Se utilizaron métodos de investigación del nivel teorético y empírico como el análisis de documentos y la medición. Los valores conseguidos en lo que se refiere al porciento de grasa señalan que el factor de peligro que conlleva la excesiva acumulación de grasas puede traer como consecuencia la aparición de múltiples anomalías de la salud crónicas no transmisibles. Además, se prueba que el 73 % de la muestra investigada muestra deficiencias en la potencia aeróbica máxima, es decir para suministrar el oxígeno necesario a los músculos en el transcurso de un esfuerzo físico máximo. De manera general, la muestra alcanza un nivel aceptable que les permite sostener un esfuerzo a intensidad media o baja con suficiente aporte de oxígeno. Por este motivo es requisito el estricto cumplimiento de un plan de acciones que estén orientadas a la modificación de la composición corporal de los alumnos objeto de estudio. Toda persona posee como habilidades físicas a la fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y agilidad.
Estas características básicas están desarrolladas de forma diversa en cada persona de acuerdo con el esfuerzo que debe efectuar todos los días o en su actividad deportiva. Su condición física está determinada por el juego de conjunto individual de la fuerza, la coordinación, la resistencia, la flexibilidad y la agilidad, las que pueden ser mejoradas a través de el entrenamiento. Aunque gran parte de la variabilidad de la condición física está genéticamente cierta, los condicionantes ambientales y singularmente el ejercicio influyen en la condición física. En los pequeños, la relación entre actividad física y condición física es menos sólida. Se ha argumentado que en los pequeños y adolescentes mucho más jóvenes, dado que la actividad física se produce de forma poco predecible, no sistemática y en periodos de corta duración, es posible que no modifique la condición física. Además de esto, la carencia de concordancia en los descubrimientos de los diversos estudios que valoran la relación entre actividad física y condición física en pequeños y adolescentes podría deberse a la multitud de métodos que se han usado para medir tanto la condición física como la actividad física.
Siempre favoreciendo un desarrollo terminado y adecuado, evitando lesiones de cualquier origen. El avance de la condición física ha evolucionado a lo largo del tiempo. Empleando métodos diferentes como producto de la app de investigaciones científicas y entendimientos empíricos al campo del entrenamiento y no tanto al de la Educación Física. A pesar del cada vez mayor número de especialistas en el área, la condición física se funciona muchas veces por modas, mitos y excesos. Aparte de que los fines que se persiguen no siempre son educativos ni saludables. Es importante destacar que las cualidades físicas no están en estado puro sino están interrelacionadas unas con otras, y las separaciones que se establecen son divisiones comúnes que se realizan para su estudio, valoración y entrenamiento.
Entrenamiento Bajo Evidencia
Viene marcada por el ritmo al que efectuamos el ejercicio, esto es, el nivel de esfuerzo. Una de las maneras de conocer la intensidad es a través de las pulsaciones/minuto. Los adolescentes físicamente activos presentan más posibilidad de una aptitud cardiovascluar saludable independientemente del nivel de adiposidad.
Los elementos de la aptitud física relacionados a la habilidad incluyen a la agilidad, equilibrio, coordinación, agilidad, capacidad y tiempo de reacción y están principalmente socios con el deporte y el rendimiento en las capacidades motoras. Con este artículo sobre la condición física, no se pretende decantar a los que leen sobre una batería frente a otra, solo mostrar desde un criterio objetivo las distintas baterías que tenemos la posibilidad de usar para la evaluación de la condición física en las personas mayores. Esta “batería de capacidades físicas” conjunta una secuencia de mediciones que permiten evaluar el equilibrio, la marcha, la fuerza y la resistencia, además de que reflejan la planeación motora y las estrategias cognitivas que corresponden. La siguiente batería de pruebas tiene el primordial propósito de establecer una estimación aproximada de la condición físicasaludable a través de una secuencia de indicadores fáciles de aplicar y conseguir en cualquier contexto.
Clasificación Principios Del Entrenamiento
Nuestra opinión es que, dado que tanto la condición física como la adiposidad tienen un marcado ingrediente hereditario, es menos posible que un adolescente que hereda una predisposición a baja condición física o a obesidad se involucre en cualquier género de actividad física intensa. Para terminar de complicar la situación, la relación entre la CCR y el peligro cardiovascular asimismo puede estar mediatizada por la herencia genética. De esta forma lo demuestran estudios que relacionan polimorfismos de la enzima de conversión de angiotensina y la CCR por un lado, y otros que relacionan bajo peso al nacimiento (en parte genéticamente preciso) con CCR baja en la niñez y adolescencia. El entrenamiento físico equilibra cinco elementos de la buena salud.
Comprender sin mitos lo que permite una condición física saludable y los métodos para conseguirlo. Blair y Connell , consideran que las actividades físicas de moderada intensidad están asociadas a una mejora del nivel condición física y salud y menor peligro de morbilidad y mortalidad al compararse con bajos escenarios de actividad física o aptitud física. La condición física, forma física o aptitud física (en inglés “physical fitness”) es un grupo de atributos físicos y evaluables que tienen las personas y que se relacionan con la aptitud de efectuar actividad física. Está fundamentada en el avance de una sucesión de habilidades, características y otros elementos que influyen y se interrelacionan con la condición física saludable, que es la orientación que nos importa desde la Educación Física.
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Para resumir, del artículo de Ortega et al destacan el rigor y la precisión con que se realizaron las mediciones de la actividad física y de la condición física, y contribuye datos sobre la relación entre las sugerencias de actividad física y de condición física, y sobre la relevancia del sexo en esa relación. A partir de los datos de ese estudio, brotan hipótesis en relación al papel del género, la predominación genética y probablemente otros determinantes medioambientales en la relación entre actividad física y CCR. Asimismo pone de manifiesto que la prevalencia de bajo nivel de CCR en hombres jovenes suecos es mucho menor que en los adolescentes españoles (el 9 y el 19% respectivamente), al tiempo que en mujeres estas cifras son afines (el 20 y el 17% respectivamente). Aunque frecuentemente se alardea que los jóvenes más activos tienen mejor condición física y que esta relación es causal, consideramos que esta presunción no puede sostenerse a la luz de los entendimientos recientes. La proporción de variación en las diferentes medidas de la condición física atribuible a la actividad física es escasa en niños y jovenes; además de esto, las medidas de actividad física y de condición física presentan gran variabilidad.
La condición física se compone de una secuencia de elementos que pueden ser estudiados por separado y que pueden ser considerados como el potencial que presenta un sujeto para, a partir de su desarrollo, obtener un buen nivel físico. Si bien los distintos teóricos de las actividades físicas y deportivas refieren multitud de designaciones y clasificaciones, la más popularizada diferencia entre las características básicas y las características compuestas. El alumno debe conocer claramente cuales son los componentes de una condición física saludable y comprender como ponerlos en práctica en su vida diaria. Para la elaboración de la batería AFISAL-INEFC se examinaron una extensa serie de pruebas destinadas a valorar la condición física saludable en mayores.
Se distingue entre equilibrio estático y equilibrio dinámico (reacción de un sujeto en movimiento contra la acción de la gravedad, por ejemplo al subir en pendiente por un cerro). El equilibrio es dependiente de un grupo de fuerzas que se oponen entre sí y las cuales están reguladas por el sistema inquieto central . Cualidad que permite vencer una resistencia o movilizar un peso en el menor plazo posible. La potencia resulta de la combinación de la fuerza y la agilidad. Ejemplos de movimientos que necesitan potencia son los lanzamientos o los saltos.