¿cuál Es La Función Del Sistema Antibloqueo De Frenos Abs?

Anti-lock braking system o sistema de frenos antibloqueo) es un dispositivo que permite moderar la fuerza de frenado en los vehículos, para así evitar que los neumáticos pierdan adherencia sobre el asfalto. El sistema antibloqueo de frenos (ABS, por sus iniciales en inglés) es un sistema de seguridad activa que disminuye la distancia de frenado al eludir que las ruedas se bloqueen y patinen. De este modo, el vehículo decelera de manera perfecta, sigue estable y deja al conductor mantener la dirección a lo largo de la frenada. De esta forma, el vehículo decelera de manera inmejorable, continúa estable y deja al conductor sostener la dirección durante la frenada. ABS son las siglas de «Anti-lock Braking System», en español «Sistema Antibloqueo de Frenos» o «Antiblockiersystem», en alemán. Hablamos de un dispositivo empleado en vehículos y otro tipo de vehículos que deja cambiar la fuerza de frenado para eludir que los neumáticos pierdan adherencia sobre la calzada.

Lo que se traduce en que el vehículo deslizase sobre el agua sin control sobre el mismo. Los avances de la electrónica han perfeccionado bastante la precisión del sistema ABS desde su aparición. Y además, transcurrido el tiempo, se ha complementado con otras funcionalidades que aprovechan su mismo principio de funcionamiento. Si bien ahora se conocían sistemas análogos aplicados al ferrocarril y al tren de aterrizaje de ciertos aeroplanos, los coches carecían hasta ese momento de una frenada segura. Sobre todo sobre firmes más deslizantes por culpa de la lluvia o la nieve. Se trata de un sistema de seguridad que transporta más de 40 años salvando vidas y que en Europa se realizó obligación desde 2003.

Solo cuando actúan las electroválvulas se siente una ligera vibración en el pedal del freno, producido por el retorno del líquido. En el caso de incidente, el conductor debe reaccionar rápidamente para eludir una catástrofe mortal. El sistema ABS actúa cuando el conductor pisa intensamente el pedal del freno, haciendo que se reduzca la presión del sistema hidráulico y dando permiso que pueda manejarse la dirección del coche. Así, podrá desplazar el volante y como consecuencia el vehículo, para esquivar obstáculos del sendero. ABS son las iniciales de «Anti-lock Braking System», en castellano «Sistema Antibloqueo de Frenos» o «Antiblockiersystem», en alemán. Se trata de un dispositivo usado en automóviles y otro género de vehículos que deja mudar la fuerza de frenado para eludir que los neumáticos pierdan adherencia sobre la calzada.

Cuál Es La Función Del Sistema Antibloqueo De Frenos Abs

El sistema antibloqueo de frenos es un sistema de frenado que impide que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el vehículo no solamente decelera de manera óptima, sino que permanece estable y direccionable durante la frenada . Como bien mencionamos, el ABS funciona de forma conjunta con el sistema de frenado convencional. Por ende, es esencial llevar un preciso cuidado del sistema de frenos del vehículo.

Ahora en los años treinta, la compañía alemana Bosch presentó un sistema que hacía más difícil que las ruedas de los turismos se bloquearan en una frenada brusca, pero resultó ineficaz y el proyecto quedó abandonado. No fue hasta 1978 en el momento en que de nuevo Bosch desarrolló e instaló el primer sistema ABS en un vehículo, con el apoyo de la electrónica. No obstante, el ABS no fue un sistema desarrollado para la automoción, sino tiene su origen en la aviación. Gabriel Voisin desarrolló un sistema de antibloqueo de frenos para los aeroplanos, que necesitaban una capacidad de frenado cuando tomaban tierra.

El Sistema Antibloqueo De Frenos Abs

La lámpara de seguridad del ABS se prende cuando se conecta el encendido y se apaga solamente que el motor se pone en marcha. En el caso de que la velocidad de giro de alguna rueda decrezca mucho más que otras proporcionalmente. La electrónica detecta el peligro de bloqueo y disminuye de manera automática la presión hidráulica del líquido de frenos. Que se encuentre en el circuito de freno pertinente a esa rueda para que no se frene tanto.

Por ello, ante una frenada brusca, lo mucho más frecuente sería que el coche, moto o algún otro vehículo se deslizase más aún agregando el efecto aquaplanning. Lo más importante que debes tomar en consideración es mudar el líquido de frenos en el momento en que te lo aconseje el fabricante que, comunmente, es cada un par de años. El líquido de frenos tiende a absorber el agua y la humedad del aire, lo que provoca que pierda efectividad transcurrido un tiempo y, además de esto, el agua y la humedad estropea las electroválvulas. Los sistemas ABS de forma frecuente, se usan en los vehículos modernos realizan la operación de crecer. La adopción de la tecnología ABS en el automóvil aumentó mucho la seguridad y también modificó las técnicas de conducción. Si antes, en una frenada de urgencia, se recomendaba alzar el pie de forma repetida para eludir el temido bloqueo, en este momento lo que se aconseja es todo lo contrario.

¿Exactamente En Qué Situaciones No Es Conveniente Llevar Habilitado El Abs?

El ABS solventa el problema relajando de forma intermitente la presión del circuito de freno y amoldando su continuidad de actuación a la agilidad de rotación de la rueda. El resultado es que esta no llega jamás a bloquearse del todo y prosigue sosteniendo el agarre de los neumáticos sobre el asfalto. Sin el ABS, los neumáticos se pueden bloquear, aunque asimismo permitirán «abrir un surco» en la nieve o gravilla contribuyendo de esta manera a conseguir una área mucho más adherente y facilitarnos la conducción. Si te fijas, en muchos vehículos modernos, en el botón que nos permite activar/desactivar el ABS aparecerá dibujado un turismo sobre una calzada de baja adherencia. En consecuencia, esto significa que el vehículo comenzará deslizarse sobre la calzada sin control y sin que podamos modificar su trayectoria.

En el siguiente artículo te vamos a contar todo sobre este esencial elemento de seguridad, cuál es el desempeño del sistema antibloqueo de frenos ABS y de qué forma mantenerlo siempre y en todo momento en perfecto estado. Si te gustaría profundizar mucho más sobre sistema antibloqueo de frenos, no dudes en contactarnos. En Euroinnova ofrecemos una perfeccionada capacitación con la que puedes saber sistema antibloqueo de frenos. Además de otras cuestiones de interés relacionados con este sistema de frenos. Aparte de conocer cuáles son los últimos adelantos en los que respecta al sistema ABS.

En cambio, en un turismo pertrechado con ABS, únicamente debemos pisar intensamente el freno y el embrague , dejando el control de la frenada a la electrónica. A lo largo de la frenada, vamos a poder supervisar la trayectoria del coche, logrando evitar algún obstáculo al unísono que frenamos. En cambio, cuando se produce una frenada brusca, sí se aprecia claramente la intervención del dispositivo. En un vehículo sin ABS, deberíamos pisar el pedal a fondo, entonces soltarlo un tanto para girar el volante y evitar un posible obstáculo y, finalmente, volver a pisar el freno. Daños en las cañerías recias o los cilindros del circuito.Si por la razón que sea un tubo queda estrangulado y no deja pasar el líquido de frenos, el sistema de ABS interpreta que hay una avería. Si este sistema no marcha, prosigue andando el sistema hidráulico.