El mejor procedimiento para comprender si tu coneja está embarazada es con la palpación puesto que si tu mascota espera una camada notable seguramente va a haber alguna señal externa. Los veterinarios acostumbran a examinar delicadamente con las manos el abdomen de la coneja para comprender si espera crías; va a ser posible sentir a los bebés desde las 2 semanas de embarazo. Los conejos representan ciertas mascotas mucho más demandadas por todas aquellas personas amantes de los animales que buscan compañía. Si quieres saber cuánto dura el embarazo de una coneja, no te pierdas este artículo de unComo. Las conejas tienen la posibilidad de quedarse embarazadas en cuanto alcanzan la edad de madurez.
Cuanto más pequeña es la raza de conejo, el número de crías va a ser menor . Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas enormes los conejos y otros roedores. A medida que los conejos llegan a la edad avanzada, tendrá que cambiar su dieta para incluir menos heno de alfalfa y menos pellets. También va a poder ingresar mucho más géneros de verduras de hoja verde conforme su sistema digestivo sea mucho más robusto. Para hacer las cosas mucho más confusas, la monta no es siempre y en todo momento un comportamiento sexual de los conejos.
De Qué Forma Entender Si Mi Coneja Está Embarazada
Si observas otros síntomas y no posee crías, llévala al veterinario para saber qué más puede haber. Si está gestando una camada, el veterinario podría hacer una ecografía para comprobar que todo va bien. Tienes que estar listo para este hecho y cuanto mucho más sepas su fisiología, menos sorpresas vas a tener con la reproducción. En unComo.com te contamos de qué manera saber si tu coneja está embarazada y de esta forma vas a poder comenzar a planificar su porvenir.
Es esencial que controles la gestación de tu coneja mediante la palpación. Para esto, deberás tumbar a tu coneja sobre una superficie plana, con suavidad y también inmovilizarla. En este momento, pone la palma de tu mano sobre su abdomen, un poco por encima del estómago, y palpa con los dedos, de forma cuidadosa, de atrás hacia adelante. Los gazapos se empiezan a notar desde el día 20 del embarazo, de manera que le quedarán 11 días para alumbrar. La madurez sexual se verifica entre 4 y 8 meses de edad, según el tamaño (mucho más precoz en etnias pequeñas). Las conejas no tienen un celo bien definido, si no una temporada sensible de 7-10 días, seguida de uno o un par de días en que pueden aparearse.
Una coneja embarazada engorda un promedio de 0,030 kilos en la primera semana del embarazo. Y a final de la segunda semana, va a aumentar su peso unos 0.060 kg precisamente. Si al final sí que está en estado, te aconsejamos el próximo artículo en el que te ofrecemos algunos consejos para cuidar a una coneja embarazada. Otra forma de entender si tu coneja está esperando crías, es pesándola. Lo normal es que si tu hembra está embarazada aumente de peso, si bien esa variación no será muy radical. Para detectar emplea una báscula de precisión para comparar su peso de antes con el presente.
Consejos Sobre De Qué Manera Ofrecerle La Medicina A Tu Perro En El Hogar
Si no sabes cuándo sucedió el apareamiento, te aconsejamos que vayas palpando ocasionalmente el abdomen de la coneja. El día que aprecies a los gazapos, unos pequeños bultos del tamaño de una uva, va a significar que transporta 2 semanas de embarazo. Cuando su coneja está embarazada y esperando bebés es un momento emocionante y aterrador. Asimismo es un instante de confusión que te deja con muchas cuestiones sobre el embarazo de las conejas. En nuestra familia contamos conejos ya hace décadas y tuvimos incontables camadas de conejos. En el artículo, voy a responder a las cuestiones más habituales sobre tu conejita embarazada.
La castración se puede efectuar desde los 3 meses de edad y la ovariohisterectomia a partir de los 6 meses. Si los bebés fueron una sorpresa, es posible que tengas que contribuir a la madre a elaborar una caja nido. Puede colocar una botella de agua ardiente cerca de los bebés para sostenerlos calientes hasta el momento en que estén listos para ser trasladados al nido. No pongas la botella de agua caliente directamente contra las crías de conejo pues puede ser demasiado ardiente para ellas. Mientras tanto, consigue una caja nido para tu coneja madre y dale mucho heno para elaborar el nido.
Cuánto Dura El Embarazo De Una Coneja
En ocasiones, los testículos de un conejo macho tardan mucho más de lo común en caer, y en ocasiones las glándulas aromatizadas de una coneja joven semejan testículos emergentes. Si te has preguntado alguna vez cuanto dura el embarazo de un conejo, tienen un intérvalo de tiempo de gestación de unos 31 días. Durante las primeras etapas del embarazo, probablemente no apreciará muchas diferencias en su coneja.
Productos Relacionados
Es esencial que esté siempre hidratada, especialmente si hace calor, pues con los cambios hormonales precisará mucho más agua. Es esencial que le demos tanta comida y agua como necesite hasta el destete de las crías, ya que si en el momento en que nazcan las crías no tiene suficiente agua o comida, puede llegar a comerse a sus crías. La manera más óptima de entender si tu coneja está embarazada es acudir a un veterinario para que realice la palpación. Además, también podrá hacerle una ecografia o ultrasonido a partir de los 6 días de embarazo para estar 100% seguros. Si se ha producido la monta a lo largo de sus días fértiles, el embarazo de una coneja frecuenta perdurar entre 28 y 31 días, puediendo haber una variación de uno o un par de días.
Cumplido este período, los óvulos desaparecen para reaparecer 4 días más tarde. Los hábitos violentos y territoriales asimismo se reducen si se arregla a un conejo. Es menos posible que rocíe orina, esparza cacas o se comporte de manera combativa y muerda.