Donde Viene El Numero De Bastidor En La Ficha Tecnica

Todos los números de bastidor o VIN están conformados por una secuencia de 17 letras y números, introduciendo números que van del 0 al 9 y letras (salvo la I, la O, la Q y la Ñ). Desde 1981, se decidió que todos y cada uno de los vehículos tuvieran un número de identificación siguiendo una composición única, lo que se conoce técnicamente como el estándar ISO 3779. Para pasar la ITV es imprescindible el número de bastidor, como además lo es en el momento de pedir el informe de un turismo o encargar piezas mecánicas. En este momento que conoces los datos sobre el número de bastidor en la ficha técnica, como experto del taller puedes sacarle beneficio a esta información en diferentes circunstancias. De esta manera lograras sugerir un servicio profesional y una atención al usuario de la considerablemente más alta definición y con el máximo nivel de personalización.

Además de en la ficha técnica, el número de bastidor debe manifestarse grabado en algún sitio seguro y aparente del vehículo, normalmente bajo el capó, sobre el motor, bajo el asiento del copiloto o en el salpicadero. Las empresas aseguradoras, nuestra administración o los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado además tienen la oportunidad de aprovechar el número de chasis de los turismos en el momento de llevar a cabo su trabajo. Aparte de esto, y no menos importante, es de gran herramienta para saber qué piezas son las correctas en el instante de llevar a cabo una reparación del vehículo. Por ello, en el presente artículo vamos a arreglar todas y cada una de las inquietudes posibles con relación al número de bastidor, introduciendo de qué manera ojearlo y dónde encontrarlo. Los últimos números dan información sobre la planta de fabricación, el año del vehículo y la línea de producción. Dicho de otra manera, el número de bastidor o VIN es el equivalente al DNI de la gente y se utiliza para identificar el vehículo que lo porta.

Cuál Es El Número De Bastidor De Un Vehículo

No te pierdas este producto, en el que te lo contamos todo sobre este y otros trámites que puedes realizar en la Sede Electrónica de dicho organismo. De conformidad con el RGPD, el Responsable del Régimen de los datos personales será Administración Valenciana de Desguace SL (en adelante, RO-DES). Los datos personales no van a ser comunicados a terceros y se van a tratar con el objetivo de administrar la solicitud mandada por medio de el formulario puesto a su predisposición. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, tal como otros derechos, según nuestra Política de Privacidad. Número de chasis, de serie, o directamente, VIN, que son las iniciales inglesas de Vehicle Identification Number -Número de Identificación del Vehículo-. La Inspección Técnica de Vehículos , es un control técnico que tienen que sobrepasar cada cierto tiempo los vehículos en España para contrastar que cumplen las reglas de seguridad y de emisiones contaminantes.

De ahí que, el mejor modo de cerciorarse de que el número de bastidor es real y legítimo es revisarlo físicamente en el vehículo y saber que no hay signos de manipulación. La ficha achicada del vehículo es la que se emplea para homologar turismos importados, tradicionales, singulares. En el habitáculo (bajo el asiento del copiloto, en el salpicadero, en la puerta del conductor, etcétera.). Para entrar a toda esta información podemos soliciar un informe terminado de las DGT.

donde viene el numero de bastidor en la ficha tecnica

Por ese fundamento, suelen recomendar que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo (de esta manera, te avisarán ellos en el momento en que lo tengan). El número troquelado será el que tengan en cuanta los especialistas de la ITV para prestar fe de la vericidad de la documentación. Si en alguna ocasión en la estación de ITV no se pudiera revisar apropiadamente el número de bastidor, va a ser preciso mudar dicho número. Por lo tanto el VIN o número de bastidor realmente confiable es el que aparece troquelado en el chasis o en las placas que están a los largo de la carrocería.

Número De Bastidor: Qué Es, Qué Señala Y De Qué Manera Consultarlo

De la misma manera, encontraremos el número de bastidor o VIN en la ficha técnica del vehículo, concretamente en el apartado E marcado como «número de identificación del vehículo». Aparte de en la ficha técnica, el número de bastidor debe mostrarse grabado en algún rincón seguro y visible del vehículo, normalmente debajo del capó, sobre el motor, bajo el asiento del copiloto o en el salpicadero. Para pasar la ITV es imprescindible el número de bastidor, como también lo es a la hora de pedir el informe de un vehículo o encargar piezas mecánicas. El conjunto VIS del número de bastidor en la ficha técnica tiene dentro los dígitos que informan sobre la fabricación y el número de serie del automóvil.

donde viene el numero de bastidor en la ficha tecnica

El grupo VDS del número de bastidor en la ficha técnica se refiere a los datos sobre las homologaciones constructivas del turismo. En el caso de pérdida, robo o deterioro de la ficha técnica del turismo tienes que acudir a una estación de ITV o una Jefatura de Tráfico (en caso de que la tuya sea una ficha electrónica). Un modo de entender el número de bastidor o VIN de un vehículo es mediante la matrícula y pidiendo un informe del mismo a la Dirección General de Tráfico.

Número De Bastidor En La Ficha Técnica

Por consiguiente, es esencial comprender cuál es el número de bastidor en la ficha técnica y qué es lo que significa. Según el creador de tu vehículo, el número de bastidor o VIN va a estar en un formato o en el otro. El sistema europeo se sostiene en la regla ISO 3779, y más allá de que el americano también respeta esta norma ISO es algo mucho más estricto. Pero tengamos en cuenta que desde 1981, todos los números de bastidor están conformados por una combinación de 17 letras y números que incluye los números del 0 al 9y todas las letras salvo I, O, Q y Ñ.

Para Qué Exactamente Sirve Revisar El Número De Bastidor

Como en el caso europeo, las tres primeras posiciones del número de bastidor reflejan el código mundial del desarrollador, y a partir de aquí comienzan las diferencias. Las cinco primeras mencionan a serie, género de motor y acabado, y la última al número de control. El dígito siguiente señala el año del modelo, a continuación hace aparición el de la planta de fabricación y los seis últimos corresponden al número de producción. Si tienes ganas de entender cuál es el número de bastidor de tu vehículo, tienes varias opciones, siendo la mucho más segura buscar directamente en tu vehículo.

De Qué Forma Entender El Número De Bastidor Por La Matrícula

El número de bastidor en la ficha técnica tiene como función aceptar comprender toda la información importante del vehículo, a la hora de que esta sea requerida por un especialista o cliente. El número de bastidor tiene dentro toda la información que podría requerir el titular del vehículo o cualquiera de los apasionados en adquirirlo en una compraventa de segunda mano. Se trata de un número único con 17 letras y números cuya interpretación nos da algunos de los datos mucho más importantes del vehículo.

El número de bastidor en la ficha técnica tiene como función admitir saber toda la información importante del vehículo, a la hora de que esta sea requerida por un experto o cliente. Hay páginas webs que se dedican a decodificar los números de bastidor de cualquier modelo de vehículo y país. De esta forma, deberíamos revisar que el número de bastidor que aparece en la ficha técnica coincide con el que tiene el vehículo en las diferentes zonas donde tenemos la posibilidad de hallarlo (ver mucho más abajo). La primordial función del número de bastidor es descubrir datos expertos y asimismo históricos del vehículo.