El mando derecho cambia las marchas traseras y el mando izquierdo las delanteras . Los únicos mandos de cambio que no siguen esta regla son los conjuntos electrónicos Sram de carretera. No abuses de los piñones mucho más pequeños de no ser que vayas a una agilidad que produzca una aceptable cadencia, amoldada a ese piñón. Uso continuo de piñones pequeños con cadencia baja y modo de capacidad alto. El plato mucho más grande se ubica en el exterior, mientras que los mucho más pequeños se marchan situando mucho más hacia dentro. Con la invención de la cadena y los engranajes de los piñones y los platos, los pedales se podían situar independientes de la rueda trasera, admitiendo además, conjugar un sistema de marchas dependiendo del tamaño relativo de los piñones y el plato.
Si subes una cuesta, tienes que subir los piñones, del mismo modo que en tu bicicleta normal. Aplícate esa regla siempre y verás que con el paso de los días vas ‘naturalizando’ tu pedalada y utilizando considerablemente más los cambios y menos la capacidad bruta del motor. Si usas el modo perfecto máximo de asistencia en tu ebike vas a ocasionar no solo un gasto muy grande de batería, si no que además estarás utilizando mucho más capacidad de la que precisas. Los modos más básicos aportan mucha potencia y son más que suficientes para la mayor parte de las oportunidades, pero para esto, nosotros tenemos que aportar asimismo parte de esa capacidad.
Los errores ya los conocemos, en este momento toca descubrir todo lo que debemos realizar para mudar las marchas de manera adecuada. Es utilizado eminentemente para subir atentos, aunque no nos permitiría alcanzar gran velocidad. El tercer plato, el más grande y mucho más distanciado del centro en la situacion de las bicis de montaña , se usa para conseguir una mayor velocidad pero asimismo necesita un mayor esfuerzo por la parte del ciclista. En el caso de las bicis de ruta que sólo llevan 2 platos, estaríamos refiriéndonos al segundo plato o plato grande. La relación mucho más extendida en el ciclismo de carretera es la de doble plato o 2x, acompañada de cassettes de diez, 11 y 12 velocidades (aunque en los conjuntos más viejos y de gama mucho más baja se prosiguen utilizando 8 y 9 coronas). El plato cambia completamente la cadencia de pedaleo para amoldarse al lote o a la pendiente.
Cambios De Fricción
Luego hay que regular el tornillo del encuentre exterior , para que la cadena se acerque a la parte interna de la placa exterior del desviador delantero en el momento en que pedaleemos, pero sin llegar a rozarla y escaparse del plato. Si, por contra, lo que pasa es que la cadena se sale al bajar al plato pequeño, hay que cambiar el tornillo L y darle una cuarta parte de vuelta en el sentido opuesto a las agujas del reloj. Para ajustar el cable tensor, debemos saber si el problema proviene al subir a coronas más grandes o si ocurre al bajar a coronas más pequeñas . Si con esto no es bastante, deberemos cambiar el cambio trasero de la bici.
Por otra parte hacemos algo ilógico, irracional, en tanto que si lo que deseamos es acrecentar la agilidad con el plato grande, a la misma vez estamos engranando piñones que lo que denuncian es justo lo contrario. Para entender algo más sobre el funcionamiento intrínseco de las distintas marchas que conforman la combinación de platos y piñones, es requisito que primeramente nos fijemos en el trabajo de la cadena. Conforme vamos cambiando de marchas, el diámetro de los engranajes cambia. Por tanto es requisito que haya una medida extra de cadena que va regulando un tensor que va en el desviador trasero.
Cambia Con Suavidad
A fin de que un cambio esté en perfectas condiciones debemos ver que los cambios de piñones y de platos se hacen de forma despacio y precisa. Como conclusión, el manejo de las velocidades o cambio de marchas de la bicicleta puede resultar intimidante, pero de todos modos, con estos pequeños consejos y algo de práctica, el éxito de tu travesía en bici está asegurado. Además de esto, mayor desgaste muscular por la tensión que se causa en nuestras articulaciones por la baja cadencia y agilidad. Los desarrolladores de grupos de bicicletas como Shimano, Campagnolo o Sram cada vez crean sistemas de cambios con más y más piñones, de forma que el número de marchas permitido es tan grande que las “marchas prohibidas” sencillamente no se echan en falta. En estos instante se termina de inventar la bicicleta moderna con cambio de marchas. Una joya que deja amoldar la potencia del ciclista a las condiciones de conducción de la bicicleta.
En la ciudad, las bicicletas urbanas más comunes son las de 21 velocidades en las que se suelen usar las marchas de bicicleta medias. Son el resultado de la combinación de los cambios o marchas de nuestra bici. Se utilizan para regular la cadencia de nuestras pedaladas, o lo que es lo mismo, el ritmo con el que avanzamos rodando las ruedas.
Tienes Que Pedalear Al Cambiar De Marcha
Por otro lado, hay una técnica determinada a fin de que el cambio de corona o de plato se complete perfectamente. En transmisiones de alta gama, como el Shimano Ultegra, Dura-Ace o Campagnolo Super Record, con una despacio presión del dedo la corona cambiará rápidamente. No hará falta accionarlo con fuerza, ya que vamos a poder activar el cambio múltiple y subir 2 o tres coronas, sin necesitarlo.
Las dos combinaciones son deplorables para el rendimiento energético del ciclista, y asimismo estamos aplicando un desgaste y una fatiga que son insignificantes sobre la cadena. Volviendo a las bicis de montaña, el segundo plato o plato intermedio, sus características serían un compromiso en el accionar entre los otros dos. El número de piñones que monta una bicicleta depende muy directamente de la gama a la que pertenezca. En este caso el disco mucho más pequeño sería el nº 1, que proseguiría siendo el mucho más próximo al eje de la bicicleta.
De Qué Manera Usar Apropiadamente Los Cambios De Una Ebike
Cuanto mucho más recta menor rozamiento y por consiguiente más rapidez y más eficacia en la transmisión de la energía que ponemos en los pedales. Cuando sale sobre el piñón, en el momento en que entra en el plato, cuando sale del plato por abajo y en el momento en que entra en la patilla del cambio trasero. En los cambios electrónicos una señal eléctrica acciona el motor del cambio delantero o trasero al pulsar los botones del mando izquierdo o derecho respectivamente (excepto los grupos electrónicos Sram de carretera). Uno de los errores más habituales al usar los cambios en la bici es llegar tarde al instante de cambiar. Las ebikes tienen un plus de potencia que influye de forma destacable en la transmisión.
Va orientado primordialmente a corredores principiantes que terminan de comprarse su primera bici con marchas y no se aclaran demasiado bien con su funcionamiento. En este artículo de nuestros compañeros de ropa-ciclismo.com nos explican cómo usar las marchas de una bicicleta para sacar el máximo rendimiento a nuestro esfuerzo en el ciclismo. En grupos de calidad estándar o baja, va a haber que apretar con algo más de fuerza, y en el transcurso de un lapso algo mayor de tiempo, la palanca del pulsador, para lograr un cambio efectivo sin roces ni saltos. En este sentido, te invitamos a efectuar una breve salida y también ir probando el tacto del pulsador, para acostumbrarte a él y saber el punto exacto en el que la corona o el plato cambie.