Muy frecuentemente nos encontramos con que a nuestro perro le huele el aliento en el momento en que se aproxima a nosotros. En el presente artículo te exponemos algunas de las probables causas y los trucos para comprender de qué manera sacarle el mal aliento a tu perro. Pues por que los vegetales son los mejores alimentos para tener una boca sana. Por este motivo, si le darás un premio o gominola a tu perro procura que sea un vegetal, más que nada frutas y hortalizas. Es recomendable que coma unos trozos o una pieza de estos alimentos cada día, además del alimento que le des.
En el momento en que se acostumbre puedes comprarle uncepillo de dientes diseñados para perros, teniendo muy encuentra el tamaño de tu perro. Unafalta de higiene bucalpuede ocasionar laaparición de sarro, por lo que es recomendable adecentar los dientes de tu perro con frecuencia. Si no acostumbras a utilizar cepillo, puedes obtener uno o bien, usar un guante de látex de usar y tirar, utilizar en tu dedo el aceite y efectuar un suave masaje por todos los dientes y encías de tu peludo. De este modo, antes de que empeore, por poco mal aliento que note en tu peludo, revisa su comida.
Para lograrlo es requisito tener una aceptable rutina de cepillado de dientes y una alimentación equilibrada y con productos frescos. Finalmente, puedes comprar juguetes especiales para masticar, que son ideales para ayudar a tu perro a sostener una aceptable higiene bucodental, y, consiguientemente, a mantener a raya la halitosis. Hay múltiples causas paraesta afección, que pueden ser desde una mala higiene bucodental, hasta problemas de nutrición o patologías cuyo síntoma sea el mal aliento.
De Qué Manera Remover El Mal Aliento En Un Perro
Además, al tratarse de comida que les encanta como premio, es buenísima idea para remedio si tu peludo es un cachorro, en tanto que incluso se tienen la posibilidad de usar para juego de rastreo o sembrado. Otra opción es que hiervas un puñado de perejil para realizar una infusión, lo viertas en una botella de spray o difusor y la uses para pulverizar este líquido en la boca de tu peludo tras cepillarle los dientes. Si le da temor el estruendos del aerosol, puedes emplear guantes y remojar uno o 2 dedos en la infusión de perejil y estimular con las manos dientes y encías durante unos segundos tras el cepillado todos los días. Lo primero, como hemos apuntado antes, es que el veterinario te diga la posible causa y te dé indicaciones para solucionar este problema. Puedes hacerte un concepto de lo que puede causar este mal olor consultando este otro artículo de unCOMO sobre Por qué a mi perro le huele mal el aliento.
Se puede emplear añadiendo unas pequeñas proporciones a la comida o al agua. Las razas pequeñas y los perros jubilados tienen mayor predisposición a desarrollar halitosis. El mal aliento o la halitosis canina es una problema recurrente en los perros de todas las edades. Laalimentación de tu perropuede sercruciala la hora de tener un óptimo o mal aliento. Si el perro no come bien, su aliento va a tener un fragancia desapacible, al paso que si su alimentación es adecuada va a ser todo lo opuesto.
Usos Y Provecho Del Bicarbonato En Perros
Si le das alimento comprado, ya sea pienso o húmedo, asegúrate de que la composición sea de calidad. Cuantos menos cereales mejor, aunque sí pueden contener no has de ser su ingrediente primordial, pues este debe ser proteína animal.
Sobretodo ofrecerle unbuen pienso y comida naturalque seasaludablecomo el pollo, pavo, hígado, huevos, zanahorias o manzana. Si tu perro es deraza pequeña, desde los 3 años recomendamos unalimpieza bucal anualpor una parte de un veterinario. Seguramente en alguna ocasión te has dado cuenta quede vez en en el momento en que a tu perro le huele un tanto el aliento, y por más que creas que no es cierto,suele ser más habitual de lo que pensamos.
Caso Abierto
Te aconsejamos el uso de mordedores y cuerdas particulares para perros. El mal aliento o halitosis se produce en el momento en que las bacterias que se amontonan en los restos de comida que quedan en la boca de tu perro liberan algunos elementos de azufre que producen un olor desagradable. Aunque logre parecer algo básico y lógico, a veces a quienes se olvidan de la importancia del agua que le ofrecemos a nuestros perros.
Pienso Criadores Perros Chiquitos Razas Enormes
El problema radica en el gasto más alto que supone esta clase de alimentación en comparación con los piensos. Se le puede añadir un poquito crudo en su comida o incluso al agua que bebe. Es ungran remedio para problemas bucales y gastrointestinales,esdesintoxicante, digestivo, antiinflamatorio y antibacteriano.
El mal aliento también puede ser síntoma de ciertas enfermedades, desde infecciones en las encías hasta problemas de insuficiencia renal, obstrucción intestinal, diabetes, etc. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.