Donde Se Coloca La Silla Del Bebe En El Coche

Ya que las tapicerías no son elementos de seguridad, este anclaje evita un potencial giro de la sillita por la deformación de la tapicería del asiento del turismo. Hay vehículos viejos que en esta plaza central el cinturón que monta es de 2 puntos en vez de tres, lo que impide la instalación del SRI. No olvidemos que, si bien van a ser pocos los coches con cinturón de 2 puntos, en España la antigüedad del parque automovilístico es elevada, unos 13 años de media. Te recomendamos que lleves la silla siempre y en todo momento en el taburete de atrás, pero si tienes que colocarla enfrente por alguna razón, asegúrate de que los airbags del salpicadero están inhabilitados antes de ponerte en marcha. Jamás hay que poner a un niño menor de 12 años en el taburete del copiloto con el airbag habilitado. Tras leer esto muchos padres se echarán las manos a la cabeza y comenzarán a echar cuentas.

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Y, más que nada, lee detenidamente el manual de normas de la silla y asimismo el del vehículo, para cerciorarte de dónde está tolerada su instalación. Al estar la silla alejada del del costado donde se generan los impactos con una mayor frecuencia, el taburete trasero del copiloto tiene el beneficio de que te permite entrar de forma fácil al niño y acostumbra coincidir con el lado de la acera que está apartado del tráfico. Aunque a nivel estadístico es la ubicación mucho más segura, sabemos de que no siempre resulta práctico o posible utilizarla debido al tamaño del asiento o a la ausencia de cinturón de seguridad o anclajes ISOFIX en el vehículo.

…seguido Del Asiento Tras El Copiloto

En segundo lugar, se debe tener muy presente el peso del niño y el tamaño, dos factores fundamentales, más que la edad, para decantarse por una silla u otra de la lista de conjuntos previo. Una vez escogida, hay que tomar en consideración que las sillas que dan regulación para amoldarse al tamaño del pequeño serán mucho más seguras si están ajustadas al niño. Es esencial tener en cuenta una sucesión de consideraciones en el momento de seleccionar una sillita infantil para el turismo. Lo primero de todo y por donde hay que empezar siempre y en todo momento es escoger un dispositivo de retención homologado. Para ello hay que ver que cumple la normativa y lleva el sello de la comunidad europea. Lo habitual es que estén homologadas pero nunca está de más cerciorarse.

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Hay diferentes tipos de anclaje, cada una sirve para cada edad del niño y, además de esto, existe una rigurosa normativa que regula la utilización de estos gadgets de retención. Vamos a conocer todos y cada uno de los secretos que acechan a las sillitas de bebé ahora que indudablemente tú asimismo vayas a efectuar un movimiento en familia. Muchos automóviles permiten colocar cuando menos 2 sillitas con este sistema, ubicadas en los asientos traseros, justo detrás de cada taburete delantero. Sin embargo no todos dejan integrar una tercera sillita en el central, por lo que va a ser preciso atender a las especificaciones específicas de nuestro turismo.

Ojo, la silla tiene que ser coincidente, un punto a tomar en consideración a la hora de escogerla. Por contra, hay otros vehículos que tiene tres filas de asientos. En estos casos la situación más segura para los pequeños es la fila del medio, en tanto que quedarán mucho más protegidos en el caso de colisión. Muchas veces, al meditar en la colocación de las sillitas de bebé en el turismo, nos centramos únicamente en los casos en los que la familia tiene un solo hijo. No obstante, es muy frecuente que una familia tenga varios niños con edad de ir sentados en la sillita homologada.

– Elige La Silla Adecuada A La Talla Y Peso Del Niño

Verifica que la silla infantil está bien sujeta por el cinturón de seguridad y que tu hijo está bien sujeto por el arnés integral de la silla infantil o por el cinturón de seguridad del turismo (según el género de silla infantil). Todo ello responde a que un niño es mucho más vulnerable que un adulto, como antes comentábamos. Su proceso de desarrollo lo realiza más frágil y los sistemas de retención de serie de turismo no están amoldados a su tamaño. Las sillas infantiles, de calidad, ubicadas tal y como ordena la normativa tienen la posibilidad de reducir el peligro de lesiones hasta un 90% en el caso de incidente.

Es importante entender que hay diferentes y variados géneros de sillas de coche para bebés. Se dividen por conjuntos que distinguen a los pequeños y su protección según su edad pero, sobre todo, peso. Es esencial tener en consideración este punto pues no es lo mismo un sistema de retención para los más pequeños que para los más crecidos. Muchas son las inquietudes que tienen la posibilidad de surgir en el momento de disponer un sistema de retención infantil. El interrogante más común acostumbra serdónde debemos colocar la sillita, esto es, cuál esel taburete mucho más seguroy, por consiguiente, donde deberíamos poner a nuestro hijo dentro del vehículo. A veces, si bien no podamos disponer tres sillitas en los asientos traseros, los vehículos permiten situar dos, y la del medio ser una silla del tipo II o III, esto es, el taburete con o sin respaldo, concebida para pequeños de entre 15 y 35 kilogramos de peso.

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No obstante, si normalmente aparca con el lado del conductor al lado de la acera, este taburete va a ser mejor que el lado contrario. Este sistema de anclaje asocia los gadgets de retención de Conjunto 0+ y Conjunto I. Aparte de los anclajes Isofix, las sillitas pueden montar un tipo de anclaje Top Tether, asimismo correcto por una pegatina o etiqueta, que sosten la silla por la parte superior. Los que no lo lleven integran un soporte que sosten la silla al piso del vehículo. Este tercer punto de anclaje es esencia e impide que la sillita bascule. A conocer si se puede conducir a lo largo de los primeros meses al bebé tumbado y atado en un capazo, que iría colocado en el taburete trasero en situación trasversal a la marcha. Si el niño va a favor de la marcha, cuando se genere una colisión su cuello padecerá un fuerte latigazo.

Para rematar nuestro análisis sobre cómo colocar sillitas infantiles, saber sus tipos y peculiaridades, no queda más que efectuar una serie de consideraciones a tener en cuenta para los progenitores. La primera de ellas, y puede que obvia, es que si viajamos sin el niño en el coche, o bien quitemos la silla o bien la dejemos anclada. Dejarla suelta, en caso de accidente, la transforma en un objeto arriesgado en el vehículo. Llegada la temporada estival son frecuentes los desplazamientos por carretera cargados con el equipaje de cara a afrontar unas novedosas vacaciones. Pero algunas familias con niños tienen que hacerse cargo asimismo de los pequeños en estos recorridos acogiéndose, aparte de a la legislación, a una seguridad máxima para ellos. Vamos a comprender de qué forma colocar adecuadamente una sillita de bebé en el coche.

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Si ves muy complicado sostenerle en ella un poco mucho más, quizá te interese hacer una inversión en una silla 0 que te serviría hasta los 10 kilogramos de peso. Con respecto al asiento delantero, la contestación es no, el bebé no puede viajar ahora en ese asiento, según recoge la normativa vigente. Por consiguiente, todos y cada uno de los organismos nombrados coinciden en que la mejor plaza para colocar los SRI es la central trasera, y en caso de no ser viable, el asiento trasero derecho. De la misma forma no debemos olvidar la recomendación de utilizar ISOFIX si es posible, y más que nada, la de la instalación a contramarcha. A esto hay que añadir que las estadísticas reflejan que esa región del vehículo está más expuesta al riesgo. Según la base de datos FARS de la National Highway Traffic Safety Administration , el taburete trasero izquierdo es el mucho más inseguro, tanto como el del conductor.