El número diez del FC Barcelona se termina de transformar en el hombre que mucho más balones de oro ha cosechado hasta este día. Su pleno de victorias desde 2009 hasta 2012, año en el que ha marcado la cifra récord de 91 tantos, lo ha convertido en una historia de historia legendaria viva del fútbol. Nadie pudo llevar a cabo lo mismo que el delantero argentino, que de momento es el único en haber coleccionado ocho del más prestigioso premio individual a nivel futbolístico. El ex delantero y seleccionador de Holanda, Marco Van Basten, pudo ganar tres balones de oro en los años 1988, 1989 y 1992, cuando militaba en el histórico Milán que ganó 3 Copas de Campeones en 5 años. Leo Messi encabezala lista de los players que han ganado más balones de oro contando con un total de cinco trofeos.
Si el premio se hubiese entregado a players no europeos, el galardón hubiera sido con prácticamente toda seguridad para su compañero de aparato Romário. El holandés ganó el Balón de Oro de 1987 al imponerse al portugués Paulo Futre por solo 14 puntos. El luso había sido Campeón de Europa con el Oporto ese mismo año pero no fue bastante. Fue vencedor de la Eredivisie con el PSV Eindhoven, anotando 22 tantos pese a jugar de defensa libre, centrocampista y delantero centro. Sus méritos fueron ganar la liga doméstica y anotar 28 tantos en exactamente la misma. Su designación como mejor jugador de Europa fue una sorpresa puesto que casi todos consideraban al ganador de 1966, Bobby Charlton, el mejor jugador del momento.
Prosigue Las Reacciones De La Gala Del Balón De Oro 2021 Directamente
Lo mucho más llamativo es que el brasileño Pelé, para bastantes el más destacable futbolista de siempre, tendría ni más ni menos que 7 Balones de Oro. De esta forma, superaría al argentino Leo Messi, que en la actualidad tiene 6. El argentino, que se impuso a Robert Lewandowski y Jorginho, es el jugador que más ocasiones ha ganado el Balón de Oro.
Hasta hoy, tiene 7 Balones de Oro en su vitrina, ganados a lo largo de mucho más de 2 décadas de trayectoria profesional en el fútbol. Leo fue considerado el mejor jugador del año conforme el voto de 180 cronistas elegidos por la gaceta francesa France Football. El luso ha sido designado Mejor goleador de todo el mundo hasta en cinco ocasiones, por 2 de Messi.
Ver Catálogo Completo
El rosarino, por su parte, recortó distancias en el premio \’The Best\’tras ser premiado como mejor futbolista del 2019, con lo que la FIFA cuenta dos para el portugués y uno para Messi. A partir de 1995, también podían optar futbolistas no de europa que jugaran en cualquier liga de Europa. En 2007, desaparecieron todas y cada una de las restricciones y cualquier jugador de cualquier parte del mundo puede ganar el premio. Cristiano Ronaldo fue el Mejor jugador de Portugal en la Eurocopa de Francia que conquistaron los lusos por primera vez en su historia.
Marcó 42 en 49 partidos de la temporada y fue el líder de un Manchester United que ganó la Premier y la Champions. Su alegría se traslado sobre el césped y con regates y tantos pasmantes logró que el Barça ganase la Liga tras 5 años sin títulos. Fue el punto culminante de la carrera del brasileño, que desde entonces se dejó ir. El francés llegó a la Juventus en 1982 tras su paso por el Saint-Étienne y en su primer año en el Calcio fue máximo goleador con 16 tantos. Rossi fue el jugador más importante del Mundial de España 82 que ganó con Italia.
🇧🇷 Balón De Oro 2002: Ronaldo Nazário (brasil)
Más allá de que se lesionó en la final, marcó 3 goles y redondeó un año en el que asimismo ganó la Undécima Champions para el Real Madrid. Primer Balón de Oro para Messi, que con la llegada de Guardiola explotó de manera incontenible. El argentino marcó 38 goles en 51 partidos y fue el Mejor jugador de un Barcelona que ganó el Sextete. Italia ganó el Mundial de 2006 en Alemania y Cannavaro se coronó como de los mejores players de la azzurra. Su destacable actuación en el Campeonato del Mundo le sirvió para sobreponerse a su compatriota Buffon o a Thierry Henry, que firmó otra increíble temporada pero que perdió las dos finales del año . Aquel año fue en el que Raúl González estuvo más cerca de ser nombrado mejor jugador del planeta.
Después de su turbulenta salida del Barcleona y fichaje por el PSG, Lionel Messi fue el ganador del Balón de Oro 2021 tras imponerse en las votaciones a Robert Lewandowski y Jorginho. \’Zizou\’ fue campeón del Scudetto con la Juventus y tomó el relevo del brasileiro tras apoderarse el Mundial de Francia 1998 con su selección. En la final anotó dos goles definitivos que valieron para derrotar a Brasil por 3-0. Belanov había ganado la Recopa de Europa con el Dinamo Kiev y fue una de las sensaciones del Mundial de México 1986. La URSS cayó contra Bélgica en la prórroga de octavos más allá de que Belanov marcó un hat-trick.
Raramente este año 3 futbolistas alemanes coparon el podio de los mejores de todo el mundo; con Breitner y Schuster en segunda y tercera situación. Rivera fue de los mejores futbolistas de la historia del fútbol italiano. Sin ningún género de dudas, tanto el portugués como el argentino hicieron historia en el fútbol. Ese año ganó la UEFA con la Juve, y un año después llevó a Italia a la final del Mundial estadounidense 1994. Su fallo en la tanda de penaltis le marcó para toda la vida e inclusive evitó que repitiese galardón. El guardameta ruso del Dinamo de Moscú ha sido el primer y único portero de la historia en ganar el Balón de Oro.
Segundo Balón de Oro para “O Fenômeno”, que más allá de padecer una grave lesión de rodilla, se recuperó para jugar y ganar el Mundial de Corea y Japón con Brasil. Ronaldo marcó 8 tantos en 8 partidos incluyendo un doblete en la final ante Alemania y acabó fichando ese verano por el Real La capital española. Matthäus lideró a Alemania hasta ganar el campeonato del Mundo de Italia 1990. El centrocampista fue el mejor jugador de su selección y destacó en extremo tanto con su país como su aparato (el Inter de Milán).