Tienen la posibilidad de usar de forma directa los cinturones de seguridad del propio vehículo. En caso de colisión frontal, el cuello de un bebé no está preparado para soportar el peso de su cabeza impulsada hacia delante, por eso las sillas de los conjuntos 0 y 0+ están diseñadas para ponerse solo a contramarcha. Es obligatorio alargar esta posición por lo menos hasta los 15 meses, y es posible hasta los 1’05 metros de altura. EnHungría, RumaniayEslovaquiadeben llevar sillita los menores de 12 años y con menos de 1,50 m. EnHungríalos menores de 3 años pueden ir enfrente con SRI en sentido contrario y si el airbag ha sido desactivado. ¿Queremos viajar a Francia y no sabemos que normativa rige en materia deSistemas de Retención Infantil?
“Las normas señalarán de qué forma y precisamente en qué género de vehículos se tienen la posibilidad de emplear con seguridad”, afirma el reglamento. Aquí hay considerablemente más datos sobre los modelos de sillas que tienen la posibilidad de emplearse según la edad de los pequeños. La orientación del taburete respecto al sentido de marcha del vehículo. La mayoría de las ocasiones, el asiento se puede colocar en exactamente el mismo sentido de la marcha del vehículo o en sentido contrario. Esta orientación resultará clave en una viable colisión, así sea frontal, del costado o de alcance. En España debemos llevar a los inferiores de estatura inferior o igual a 135 cm en silla de vehículo homologada.
Esta orientación resultará clave en una viable colisión, ya sea de adelante, lateral o de alcance. La mayor parte de expertos aconsejan esta posición invertida hasta el momento en que el niño cumpla dos años. Los pequeños no tienen aptitud de decisión, es dependiente de ti que vayan sentados y abrochados correctamente. Es importante escoger el sistema de retención infantil adecuado a su peso y tamaño. Se aconseja, de modo general, que los niños viajen en el sentido inverso a la marcha el mayor tiempo posible, pero tienen que seguirse las sugerencias del desarrollador respecto a la talla, el peso máximo autorizado para cada modelo y la colocación.
¿Por Qué Hay Niños Que Siguen Viajando Sin Silla De Turismo?
El código aclara, en todo caso, que en el momento en que los menores “ocupen los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag de adelante, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag fué desactivado”. Los asientos traseros son los más seguros, con lo que es donde tienen que viajar los pequeños. Si bien el taburete del copiloto está habilitado para colocar sistemas de retención infantil , sólo está sugerido utilizarlo en ocasiones muy inusuales. Si por el contrario deseas viajar aReino Unido, aquí los menores 12 años y 1,35 m deben usar SRI. Los pequeños de 3 años deben ir con SRI adaptado a su peso en todos y cada uno de los automóviles.
En el momento en que todos los asientos traseros estén ahora ocupados por otros menores de exactamente las mismas especificaciones. La altura de 1,50 asimismo es la fijada paraLetoniayEslovenia, al tiempo que enLituaniaabogan por que lleven SRI los inferiores de 12 años o menos de 1,35 m. La primera premisa debe ser evitar el incidente y si por último pasa debemos haber tomado todas y cada una de las cuestiones de inseguridad primordiales para atenuar sus consecuencias. Indicados para el momento en el que el niño es demasiado grande para una silla y demasiado pequeño para el cinturón de adulto. Ir en sentido opuesto permite una mayor protección de cabeza, cuello y columna. Se coloca siempre en los asientos traseros y en sentido opuesto a la marcha.
De Qué Forma Instalar Y Manejar Un Sri
Si el vehículo dispone de airbag en ciertos asientos, delanteros o traseros, como se ha dicho, nunca coloques la silla en él, a no ser que este logre desconectarse. La velocidad y la fuerza con la que se dispara el airbag podría causar lesiones graves al niño, aunque el choque no se produjera a una agilidad elevada. Los niños medran muy deprisa, vaya adaptando tanto el cinturón como el arnés, y el respaldo a la altura del menor. Marchan elevando al niño hasta alcanzar la altura que se requiere para emplear el cinturón del propio vehículo apropiadamente, siendo este el que sujeta al niño y al ascensor.
¿Tenemos la posibilidad de ir con los niños con sillita en los asientos delanteros enAlemania? Abordamos la normativa vigente en los diferentes países que forman parte de laUnión Europea.No os perdáis esta interesanteinfografíapara entender los datos de una ojeada. Antes de valorar ningún factor lo aconsejable es probar al niño en el turismo sin silla, averiguar por dónde le pasa el cinturón de seguridad y si se coloca apropiadamente evaluar un primer viaje sin silla de turismo. En España, llevar a un niño sin silla de vehículo homologada y correcta a su talla y peso tiene una sanción de 200 € y 3 puntos en el carnet de conducir.
Con Niños
Existen en el mercado diferentes tipos de sistemas de retención y complementos infantiles que vas a deber seleccionar dependiendo de la talla y peso del niño que vaya a utilizarlos, y no en función de su edad, si bien esta pueda ser un referente. El contenido del Blog AMV está redactado y revisado por nuestro equipo de especialistas en el mundo de las motos a fin de que esté actualizado y vaya en consonancia con la información del campo mucho más reciente. Nuestro objetivo es la difusión de información mediante consejos que contribuyan a la seguridad de los motoristas.
Sistemas De Retención Infantil (sri) Y Su Colocación
Un niño y un adulto sujetos con exactamente el mismo cinturón de seguridad van a hacer que no se proteja la vida ni del niño del adulto. 4.La cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo de la silla, si esto ocurre es necesario cambiarla por otra del grupo superior. Leer e informarse tiene sus riesgos ya que no todo lo que se lee es cierto o tiene un trasfondo científico, por desgracia nos encontramos a diario consejos relacionados con la seguridad de los pequeños en el vehículo que tan sólo tienen un fin comercial. Para comprender si una silla está bien o mal instalada tienes que leer sí o sí las instrucciones, da lo mismo que en la tienda de sillas de coche la dejen instalada o te lo expliquen, tienes que leer las normas y verificar que realmente eres capaz de llevarlo a cabo.
Estas Son Las Excepciones Para No Llevar Silla De Bebé En La Parte Trasera Del Turismo
Si su peso es mucho más de 36 kg, pueden emplear cinturón de seguridad en la parte trasera. Un niño sujeto con un factor de seguridad de mayores, sin la ayuda de una silla de coche, no será retenido de manera adecuada y el propio elemento de seguridad (cinturón o airbag) puede ocasionar asimismo lesiones. Francamente, la sanción es lo de menos, estamos hablando de la seguridad de los pequeños. De todos modos, la mayoría de las sanciones relacionadas con las sillas de turismo tiene una sanción de 3 puntos y 200 €, aun la inmovilización del vehículo si el menor viaja sin silla de turismo. En exactamente la misma etiqueta de homologación que acabamos de revisar nos vienen las advertencias básicas o mucho más genéricas para saber si la silla de coche es correcta a la talla y peso del niño.