Cual Es El Ciclo De La Vida De La Tortuga

Lo que no se conoce es si las hembras y los machos se trasladan de forma conjunta. Puede ser terrestre o acuática, y su morfología varía según el hábitat y especie en que se integre. Ten presente que componentes como el ambiente y la alimentación tienen la posibilidad de influir en el tamaño de tu tortuga. Entender la edad de una tortuga es una labor que puede ofrecer desenlaces un tanto imprecisos, salvo que la hayas visto nacer o la hayas adoptado desde pequeña. Más allá de ello, hay una sucesión de puntos en los que te puedes fijar para entender precisamente cuantos años tiene una tortuga. De forma especial, me gusta preguntar literatura relacionada con la biología de estos seres y poder prestar información de calidad en cuanto a sus cuidados, crecimiento, reproducción, hábitat y avance.

cual es el ciclo de la vida de la tortuga

Las tortugas medran a un ritmo lentísimo, pero el tiempo no hace mella en su cuerpo. Los órganos de una tortuga vieja son casi idénticos a los de una tortuga joven. La tortuga, entre las criaturas mucho más viejas de la Tierra, es asimismo entre las mucho más longevas, siendo las especies mucho más enormes las que viven considerablemente más tiempo.

¿cuánto Pueden Llegar A Vivir?

Alexas_Fotos / PixabayLa vida de las tortugas comienza en el momento en que rompen los cascarones y empiezan a excavar para llegar a la área de los nidos. MarcelloRabozzi / PixabayEl ciclo vital de las tortugas Terrestres es diferente en muchos puntos, con relación a las tortugas marinas. Ambas nacen en tierra, donde las hembras llegan para poner los huevos. El ciclo vital de las tortugas Terrestres es diferente en varios aspectos, en relación con las tortugas marinas. Si tienen sed beberán enormes cantidades de agua y las almacenará en la vejiga y su pericardio. La madurez sexual la alcanzan normalmente entre los 20 y 25 años de edad las Galápagos y entre 8 y 15 años las comunes.

La mayor parte de las crías mueren a lo largo del duro y arriesgado viaje que les espera. Como la cáscara de los huevos es maleable y correosa, las crías deben abrirse paso con una carúncula o diente de huevo. Pueden vivir y aguantar las fuertes condiciones climáticas de su hábitat de origen y, al ser de metabolismo retardado, tienen la posibilidad de hibernar y soportar largos periodos de tiempo sin alimentarse. Cada una de estas distintas especies, pasan por el período escencial básico de un reptil. Eminentemente, las tortugas se dirigen al área de nutrición para ingerir alimentos y de este modo obtener la energía necesaria.

Ciclo Vital De Las Tortugas Terrestres

Alexas_Fotos / PixabayLa vida de las tortugas inicia en el momento en que rompen los cascarones y empiezan a excavar para llegar a la área de los nidos. Estos nidos tienen la posibilidad de albergar hasta 20 huevos o mucho más que son muy frágiles y delicados, pueden tardar en explotar hasta 8 meses, dependiendo de la especie. Como mencionábamos, cuando todas y cada una de las tortugas han logrado romper el cascarón (o la mayoría), estas comenzarán a moverse hacia la superficie.

cual es el ciclo de la vida de la tortuga

Una tortuga se considera adulta en el momento en que los caracteres morfológicos lo indican, los cuales tienen la posibilidad de variar según la clase. No obstante, estas tienen la posibilidad de pasar años e incluso una década sin regresar a tierra, aunque muchas de las tortugas jóvenes acostumbran a examinar las costas, sólo como una especie de “pasatiempo juvenil”. Quisiera que esta información os haya ayudado para comprender mucho más sobre el ciclo vital de las tortugas tanto marinas como terrestres. Dentro del ciclo vital de las tortugas, esta etapa es donde el animal consigue las peculiaridades morfológicas terminantes.

Los huevos tardan una media de 80 días en eclosionar, por lo que durante este tiempo ya se ven amenazadas por distintos componentes. Una lluvia o viento fuerte puede provocar el desenterramiento del nido y la exposición frente a las condiciones ambientales de los huevos o frente a la oportunidad de que un depredador se los coma. Por otro lado, también nos encontramos con el ser humano y su encontronazo. El primer desarrollo de migración es el que realizan las crías al desplazarse al mar.

Solamente las hembras llegan a la orilla para desovar, en general en la zona donde nacieron. La mayor parte de las especies anidan varias ocasiones durante una temporada de anidación cada 2-4 años a lo largo de su vida. A partir de ahí, en muchos casos, no entendemos a dónde van (de ahí que los llamamos «los años perdidos»). Esta clase, como las tortugas de orejas rojas y las tortugas de orejas amarillas, alcanzan una vida de hasta 30 y 40 años.

Acuáticas Y Terrestres

Como tienen la posibilidad de ver, hay mucha utilidad a la hora de vivir y entre todas las especies de tortuga que hay hay multitud de tipos de ciclos de vida. Ciertas se adaptan de manera fácil y, durante la evolución, desarrollan ciertos órganos o extremidades que le facilitan la supervivencia. No sólo tienen que estudiar a subsistir en su ecosistema natural, sino también llevar cuidado con el ser humano. Por ejemplo, las tortugas marinas son los réptiles mucho más amenazados por el ser humano de los que viven en el océano.

En la situacion de la tortuga marina, se estima que solamente un ejemplar, de cada mil huevos que eclosionan, consigue la madurez, esto representa precisamente un diez% de los huevos. Las tortugas marinas viven sus primeros años en el océano, y muchas son omnívoras durante esta etapa, comiendo materia vegetal y animal. Las tortugas que viven eminentemente en tierra suelen cavar orificios en la tierra con sus fuertes y ásperas patas para sostenerse frescas. Una vez que estas han migrado a las ubicaciones de apareamiento, empieza la reproducción, donde la hembra se aparea con un macho y de este modo este puede fertilizar sus huevos. No obstante, en varias especies de tortugas se ha visto múltiples apareamientos, con lo que va a haber huevos de distintos padres.

Entre las tortugas terrestres estamos con las especies mucho más longevas, llegando a perdurar hasta 200 años. Las tortugas marinas tienen un ciclo vital bastante curioso porque intercalan los dos ecosistemas, el terrestre y el marino. Claro que este género de obligación puede hacerles pasar factura por tener que confrontar a peligros mucho más peligrosos. En todos los periodos, la hembra puede poner de uno a ocho nidos. A pesar de la proporción de huevos que supone, se calcula que sólo una de cada mil tortugas alcanza la edad adulta. Las líneas gruesas representarán periodos en los que la tortuga estuvo bien alimentada.

Estas especies de tortugas tienen la capacidad de regular su temperatura corporal, ya que en los meses fríos se ocultan bajo la tierra y dismuyen su metabolismo para subsistir. Otra forma de efectuar un estimado de la edad de una tortuga es fijándonos en las líneas de su caparazón, de manera parecida a como lo haríamos si intentáramos transcribir la edad de un árbol. Las líneas o anillos del caparazón representan periodos de crecimiento de las tortugas, mas no representan años de edad. Durante periodos de buena nutrición, es posible que las tortugas experimenten un gran desarrollo, al tiempo que en otros períodos este puede verse paralizado. Las tortugas atraviesan cinco periodos o etapas en su período escencial, entre los que podemos encontrar la anidación, cría, avance o avance, migración y reproducción. Cada etapa tiene sus peculiaridades y explicación, con lo que en este momento detallaremos mucho más intensamente todas y cada una ellas.