas. En una situación adecuada y con los pies bien estabilizados, se debe sujetar la mancuerna en alto con ambas manos, con los brazos rectos y hacia arriba. El peso va a deber pasarse sobre la cabeza y hacia atrás, para después volver a la postura original.

Entrenador Personal Maratón En Línea Para Acrecentar Tu Resistencia

Un ejercicio muy completo para hacer mas fuerte los pectorales y trabajar al unísono otras áreas del cuerpo son las flexiones con peso. Para efectuarlas de forma adecuada, lo más esencial es sostener la espalda recta y el cuerpo alineado. Se trata de unas flexiones normales solo que agregando una carga a la espalda. Puede tratarse de un chaleco concreto o bien un disco.

ejercicio de pecho con mancuernas en casa

A continuación, levanta las pesas del suelo lentamente y vigila tu respiración, manteniéndola lenta y traje. Toma unos 2 segundos para levantar las pesas hasta arriba y en torno a 3 segundos para bajarlas de nuevo al suelo en la posición inicial. Si notas una descompensación destacable entre los dos brazos, procura igualarla trabajando el brazo más débil. Vuelve a la situación inicial apretando los músculos del pecho durante 1-2 segundos antes de regresar a bajar. Contrae los pectorales a lo largo de 2 segundos mientras que vuelves a la posición inicial, llevando el peso justo sobre el pecho. Agarramos las mancuernas, cerca una de la otra, con un agarre prono, a la altura de nuestro pecho y los brazos estirados sin llegar a denegar los codos.

Correr Sin Perder Masa Muscular

Baja las mancuernas hacia los lados del pecho, haz una pequeña pausa y vuelve a subir las mancuernas hasta la posición inicial. Este ejercicio incrementa el control del equilibrio y la seguridad en la subida de la flexión, lo que ordena a implicar y contraer aún más el core. Utilizando una pelota de estabilidad u otro objeto similar, permite un rango de movimiento mucho más amplio. Al fin y al cabo, es un ejercicio muy completo que trabaja los músculos del pecho mucho más de lo habitual. Para realizar las flexiones declinadas debemos subir los pies a fin de que el cuerpo quede en ángulo al suelo y no en paralelo. Esta situación implica en mayor medida el pectoral mayor y el deltoides previo en comparación con la flexión convencional.

Conseguir unos pectorales robustecidos y definidos es el objetivo de muchos de los que entrenan en el gimnasio. Ciertas figuras conocidas, además de por sus logros profesionales, lo son también por su compromiso con el físico y particularmente por sus pectorales. Ciertos de ellos han compartido con sus entusiastas los rigurosos entrenamientos a los que se someten, como Cristiano Ronaldo o el actor Sam Heughan, protagonista de la serie “Outlander”. Coge las dos mancuernas y túmbate sobre el banco, apoya bien el glúteo y los pies en el suelo. Coge las 2 mancuernas y flexiona los codos donde las mancuernas queden sobre tu pecho.

Hollow Body Desde El Suelo

Para hacerlo necesitamos un banco donde podamos tumbarnos. Para coger las mancuernas, singularmente si tienen mucho peso, doblamos bien las rodillas y con la espalda erguida recogemos las mancuernas con un agarre neutro. Nos sentamos en el banco y apoyamos las mancuernas en las rodillas. Al igual que otras técnicas, como la de arquero, las flexiones declinadas tienen la posibilidad de efectuarse en el hogar sin ningún tipo de material especial.

Recuerda dejar un rápido arqueo en tus codos. Una fórmula más cómoda y segura, perfecto para principiantes, que imita el sistema de la apertura con mancuernas, solo que esta vez por medio de una máquina específica. Lo más importante es sostener el core erguido y que el asiento esté correctamente puesto según tu estatura.

Con este ejercicio vamos a poder trabajar la parte superior del pectoral de forma esencial. Hablamos de un ejercicio que puede ser complicado de llevar a cabo si nos encontramos empezando, con lo que no se aconseja en principiantes. Necesitaremos un banco que no solo se pueda inclinar, si no que disponga de acompañamiento y sujeción para las piernas en la parte más alta una vez inclinado. Gracias a ello, podremos tumbarnos con las piernas bien apoyadas y la cabeza en la zona que queda más baja sin peligro de resbalarnos. Que no tengamos la posibilidad o deseamos ir al gimnasio no quiere decir que no tengamos la posibilidad de entrenar de manera adecuada nuestro pecho. Con unas mancuernas y un banco tenemos la posibilidad de realizar ejercicios correctos que nos asistan a entrenar esta región de manera muy completa.

Para hacerlo también necesitaremos un banco. Se precisan un par de mancuernas que van a hacer de base en el suelo para apoyar las manos, como se expone en el vídeo, y se ejecutará una flexión de toda la vida. Hay que recordar que el cuerpo debe permanecer con la espalda recta y sin bajar la cadera a lo largo de cada reiteración. Además de la zona pectoral se trabajan los brazos.