No todos y cada uno de los perros son iguales y no todos y cada uno de los perros pueden convivir juntos, por lo que vas a deber investigar esmeradamente la personalidad de los perros antes de juntarlos. Esto no quiere decir que no debas tomar cautelas. Al comienzo, un perro puede sentirse amenazado por la presencia del otro, por lo que cada uno de ellos va a deber pasear atado y será llevado por una persona diferente.
Emplear la nariz los relaja y lograremos un paseo más tranquilo. El primer contacto entre dos perros es un instante muy importante. Si va bien contamos considerablemente más posibilidades de hallar buenos resultados en escaso tiempo. En este caso debemos establecer una territorialidad.
Presentación De Los Perros
El primer contacto entre los perros debe organizarse fuera del hogar. Necesitamos un territorio neutral en el que ambos se encuentren en igualdad de condiciones. Socorrer Técnico Veterinaria y presidenta de una protectora de animales. Desde pequeña mis intereses giraron cerca de los animales, la lectura y la escritura, de ahí que me formé para ejercer como ATV y me doctoré en Filoloxía Galega. Además, estoy vinculada a la protección animal a través de protectoras. En la actualidad soy casa de acogida de siete perros y cinco gatos.
Lo destacado que puedes llevar a cabo es sostener la calma y sostener a los niños y a la multitud alejados. Es preferible detener la pelea entre dos personas, ya que cada una podrá ocuparse de un perro. Además, aunque pueda ser efectivo para una pelea de intensidad reducida, no lo será en una muy agresiva.
Qué Hacer Si Mis Perros Se Pelean
Por más que duela, hay que respetar su necesidad y quererlo igual. En el momento en que hayas visto que todo marcha aproximadamente bien, deja que ambos perros entren juntos a la casa. Si lo realiza uno solo, este va a estar marcando una pauta de superioridad.
Estableciendo rutinas y reglas se disminuye el estrés y, como consecuencia, los enfrentamientos. Esto incluye paseos con la correa, entre 2-3, pero, asimismo, la posibilidad de correr y jugar sueltos. En lo que se refiere a los recursos, la comida puede ser fuente de conflictos, por eso se recomiende ofrecerla a cada uno de ellos en su comedero, dejarla unos minutos y retirarla. Si no nos atrevemos a intervenir, acostumbran a separarse inmediatamente si les arrojamos agua encima.
¿De Qué Forma Puedo Ser Un Óptimo Líder Para Mi Perro?
En caso que hayamos ido a adoptar al otro perro, a lo largo de los primeros días alimentaremos a los 2 canes en habitaciones separadas. Transcurrido el tiempo podremos darles de comer en el mismo sitio, pero siempre vigilando que ninguno de los dos perros le robe la comida al otro. Al llegar el perro a casa, como hemos comentado debemos cuidar nuestra actitud, mostrándonos relajados y relajados. Hay que estar siempre y en todo momento supervisando a los perros, pero es preferible intervenir solo en caso indispensable. Los perros tienen la posibilidad de ir con la correa extendida, sin tensión, y dejaremos que se aproximen y olfateen.
Es peligrosísimo que un perro se convierta en el líder supremo de tu hogar. Debes tener un carácter fuerte y ser capaz de imponerte a ellos, sobre todo si se trata de perros de tamaño mediano o grande. No olvides jamás que el líder eres tú y haz que tus perros lo tengan clarísimo, entrenándolos con amabilidad pero asimismo con firmeza. El entrenamiento de tus perros en obediencia es primordial en cualquier caso, y también resulta esencial cuando tu perro va a interaccionar con otro perro.
El mejor consejo es que tengas paciencia y repartas el cariño entre los dos. Los Yorkshire son muy dependientes y demandan mucha atención conque la llegada del cachorro le puede trastocar sus planes. Presentalos y no le contiendas mucho si hace alguna trastada, ahora mismo tiene un ataque de celos. Tras el primer celo, las hormonas hacen presencia y pueden marcar más el carácter de la perra. No pienso que vayas a tener inconvenientes, pero si es esencial que estés siempre pendiente de las señales que logre dar la american. En lo que se refiere a diferente sexo, siempre es preferible un macho y una hembra, aunque lo que te afirma que se lleven bien, es realizar la presentación de forma adecuada y educar a los cachorros desde el día uno que llegan a casa.
Sobre todo si tienen alguna enfermedad, puede sospechar un aspecto de estrés. La energía de un cachorro puede acabar con su paciencia y desencadenar un ataque. Comunmente va a ser un aviso y el cachorro resultará ileso, pero estamos estresando a un perro mayor que necesita calma. Por eso es esencial que los dos animales tengan una energía similar. Otro aspecto importante en el momento de conseguir armonía entre los perros del hogar es atender a sus propias peculiaridades. De esta forma, si convivimos con un perro anciano igual nuestra idea es adoptar un cachorro pensando en cuando el mayor no esté.