Como Se Hace El Clericot Con Vino Tinto

El porcentaje de fruta “no ha de ser más de una cuarta parte de la aptitud de la jarra donde hacemos la bebida, el resto es vino y hielo”, apunta el bartender, a quién le chifla ingresar pieles de cítricos en la sangría. El vino tinto es la base de una sangría tradicional, pero eso no excluye que se le logre prestar un toque de gusto añadiendo algo de licor o alguna otra bebida con gradación. Tiene dentro las frutas fiinamente picadas a la receta, y añade las rodajas de naranja como decoración. Disuelve este jaraba en el resto del agua y vuelca el jugo de los limones y el vino tinto.

Esta receta es para ocho porciones y su nivel de dificultad es simple. Esta receta de clericot se prepara con vino tinto, jugo de limón y cubitos de frutas frescas. Los considerablemente más pequeños del hogar o quienes no consumen alcohol no deben quedarse sin valorar del clericot. Puedes recortar unas rodajas de naranja y unas hojas pequeñas de menta y añadirlas a cada recipiente para proporcionarles un toque visual particular. Pasa la mezcla de azúcar diluida en agua por la estufa a fuego medio y deja que la mezcla se reduzca un poco, solo para conseguir un medicamento. El porcentaje de fruta “no ha de ser mucho más de un cuarto de la aptitud de la jarra donde hacemos la bebida, el resto es vino y hielo”, apunta el bartender, a quién le encanta ingresar pieles de cítricos en la sangría.

como se hace el clericot con vino tinto

“Nunca coloco trozos de limón pero sí su piel, que llamamos twist, pues le da un punto aromático fantástico. Lo mismo sucede con la piel de naranja, contribuye menos zumo y otorga mucho más sabor. Todo va a gustos, pero no tenemos la posibilidad de olvidar que el gusto predominante ha de ser el del vino. La receta clásico de la sangría también transporta un palo de canela. “Mi padre nos hacía una con todo tipo de refrescos mezclados con fruta natural que era fabulosa”, recuerda el bartender.

Pollo En Salsa De Cilantro Y Limón

Mi primer salida en esta cuarentena la tuvimos esta semana, mi hermano nos invito a celebrar el cumpleaños de su esposa y nos prepararon unos exquisitos mega cortes de carne y el mejor Clericot que he probado en mi vida. Esta receta es de mi linda cuñis y por este motivo lleva su apellido, en tanto que no me gusta hurtarme las recetas de nadie. (Pero si le pedi permisito para compartirles esta delicia y la hagan pronto aprovechando los días de calor). Ya conoces cómo preparar un clericot para refrescar tus cenas veraniegas. La única dificultad de este coctel es conjuntar bien las frutas con el vino escogido.

Dejo el uso de mi dirección de mail y el envío de alertas sobre nuevos comentarios y respuestas (puede cancelar la suscripción en cualquier momento). Y además de esto, con un color precioso que gustará al mundo entero, pues es muy vistosa. Y si bien es una bebida muy refrescante, idónea para los días más calurosos; también es práctica tomarla en la Navidad y Año Nuevo. Almacena esta receta para encontrarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Alberto Martín Nacido y afincado en La capital española, estudiante de periodismo, con pasión de las nuevas tecnologías, apasionado de la gastronomía y de las bebidas espirituosas. Mis aficiones son leer, escribir, las redes sociales, el deporte y relajarme viajando.

También hay quién le añade alguna bebida carbónica, como la soda, para ofrecerle un punto picantito, frizzante, “pero no es la receta habitual y a mí no me persuade bastante”. Delicioso asimismo con vino tinto, se recomienda con un vino ya sea tinto o rosa de preferencia un lambrusco por su tiernicidad. También obtenemos su dirección de e-mail para crear automáticamente una cuenta para usted en nuestro página web. En el momento en que se crea la cuenta, comienza la sesión en ella. Las fresas las cortamos en rodajas y retiramos las hojas. Puedes guardar el vino en el congelador mientras preparas la bebida a fin de que esté bien frío.

Aprende A Preparar Un Cóctel Clericot: Una Bebida Perfecto Para Celebrar Con Amigos

El almacenaje o ingreso técnico es requisito para crear concretes de usuario para enviar propaganda, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en múltiples sitios web con objetivos de marketing similares. El almacenamiento o ingreso técnico que es usado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para la intención lícita de guardar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Es importante que sean de pequeño tamaño, porque si no será muy molesto beber el cóctel después. Clericot o clericó es una adaptación del inglés “clater cup”, un cóctel o ponche que fue muy habitual entre los británicos desde el año 1800. De los países angloparlantes pasó a los latinos, sobre todo a Paraguay, Uruguay y Argentina, y en la actualidad se suele elaborar en verano en dichos países, para festejar Navidad y el Año Nuevo.

Pone todos los trozos de manzana, durazno, naranja, pera, kiwi y fresa en una jarra de cuando menos 2 litros de capacidad. Agregamos el agua mineral, a continuación unas cucharadas de azúcar y removemos bien para integrar todos los sabores. El almacenamiento o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Pasado ese tiempo, agregamos el vino bien frío y la gaseosa. Añade todas las frutas a una jarra y rocía con el jugo de limón para que no se oxiden. Para el clericot que planteamos en esta receta te aconsejamos un tinto joven afrutado y jugoso.

En el momento en que llegue al borboteo, lo paramos nuevamente y le ponemos licor de naranja, almíbar y pieles de cítricos. Volvemos a hervir, lo paramos y lo infusionamos unos 15 minutos. Colamos todo el líquido y lo dejamos enfriar pausadamente.

Ingredientes

Pero hay distintas variaciones y es ya habitual elaborar el clericot con vino rosado e incluso blanco. Tanto si decides llevarlo a cabo con vino blanco como tinto, adapta la receta con el tipo de fruta que mejor combine con los aromas del vino. La combinación de frutas con vino tinto hacen del clericot la bebida perfecta para la temporada de calor.

“El vino liga con todo lo que pueda equilibrarlo, me agrada bastante poner un licor de naranja, que puedes llenar realmente bien agregando piel o rodajas de la misma fruta”. Algo de jerez asimismo le puede dar al vino su gusto de bota característico. Para 0,75 litros de vino, le pondremos 2 cl de aguardiente o licor. Además de esto, si lo prefieres, también puedes hacer el tinto de verano sin alcohol o el tinto de verano con frutas.

¿Eres de los que le echa la primera fruta que encuentra a mano? El Clericot es uno de los cócteles clásicos de vino con frutas, por lo que seguro que te gustará. Algo realmente bueno que tiene, además de su gusto dulce y también profundo, es que es sencillísimo de preparar, especialmente si ahora has listo cócteles en el hogar alguna vez.