Como Llamar A Un Conejo Para Que Venga

Puedes pasar una hora antes de acostarte leyendo y relajándote con tu conejo, o levantarte cada mañana y pasar tiempo con él. Como animales de presa, a los conejos les gusta sentir que tienen el control de su entorno. Rutinas como esta les asistirán a sentirse más cómodos y seguros. La primera es un enfoque más pasivo que va a animar a su conejo a confiar en usted y a pasar más tiempo con usted a diario. La otra es entrenar particularmente a su conejo a fin de que se acerque a usted cuando lo llame por su nombre.

Si te nota alterado o con prisas él también adoptará esa situación y será contraproducente para ambos. Además puede pasar que, sin estar embarazada realmente, padezca un embarazo psicológico que le lleve al mismo comportamiento. Ponte a un par de pies de distancia de tu conejo y llama su nombre mientras que sostienes una golosina.

De Qué Forma Educar A Un Conejo

Por esta razón, puede ser provechoso usar una palabra corta o un alias. Sigue con este paso durante precisamente una semana para que tu conejo se acostumbre al sonido de su nombre. Puede desarrollar estas sesiones a la misma hora todos y cada uno de los días a fin de que su conejo empiece a esperarlas y esté deseando pasar tiempo con usted.

Más que nada mira que no se arranque pelitos, es una práctica habitual y puede llegar a hacerse bastante daño. Tendría que verle pero mi experiencia me afirma que este género de accionar es que está contento y se pone a brincar y saltar de alegría. Como te digo, sin verlo es lo que me asemeja pero si tienes alguna duda o ves algo que te preocupe no poseas inquietudes en consultarlo con tu veterinario de exóticos. Apasionado de los animales, es particular de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog. Ahora que tu conejo está empezando a escuchar el sonido de su nombre, es el momento de empezar a enseñarle a venir hacia ti.

Paso 2: Párate A Un Par De Pies De Distancia Y Grita Su Nombre

Aprenda mucho más sobre de qué forma entender qué golosinas son adecuadas para dar a los conejos. En el momento en que se acostumbren a que te sientes a su lado todos los días, acabarán por arrimarse a ti y echarte una ojeada. Al comienzo, es posible que se aparten toda vez que te muevas o hagas un estruendos, pero cuanto mucho más tiempo pases con ellos de manera no amenazante, mucho más valientes se volverán.

Con ese comportamiento está tratando de llamar nuestra atención a fin de que le saquemos, singularmente en el momento en que precisa descargar energía corriendo libre por una estancia segura. Al igual que en caso de que un hámster muerda los barrotes de su jaula, tampoco es un indicativo positivo que lo lleve a cabo un conejo. • Si vas a moverte de una habitación a otra con él en brazos, lo mejor es que lo hagas despacio, que lo pongas cerca de tu cuerpo y le charles en un tono calmado mientras que le acaricias delicadamente. Si te nota perturbado o con prisas él también adoptará esa postura y será contraproducente para los dos. Ser capaz de entender a un conejo implica que aprendas a pensar un tanto como él.

Puede suceder que a tu conejo no le apetezcan caricias o que le cojas y puede arañarte o morderte para decirte que lo dejes tranquilo. Esto no debes tomártelo a mal, respeta sus deseos y descubre aquello que le agrada o le apetece en ese momento y ahora vas a poder tocarlo o agarrarlo en otro momento. Entre los animales que solemos tener en los hogares y que puede parecernos difícil que nos entienda y, por tanto, educarle, es el conejo. Estas son las señales mucho más significativas del lenguaje de los conejos, con esta pequeña pauta nos va a ser mucho más fácil estar comunicados con nuestro amigo.

Muerde Los Barrotes De La Jaula De Una Manera Frenético

Algunos conejos son muy tímidos, y el simple hecho de estar cerca de nosotros sin asustarse representa un enorme esfuerzo para ellos. Transcurrido un tiempo va a ir cogiendo mucho más seguridad y demostrará su cariño. Es un síntoma de embarazo, si es una hembra no capada que no estuvo con ningún macho es posible que tenga un embarazo psicológico, es bastante común. En estos casos, las hembras tienen la posibilidad de llegar a pasarlo verdaderamente mal, en tanto que se comportan tal y como si estuviesen preñadas pero no lo están y tienen la posibilidad de tener problemas sicológicos. Si es algo frecuente, debe hablarse con un experto en exóticos. Está enfadado, cuanto mucho más fuerte y grave gruña más probable es que algún bocado o arañazo venga después.

También puede pasar que, al comienzo de nuestra relación, se muestre muy distante por su timidez y desconfianza y nos dé la sensación de que nos ignora. Si por alguna razón hemos hecho enojar a nuestro conejo, es muy probable que nos ignore. Comunmente, cuando los ponemos al lado de nosotros en modo de cariño, que un conejo dé vueltas sobre sí mismo es señal de que quiere diversión. Esta es una actitud muy recurrente en las hembras cuando están embarazadas. Sienten la necesidad de hacer una cama/cobijo para en el momento en que nazcan sus crías y por ello, se arrancan el pelo para llevarlo a cabo.

Tienes que tener en consideración que los conejos en sociedad se comportan de una forma particular. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en la página web de Kiwoko vas a encontrar todo lo que necesitas para el entrenamiento y cuidado de tu conejo. Soy muy interesante y me gustan mucho mis tardes de aventura en el jardín. Puede parecer una forma conveniente de atrapar a tu conejo, pero va a aprender lo que andas haciendomuyrápido. Al principio, puede parecer que tu conejo solo viene a ti la mitad del tiempo.

Paso 3: Adquiera El Hábito De Sentarse Con Su Conejo Todos Los Días

Utilizo ambas técnicas con mi conejo y las dos son útiles según la situación. No se debe pensar que la educación de un conejo para vivir en una vivienda con personas, y quizá con más animales, es como la educación de un perro. Generalmente, comparándolos con los perros, los conejos aprenden menos cantidad de información del tipo que pretendemos educar a los animales de compañía. Si te preguntas todo lo mencionado y quieres saber la base de la educación de los conejos, en el artículo de unCOMO vas a encontrar una guía y consejos que responderán a tu duda sobre de qué forma educar a un conejo?. Entrenar a tu conejo para que venga en el momento en que se le llame requerirá un tanto más de consistencia y paciencia que simplemente ganarse la confianza de tu conejo. La mayor parte de los cuidadores de conejos no pasan por el proceso de entrenar a sus conejos para que sepan sus nombres, pero creo que es una capacidad realmente útil para educar.