Es el caso del acné en el momento en que utilizamos la piedra de alumbre para la cara, en tanto que disminuye la inflamación de los poros; así como las picaduras de mosquito. Lo ideal es usar un desodorizante capaz de supervisar la sudoración, pero sin bloquear completamente la transpiración natural, a fin de que pueda ejercer su función. La piedra de alumbre es un mineral con características cicatrizantes, astringentes y contra las bacterias que se ha convertido en una opción alternativa, poco a poco más usada, a los desodorantes convencionales.
El desodorizante ideal debería ser capaz de controlar la sudoración sin denegar totalmente la transpiración natural. Los desodorantes mucho más usados tienden a ser antitranspirantes, esto es son capaces de disminuir la proporción de sudor. Para poder cumplir esa función, recurren a compuestos como sales de aluminio, que tienen además de esto acción antimicrobiana en frente de las bacterias implicadas en el fragancia corporal, de ahí sus propiedades desodorantes. La utilización más habitual de la piedra de alumbre es como desodorizante natural. Sus propiedades asépticas, astringentes y antitranspirantes crean una película que suprime microorganismos, sostiene la sequedad de la piel y previene la sudoración y el mal fragancia.
Controversia Acerca Del Desodorante Piedra De Alumbre Sintético
Entre las primeras razones por las que cambié el mineral de alumbre como desodorizante fue dejar de utilizar productos que contenían aluminio. En el momento en que leía los elementos de los desodorizantes en busca de aquel que me gustara más encontré que todos ellos llevaban clorhidrato de aluminio como primer ingrediente. Su acción neutralizadora del fragancia no basta para mi. Utilicé el desodorizante de alumbre a lo largo de varios meses. Al principio se encontraba contenta con los desenlaces, merced a su acción antitranspirante, sentía que sudaba poco y no llegaba a olfatear.
Elimina y evita los fragancias de la sudoración sin bloquear los poros sudoríparos. Es completamente natural y para usarlo únicamente debes mojar la piedra y frotar levemente la piel. Lo puedes aplicar no solo en las axilas sino también en cualquier otra parte del cuerpo en la que tengas una transpiración excesiva.
Características Del Desodorante De Piedra De Alumbre
Temo que ignoro la contestación, pero en cualquier caso prueba con cuidado y acatando tu piel. En cualquier caso, como ves en el artículo del artículo, es un desodorizante que ya no utilizo hace años. Tengo que decir que mientras que lo empleé me gustó bastante.
Yo justo he empezado a mirar algo sobre desodorantes y es cierto que se habla que si el aluminio podría tener algo que ver con el cáncer de mama, se demostró que el aluminio si afecta al Alzheimer. Quiero evitar los desodorantes con aluminio y alcohol pero carezco de fuentes fiables y desconfío de todo. Se consigue por medio de un desarrollo químico a partir de la síntesis de las sales de amonio. No es natural, sino se obtiene a partir de sales sintéticas y el aluminio que tiene dentro puede fijarse en la piel.
No obstante, si aparece algún género de reacción sobre tu piel tras usarla, no vuelvas a aplicártela y asiste a un médico si quieres saber las causas de la irritación. El desodorizante piedra de alumbre es una alternativa natural a los desodorantes comúnes. Si bien hay que distinguir entre el verdaderamente natural y el que tiene dentro algunas sustancias químicas. Eso sí, debemos tomar en consideración que el desodorante de piedra de alumbre es menos efectivo que un desodorante usual.
La piedra de alumbre natural, llamada “potassium alum” proviene de la naturaleza y no tiene dentro componentes químicos. La piedra de alumbre sintética, llamada “ammonium alum”, es el resultado de la síntesis de las sales de amonio. Lo sugerido por los especialistas es usar la piedra de alumbre natural, aunque, por el momento, no se demostró que la sintética sea amenazante para la piel. El Desodorizante Pierre d\’Alun cien% natural respeta el medio ambiente y la piel sensible.
Es eficaz a lo largo de 24 horas y se muestra en cómodo formato spray. Nos atrae porque no solo suprime el olor sino además absorbe la humedad. Además, como transporta agua termal de Uriage, deja la piel con un tacto sedoso muy divertido. A todo esto hay que agregar que no tiene sales de aluminio, alcohol ni parabenos. Según la OCU, el desodorizante ideal habría de ser capaz de supervisar la sudoración sin bloquear totalmente la transpiración natural.
El Mejor Para Respetar Tu Piel Y El Medioambiente: Vitry Piedra De Alumbre
No se si continuar usando y aguardar a que mi cuerpo se depure de los antiguos desodorizantes o de plano dejar de usarlo. Prueba con el que estoy empleando en este momento, lo tienes enlazado en la observación que hay al principio del artículo. Si no, hay opciones en tiendas de cosmética saludable que vienen fabricadas y que quizá te funcionen también.
Te cuento que vamos a seguir insistiendo con la piedra pues mi marido y yo disponemos inconvenientes de piel atopica y esta es una muy buena opcion como tratamiento natural. El efecto diferente que causa en los cuerpos puede deberse a que no es antitranspirante. Como comentaba en el artículo, no podemos aguardar que huela a flores o a frutas como algunos desodorantes comerciales. El cuerpo sigue transpirando utilizando este desodorante y la proporción de transpiración dependerá de la persona, de ahí que resulta conveniente probar y decidir si es adecuado para cada uno. Por mi experiencia, sabiendo lo que dura la piedra de alumbre (que en mi caso está casi igual que cuando escribí este artículo) vale la pena adquirirlo en un herbolario o tienda natural. Enserio que dura bastante, ahora lo has comprobado tú, y es una estupenda inversión.
Piedra De Alumbre, El Desodorizante Natural
Estas piedras están compuestas de unas sales de origen mineral y para usarlas hay que mojarlas en agua y pasar la piedra por las axilas o las ubicaciones del cuerpo en las que haya una excesiva transpiración. De forma automática la piedra liberará iones de aliminio que obstruirán de manera natural los poros consiguiendo el aguardado efecto de todo desodorante. La piedra de alumbre es un cristal de sulfato unido a un metal trivalente, que tiende a ser el aluminio, y otro monovalente, que en la piedra natural es el potasio. La versión industrial tiene dentro aluminios y por consiguiente no difiere mucho de los desodorizantes convencionales.