La plancha puede ayudarte a eliminar un chicle en tu ropa. Solo necesitarás una tabla de planchar y un cartón. Pasado este tiempo, usa un cepillo de dientes viejo para remover los restos de chicle. En el momento en que hayas eliminado todos los restos, aplica un poco de producto quitamanchas y lava la ropa en la lavadora usando tu programa habitual. Un vaso de agua añade una cucharada de amoniaco (diez ml.) y aplica sobre la manchas, deja que actúe veinte minutos y cepilla, entonces lava la prenda. Del mismo modo que sirve el alcohol de farmacia para eliminar manchas de chicle, podemos usar acetona o líquido quitaesmalte.
El propósito es congelar el chicle y que así, poco a poco, se vaya despegando de la ropa. En dependencia del tamaño del chicle debemos esperar aproximadamente tiempo. Una vez hayamos podido despegar el chicle de la ropa, y con la ayuda de un raspador , aplicamos algo de quitamanchas y lo llevamos posteriormente a la lavadora. Te aconsejamos que utilices el mismo lavado de siempre en dependencia del tejido de la prenda. Puedes eliminar el chicle colocando papel de horno sobre la mancha y luego aplicando el calor de una plancha sobre el papel.
Truco 6 Jabón Líquido
Da la vuelta a la prenda para que el cartón o el papel quede en contacto con la tabla de planchar y tú puedas planchar la prenda de manera directa y a temperatura media. Rocía o moja con acetona la zona de la prenda afectada por la goma de mascar. Utiliza una esponja o un trapo para aplicar bien el líquido. Contamos unos consejos y remedios naturales con los que podrás despegar el chicle sin necesidad de recurrir a las tijeras para cortar el mechón de pelo.
Incluso, que algún despistado tenga un chicle en la suela de sus zapatos y, al entrar en nuestro coche, lo deje sin querer en la alfombrilla del coche. Cuestiones diarias que pueden ocurrirnos a todos y que, en un comienzo, no entendemos de qué manera arreglar. Mientras tanto, coloca el tejido con el chicle en un barreño. El calor elevado provoca que el chicle pierda sus propiedades pegajosas y que, por consiguiente, pueda desprenderse más de forma fácil de los tejidos. En el momento en que el chicle está a temperatura ámbito es muy pegajoso, y hace bien difícil la tarea de quitarlo.
De Qué Forma Eliminar El Chicle De La Ropa: 6 Trucos Infalibles
Quitar manchas de goma de mascar de la ropa con jabón asimismo es posible. En un periodo de 2 o 3 horas, el chicle se congelará. Cuando se haya congelado, quita la bolsa del congelador.
El posible problema del empleo del jabón es que necesitarás frotar con enorme intensidad e inclusive emplear el cepillo, por esta razón en poco recomendable para la ropa de telas frágiles. Con un cepillo de dientes, tendrás que frotar sobre los restos de chicle hasta el momento en que se desprendan por completo de la prenda. Salpica la parte manchada por el chicle con un líquido quitamanchas y lava la ropa como haces habitualmente en la lavadora. Quita con las manos y la asistencia de una rasqueta o un plástico el máximo posible de goma de mascar, para que solo queden restos muy pegados o máculas.
Con suavidad frotamos donde está el chicle con el apoyo de una esponja, cepillo de dientes, o cepillo de la ropa. De esta manera, conseguiremos que poco a poco el chicle se vaya despegando. Igual que con el truco del hielo, intentamos lavar la ropa de la manera frecuente. Aunque primero se recomienda usar siempre y en todo momento quitamanchas en la región del chicle por si acaso han quedado restos de grasa.
Eliminar Manchas De Chicle Con La Plancha Caliente
Ahora, te exponemos los más populares. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas cotidianas. Añade un chorro de alcohol de 96ºC sobre el chicle hasta que este esté bien empapado. Ahora, te contamos cuáles son los métodos más efectivos. Eliminar un chicle pegado en nuestra ropa es mucho más sencillo de lo que parece, tan solo hay que contar con las herramientas adecuadas.
Quitar Chicle Con Gasolina
Colocando el chicle hacia arriba evitaremos que la prenda continúe pegándose. Otro producto que tenemos por casa y que nos va a sacar del apuro es el alcohol de 96º, el que normalmente está en los botiquines para sanar las lesiones. Basta con utilizar una cantidad desprendida de antiséptico sobre el chicle y esperar unos minutos. Pasado el tiempo, rasca sobre el dulce y lava como en los anteriores trucos. Mete la prenda manchada por restos de chicle en una bolsa de plástico.
De Qué Manera Quitar Un Chicle De La Ropa: Consejos Para Llevarlo A Cabo En Ardiente
A todos en algún momento en la vida se nos quedó pegado un chicle en la ropa. Pero que no cunda el pavor, hay trucos fáciles para suprimirlos tú misma en casa sin la necesidad de llevarla a la tintorería. Encontrarse un chicle pegado en la ropa es un problema bastante común en las casas donde hay pequeños. Griegos, egipcios, aztecas, mayas o indios americanos asimismo debieron vérselas para despegar de sus indumentarias aquello que tanto les agradaba masticar.