Como Hacer Un Macetero Con Botellas De Plastico

Esta iniciativa nos permite colocar muchas plantas en poco espacio, y es genial para flores, suculentas, y asimismo para las lechugas de la terraza. Las plantas aromáticas como el perejil, orégano, albahaca, tomillo, menta, cebollino u orégano son buenos candidatos a transformarse en la increíble cabellera verde de nuestros tiestos con rostro tan simpático. Estas macetas ecológicas proveerán a nuestra cocina y serán un objeto decorativo que va a arrancar la sonrisa a todos los que las vean.

Con unos diseños así, ningún niño podrá resistirse a proteger y mimar las plantas de la vivienda. Con el apoyo de un destornillador y un martillo, efectúa un pequeño orificio en el tapón de la botella. ✔ Fabrica tu soporte o colgador para manguera con materiales que tienes en casa o que puedes co… Se puede llevar a cabo de manera redonda, cuadrada, rectangular, o la que se desee, pero ha de ser acorde al tamaño que precisará la planta en la base de su tallo. En este momento toca efectuar los necesario orificios de drenaje en la base de la futura maceta.

Puedes emplear cualquier objeto punzante como un destornillador o aun un boli. Pasa un hilo de algún material absorbente como la lana por este orificio. Esto nos servirá para hacer que el macetero reciclado sea autoregable.

Veronika Richterová, La Escultora Que Recicla Botellas Pet Para Transformarlas En Arte

Por tal razón es que las maceteros es una refulgente iniciativa para contribuir con la causa. Muy buena idea, me agrada más que nada porque los materiales están al alcance de todos, buena propuesta. Además de esto pienso que va de la mano con la nueva tendencia de Eco-decoración. Al regar, solo hace falta ocupar la botella, y esperar a que el agua llegue a las raíces sedientas, ¡y sin remojar el tallo ni las hojas del tomate en el camino! El mismo proyecto se utiliza para cualquier otra planta que prefiera mantener sus hojas secas. Esta técnica se la conoce como hidrocultivo y consiste en reemplazar el sustrato por agua y un fertilizante líquido.

Conciencia Eco es un medio de comunicación de carácter divulgativo y veraz. Desarrollado con el firme propósito de cuidar y procurar la conservación del medioambiente, transmitiendo conocimientos que ayuden al lector a poder formar parte de esta conciencia ambiental. Este contenido está efectuado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es.

como hacer un macetero con botellas de plastico

Pone las plantas que mucho más te gusten en su interior y…¡Listo! Ahora tienes tu macetero colgante a partir de botellas de plástico. Hay múltiples variedades para hacer un macetero colgante con botellas, utiliza tu imaginación para crear el tuyo propio. Es una manera idónea para decorar una esquina con las flores y plantas mucho más bonitas y, al unísono, una manera ideal para reciclar y contribuir al planeta ecológico.

Reciclar Una Caja De Plástico Con Decoupage, Plantillas Y Efecto Óxido

En el artículo te enseñamos a llevar a cabo un macetero original reciclando material que poseemos en el hogar como una botella de plástico o un CD que no oímos. Este tiesto puede ser un obsequio original para el Día del Padre o de la Madre. Lo bueno de llevar a cabo este macetero es que todo el material que utilizas para llevarlo a cabo lo tendrás seguro por casa. Mira el siguiente artículo de unComo y descubrirás de qué forma hacer un macetero original y reciclado.

Intentando con cuidado y cariño, vas a ver lo rápido que medran tus plantas, aprovechándote de la alegría floreciente que despliegan en un espacio tan reducido. Sólo asegúrese de cortar un 30% de las hojas de la planta en cualquier cosecha, o la planta se podría malograr. Finalmente, solo habrá que atar una cuerda y ahora podréis colgarla en vuestra terraza o balcón. Podéis juntar varios maceteros para crear creaciones tan lindas como las que os exponemos a continuación. Coge tu botella de plástico y córtala por la mitad aproximadamente, o un par de centímetros sobre el punto medio.

Paso 2: Atar La Cuerda

Eso sí, ten siempre y en todo momento precaución con las herramientas y materiales utilizados para que no sean peligrosos ni puedan provocar accidentes. En la actualidad me dedico al planeta blogger y a la organización de eventos. Incluso ciertas de estas son alojadas en desagües, ríos, lagos, y mares. Conque es un tema bastante complejo gracias a que no es un material biodegradable y perjudica considerablemente la flora y la fauna.

Llevar a cabo maceteros para plantas con las botellas y galones de plástico que van llegando es una gran opción. Lo único que precisas es un poco de imaginación para darles diferentes formas. Recuerda que en el fondo debes hacerlespequeños agujeros a fin de que el agua se filtre. El mundo del plástico nos proporciona múltiples opciones y proposiciones en el momento de efectuar una manualidad con este material.

Si te agradan las hierbas aromáticas, puedes plantar, albahaca, perejil, cilantro, tomillo, romero… que además de ser plantas decorativas, alegrando la vivienda, te darán un toque particular a todos tus platos. Asimismo puedes plantar alguna variedad de lechuga como la rúcula, tomates, pimiento, etc. incluso, pues no, una calabaza. Asegurando siempre que el sustrato no se agote a medida que medren nuestras frutas y verduras. Ahora solo nos queda añadir un poco de sustrato poroso en el fondo, como la vermiculita, un mineral muy utilizado en jardinería por el hecho de que es ligero y retiene la humedad del riego. Esto evitará que la botella se encharque, y va a hacer que la planta viva feliz. Lo llenamos de compost, o tierra o sustrato de jardinería que elijamos, y metemos nuestra planta.

Antes de empezar aplica un poco de detergente líquido con agua dentro de las botellas y bate múltiples veces para eliminar polvo y mugre. Ten en cuenta que el macetero va a tener las plantas conque hay que limpiar el espacio para tenerlas. Ahora bien, como la tierra de los maceteros precisa respirar y el agua correr, toma la tapa de la botella y abre 4 orificios medianamente grandes. Hay que tener en cuenta las pretensiones concretas de riego de cada género de planta, por servirnos de un ejemplo, las yerbas resistentes como el tomillo y el romero no precisarán tanto riego como las lechugas, tomates o la albahaca. En este momento toca el paso más importante, elegir las pantas que desea cultivar.